viernes, 14 de marzo de 2008

FIDEL Y LAS CUENTAS PENDIENTES

(Última Parte)
-“Si no te pagan tu dinero, tienes dos caminos… Lo denuncias o lo eliminas”.
Solución fría y certera que ofrecen directivos nacionales cañeros de la CNC, a los prestamistas de su filial local del Ingenio El Modelo, de Cardel.
“Y ganas de liquidarlos, no les falta”, confían a sus íntimos los acreedores defraudados.
Lo cierto de todo en el escabroso asunto de los 70 millones de pesos que andan desaparecidos en la Unión Local de Productores de Caña, por concepto de préstamos recibidos de manos de particulares, es que se oculta la verdad.
El dinero fue desvíado para las campañas proselitistas de 2004 de Fidel Herrera Beltrán, como candidato a gobernador, y de Héctor Yunes Landa, a la diputación local por el distrito electoral La Antigua, que finalmente perdió.
La cabeza deLuis Heredia Trigueros, actual regidor del ayuntamiento de La Antigua y exdirigente de los cañeros de El Modelo, está puesta en la guillotina, acusado de fraude por más de170 millones de pesos, en contra de sus agremiados.
Sentado en sus oficinas de palacio municipal de Cardel, niega los cargos y se defiende diciendo a los cobradores que “el dinero que ustedes me prestaron lo entregué para las campañas de Fidel y Yunes “.
El sucesor de Heredia en la dirigencia cañera cenecista, Arnulfo Hernández Carrillo, no ha tenido los pantalones para denunciar el fraude millonario detectado.
Y no es para menos su temor y aparente desinterés.
Todos están involucrados… el manto de la complicidad involucra al líder nacional Daniel Pérez Valdés, quien finalmente es el que se lleva la tajada grande del negocio de la caña… Suficiente para lujos, alcohol y mujeres, sus debilidades preferidas.
Ante la demanda de pagos, todos los dirigentes de los productores cañeros fingen demencia y se tiran la pelotita… Situación que mantiene calientes y enardecidos a los acreedores, al grado que Arnulfo ha recibido amenazas veladas de muerte.
Señalado con el dedo índice en su pecho le advierten:
-“No me vas a pagar Arnulfo, pero mi dinero no lo vas a disfrutar”.
Víctima de pánico y temor Hernández Carrillo pidió ayuda al diputado federal Pérez Valdés…y desde luego al gobierno del estado.
No le dieron dinero para salir de esas tenebrosas deudas que amenazan su vida… pero sí le recomendaron que blindara su camioneta Cheroke 2007, color verde, con placas de circulación del estado XZD 7198.
Con todo y vehículo protegido con blindaje número seis, en forma extraña, Arnulfo Hernández Carrillo, sufrió la semana pasada grave accidente en la carretera Cardel- Xalapa, a la altura de la quebradora Piedra de Chichicaxtle.. .Un tráiler se le vino encima y no pudo esquivarlo.
Por milagro salvó la vida, pero se fracturó la cadera… Convalece en el Centro Médico Adolfo Ruíz Cortínez, en el puerto jarocho… Percance carretero o no, pudo ser advertencia para el líder cañero.
La deuda de 70 millones de pesos a los prestamistas, es un problema que apenas inicia…Está saliéndose de control y terminará embarrando al gobernador Fidel Herrera. .. Principalmente si como se dice, dicho dinero se gastó en su campaña para gobernador y en la primera de Yunes Landa, buscando una curul en el congreso local.
De acuerdo a versiones de los usureros, Héctor Yunes volvió a pedir ayuda económica a la unión local de cañeros, en su segundo intento por ser diputado… La dirigencia de Arnulfo Hernández le recordó la gran deuda pendiente de 2004… tirándose al piso el actual legislador por el distrito de La antigua, les prometió que “el gobernador estaba por liberarles 17 millones de pesos”.
Dinero que no llega… y seguro nunca llegará…
El fraude en la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, abastecedor del ingenio El Modelo, tomará otras dimensiones.
Los agiotistas que se dicen defraudados, no desean involucrarse en actos de tipo político para recuperar su dinero… Se dicen engañados porque su dinero lo prestaron para otros fines, menos para pagar deudas de campañas de la Alianza Fidelidad por Veracruz.
Sin embargo, aseguran contar con las copias de las facturas y de los cheques liberados por la unión cañera para liquidar tareas publicitarias de los candidatos del PRI… Mismas que dicen, exhibirán si persiste la negativa de no pagarles, porque los directivos cañeros dicen estar en espera que los apoye… o les pague, el gobierno fidelista.
Los ánimos están al rojo vivo entre los 200 acreedores… Están dispuestos a todo.
Aunque finalmente podrían toparse con la única salida que les dejan los auxiliares de Daniel Pérez Valdés…”Denuncias a tu deudor… o lo liquidas”.
Mientras tanto el líder nacional cañero y Fidel, viven una presunta luna de miel.
El 4 de abril de 2007, estuvieron juntos en Cardel , en un evento simbólico de entrega de recursos de la Unión Nacional Cañera-CNC, para apoyar los trabajos de siembra, zoca(primer corte) y rezoca(segundo corte) de la caña de azúcar en la región centro del estado.
En su intervención Daniel Pérez exageró en alabanzas para Fidel… “Su gobierno nos ha dado tractores, puentes, maquinaria y arregla un chingo de caminos”…”Como Fidel gobernador no ha habido dos”.
Pérez Valdés y su camarilla dicen haber recibido de todo en el gobierno fidelista, en correspondencia a la ayuda de campaña que ellos les dieron… Pero no les da para pagar el dinero que jinetearon para apoyarlo en 2004.
No es de extrañarse conociendo a Fidel.
Varios dirigentes cañeros han sido victimados en la zona centro de Veracruz… Los móviles apuntan a venganzas de todo tipo.
¿La sangre seguirá llegando al río?
¿O usted qué opina?



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA