domingo, 30 de marzo de 2008

¡¡LOS SUELDOS...UNA FARSA MAS!!

Con eso de la amenaza del tope salarial, los ediles veracruzanos andan muertos…pero de risa.
Me pregunto quien fue el asesor que embarcó al gobernador en este rollo de ponerle candados a los escalofriantes sueldos que se auto-designan los flamantes presidentes municipales de la entidad.
Desde el momento en que se habló de frenar a los voraces alcaldes, empezaron los comentarios burlones por considerar el anuncio como una cínica tomadera de pelo a los veracruzanos que todavía usan la cabeza para pensar, discernir y analizar las decisiones de nuestros gobernantes.
La noticia ha sido comidilla de los últimos días… Hasta en los pasillos de palacio de gobierno vociferaban que ésta vez si se la jalaron los asesores del tío Fide.
Y no es para menos.
Actores políticos aseguran que tratar de regular los sueldos de alcaldes, síndicos y regidores, para evitar desfalcos en las tesorerías municipales, representa lo mismo que la carabina de ambrosio.
El Partido del Trabajo dice que la medida está envuelta en demagogia pura…mientras que para la iglesia católica es un discurso mediático…y quienes serían los afectados en forma directa dicen estar muertos…no de miedo o preocupación porque ganarán menos cada quincena…sino de risa.
Y cuanta razón tienen esos funcionarios públicos de nivel municipal.
Para nadie es un secreto que los alcaldes nunca han vivido de los sueldos onerosos que se designan en la primera reunión del cabildo… desde luego con la anuencia y aprobación de su camarilla de bandoleros que tiene como cuerpo edilicio, a quienes también les toca una buena mochada del tremendo pastelote del trienio.
De acuerdo a información confirmada, los salarios de los presidentes municipales salientes iban desde los 60 mil en municipios serranos; 120 mil pesos y hasta los 150 mil pesos, en alcaldías como Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, entre otros.
Sin embargo, para éstos representantes populares esos suelditos, libres del pago de lujosos hoteles, vinos importados y exquisito caviar, apenas si les alcanzaba para mantener y divertir a sus amantes, novias y novios que conquistaban en sus respectivas administraciones.
Por ello insisto, lo fuerte para los alcaldes lo representan el caudal de obras que puedan realizar…entre más obras construyan, más oportunidad tienen de robar, bien inflando los costos de los trabajos, o a través del famoso diezmo…un impuesto muy cotizado en éstos tiempos, que ha convertido en multimillonarios a destacados fidelistas que llegaron con una mano atrás y otra adelante.
Pero claro, en eso de robarse los recursos del pueblo hay de pillos a pillos.
Existen algunos que para ir en la misma sintonía que otros, forman sus propias empresas constructoras que operan bajo prestanombres, y son las encargadas de realizar toda la obra pública del trienio o del…sexenio…Ganancia total, sólo para o tres…incluídos tesorero y el titular del ramo.
Ejemplos de vergüenza por tanta corrupción acumulada, sobran, pero llama la atención el caso del Joserratón jarocho…Compró la razón social de la constructora poblana Sugar que se encontraba en banca rota, la modernizó y fue la que hizo las obras millonarias del puerto en su gestión como alcalde.
Y así operan la mayoría de los servidores públicos que manejan el dinero del pueblo… en el gobierno del estado ha sido la misma historia con Dante, Chirinos, Alemán… y ahora en la administración que late con fuerza, simplemente la historia se repite…es más, hasta los encargados de vigilar el bueno manejo del dinero se despachan en grande…René Mariani también tenía su constructora con la que chantajeaba a los alcaldes mañosos, y hay voces que aseguran que Audirac sigue sus pasos… la empresa es nada menos que de su cliente favorito el Jorratón, y en las ganancias van por arriba del diezmo.
Con tanta porquería en el manejo de las licitaciones amañadas para realizar las obras públicas, qué carajos les importa a los alcaldes que les pongan candados en sus sueldos…algunos cayendo en el cinismo se dan el lujo de donarlo al DIF.
En 1994 al arrebatar la alcaldía al PRI, Roberto Bueno Campos, el candidato del PAN, anunció que donaría su sueldo al DIF municipal de su esposa Lorena Dorantes…el politico multicolores despreció su salario pero se quedó con la compensación mensual de más de 60 mil pesos, más las ganancias del diezmo de las obras que realizaba su director del ramo el chino Adrían Avila Estrada, con las constructoras de su hacedor Alfonso Gutiérrez de Velasco.
Sin tener sueldo, el flamante director del deporte del gobierno fidelista, salió más que millonario de la alcaldía jarocha, pero su deshonestidad siempre la ocultó en la fama de su grupo musical Los Flamers.
Muchos alcaldes de la alianza Fidelidad por Veracruz, en el crisol de la demagogia, anunciaron en sus campañas que no cobrarían sueldo, uno de ellos el señor Diez de Orizaba…¿Para qué quieren salarios o topes que los regulen?... Si finalmente los ediles hacen lo que les viene en gana con el dinero del pueblo.
¿Y el auditor donde anda?...chingando también.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA