jueves, 10 de abril de 2008

¡¡SORPRESAS PARA FIDEL!!

El gobernador Fidel Herrera Beltrán encontrará al regreso de su viaje de negocios por el viejo continente, con muchas novedades ocurridas en los seis días de ausencia del estado que esperó pasaran cuatro años de su gobierno para “ir a promoverlo”.
En el campo político será informado a detalle que el diputado local Héctor Yunes Landa, insiste en continuar con su candidatura sin paracaídas al gobierno estatal en el 2010.
Y que ahora refuerza sus actividades proselitistas involucrando a grupos religiosos entregándoles donativos de dinero dizque para obras de caridad.
Todos aquellos que conocen sus tiranas raíces genealógicas que roban y despojan de sus viviendas a la gente pobre, no creen el cuento bondadoso y misericordioso del señor Yunes Landa de ayudar al prójimo.
Explotar las comunidades religiosas tiene su objetivo…el de promover su imagen política entre la grey creyente.
No es descabellado imaginar que don Héctor espera de presbíteros y pastores, que lo magnifiquen en sus homilías como el futuro benefactor del cristianismo.
Los 300 mil pesos que el legislador dice que entregará cada mes en los distritos electorales del estado, es producto de una mochada que pide a sus compañeros diputados de la Fidelidad.
Lo extraño es que los diputaditos buenos para nada aceptan entregarles la “cuota de diez mil pesos”…Pero antier que acudió a la región misantleca a donar la colecta legislativa, lo dejaron solo.
Ninguno de los diputados que se dicen cercanos al gobernador, se atrevieron a seguirlo o acompañarlo.
Ni la Gudiño ni el Pepín, amantes del protagonismo televisivo, quisieron quemarse estando a su lado… y si no lo hicieron es porque recibieron instrucciones de quien los mueve como viles títeres que son, de no prestarse a ese enjuague mañoso del coordinador político.
Por lo pronto, las familias despojadas de sus viviendas por su padre y hermano, esperan que Héctor Yunes Landa, pronto visite el puerto jarocho, y considerando “lo buena gente que se ha convertido”, intervenga para que sus bienes, arrebatados en la ilegalidad y complicidad con jueces, les sean devueltos.

DELINCUENTES SIN DESCANSO

En materia de seguridad pública, el mandatario veracruzano, tampoco escuchará buenas noticias.
Aun cuando el secretario de gobierno Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, le dirá que “Veracruz estuvo en paz durante su ausencia”, el parte informativo desmentirá al exitoso y acaudalado jurista xalapeño…los robos, asaltos, secuestros y levantotes, estuvieron a la orden del día.
También conocerá Fidel que el pulpo camionero sigue haciendo de las suyas desquiciando pueblos y ciudades con plantones y bloqueos de calles.
Los argumentos de los transportistas del servicio urbano y sub-urbano, son los mismos de siempre…se quejan de invasión de rutas por autobuses que trabajan en la clandestinidad bajo permisos chocolates que entregara la exdirectora Martha Montoya.
En una parte les asiste la razón a los permisionarios… son ciertas las acusaciones de la violación del reglamento de tránsito, que permitieron los grandes negocios de doña Martha.
Pero los bloqueos de calles y avenidas llevan otro objetivo…empezó la revisión del parque vehicular y en ella serán detectadas otra vez las chatarras que transportan a los veracruzanos…los reclamos de los camioneros son porque quieren negociar la cuota para que les permitan seguir trabajando a sus carcachas que representan un verdadero peligro para la seguridad de los ciudadanos.
Se fue la Montoya…siguen los grandes negocios.
Tal vez algunas de las buenas noticias que recibirá el recién desempacado gobernador, será la que reciba del audaz y alcanzado director de Prevención y Readaptación social del gobierno estatal, José Luis Arcos Jiménez.
No le informará el carcelero que la violencia por la lucha y control del tráfico de drogas al interior de los penales sigue ensangrentando los reclusorios…como sucedió últimamente en el centro penitenciario de Coatzacoalcos.
Pero sí le hará saber el abogado Jiménez de la gran puntada que tuvo de crear el “Comité Manos Limpias, Cuentas Claras” que vigilará a todos los funcionarios dependientes de Prevención Social, incluyendo a directores, subdirectores, comandantes y custodios de los 22 reclusorios del estado.
Seguramente Fidel, en esos momentos de sarcasmo que suele tener, felicitará al vendedor de lo lotes de interés social de la Reserva Vergara y Tarimoya de la ciudad de Veracruz, por tan acertada decisión en busca de la honestidad y transparencia en las cárceles estatales, que hincharon de lana en dos años al exdirector Cirilo Rincón Aguilar.
“Con dos o tres colaboradores más, capaces y comprometidos con la honestidad, como Arcos Jiménez, otro gallo cantara en la administración fidelista…Funcionarios como el Carvallo de Troya, nunca hubieran tenido cabida por no estar permitido el diezmo oficial”.
Vaya cinismo del estafador de colonos, metido hoy a carcelero mayor…a quien quiere engañar con el petate de honesto.
Sin embargo, para los grandes empresarios europeos, tenemos un gobierno “late con fuerza”, y los motiva para que, desde la madre patria se geste “la Nueva Veracruz”.
¿Usted qué Opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA