martes, 1 de abril de 2008

EL CINISMO DE LOS ALEMAN

Lo último que le faltaba a Fidel.
Convertir en diputado federal al hijo del gobernador más odiado y repudiado por los veracruzanos.
Según algunos editores periodísticos vendidos con dios y con el diablo; el junior Miguel Alemán Magnani, será investido como legislador plurinominal de la próxima legislatura federal por el estado de Veracruz…. para luego convertirse en posible candidato sucesor del fidelismo en el 2010.
Como argumento los periodistas LH vendidos de siempre con el dinero, dicen en forma cachetona que el joven Alemán cuenta con toda la aceptación por el simple hecho de ser nieto de un expresidente al que recuerdan todos los mexicanos en cada una de las calles y avenidas que llevan su nombre.
Vaya cinismo… qué falta de memoria de los precursores del alemanismo.
Si hablan de las calles que lamentablemente llevan el nombre del expresidente Alemán, deben recordar también que los mexicanos no lo olvidan como uno de los mandatarios más corruptos; que tenga memoria la historia política de este país.
Se apoderó de los mejores terrenos ubicados en los paradisíacos puertos del país… en Acapulco y Quintana Roo edificó las construcciones más costosas que utilizaba como días de campo para gozarlas los fines de semana.
En algunas de ellas los gobernadores en turno lo complacieron hasta el éxtasis…de acuerdo al libro de Rafael Loret de Mola, “Secretos de Estado”, hubo una ocasión que el gobernador de Yucatán le obsequió como regalo una hermosa jovencita que ostentaba haber ganado un alto certamen de belleza.
Pero bueno, todo es parte del pasado…vamos al presente.
En el mandato del junior Miguel Alemán Velasco, como gobernador de Veracruz, hubo un corresponsal de la agencia oficial Notimex que en plena reunión con otros gobernadores del país, se atrevió a preguntarle cuáles eran sus planes al dejar la gubernatura… ¿invertir en su estado o seguir los pasos de su padre de llevar su fortuna a Acapulco?
Que huevos del reportero preguntar semejante pendejada, dijo Alemán a su jefe de prensa Sabás Huesca… “Pide su renuncia al director de Notimex”, ordenó Alemán a Sabás…
El sexenio del gobernador Alemán Velasco, como todos sabemos resultó decepcionante para el pueblo veracruzano… cuando creyó que sería un gobierno honesto y transparente, resultó el más corrupto de los gobernadores, fue el saqueo del erario publico más espantoso, que tenga memoria los anales de la historia política de Veracruz.
Se trajo de la capital del país toda una pandilla de hampones de cuello blanco que vinieron a saquear las arcas del estado… Lorenzo Lazo Margaín al frente del impuesto del 2 por ciento a la nómina dejó toda una estela de corrupción en obras nunca hechas pero reportadas como terminadas… Mauro Loyo Varela, como titular de salud, dejó hospitales en obra negra que Alemán en su informe de labores dijo estaban funcionando.
Del fideicomiso administrativo del Club Tiburones Rojos de Veracruz, qué más puede decirse… su hijo Miguel Alemán Magnani, aparecía como dueño, según lo denunció en su momento Miguel Ángel Yunes Linares, siendo diputado federal, y que al final dejó un quebranto económico de más de mil millones de pesos a las arcas del estado…y es este personaje de la sociedad platinisada, que se le ha metido en la cabeza…llegar a ser gobernador.
Y podemos seguir enumerando daños al presupuesto estatal cometidos en el régimen alemanista… que como despedida pidió en los últimos quince días de su mandato un préstamo de 3 mil 500 millones de pesos.
Deuda heredada al sucesor Fidel Herrera, quien tuvo que apechugar por los múltiplos compromisos que, hoy se sabe, tiene con su antecesor, a pesar que siempre fue tratado con desprecio y nunca fue el candidato del junior.

Ante el destape de Alemán Magnani como presunto diputado federal en el 2009 por parte de algunos tiburones del periodismo ético y profesional, vale la pena preguntar…
¿Habrá perdido la razón el gobernador Herrera?
¿O de qué tamaño es su compromiso con Alemán para arriesgar su futuro político?
Fidel debe ser cauto y cuidadoso; a lo lejos se escuchan barruntos de tempestad, que en breve podrían desatarse en la geografía veracruzana y hacer pedazos, lo poco o lo mucho que a hecho en su cuarto año de gobierno.
El horno no está para bollos.
El nombre de Fidel Herrera se analiza cuidadosamente; desde los sótanos de la política calderonista.
No es cuestión de juego…la mentira dura, hasta que la verdad no llega.
Entiendo que el gobernador Herrera está desesperado…el único camino que le queda transitar:
Es la serenidad y la prudencia.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA