lunes, 5 de mayo de 2008

¡YUNES EN LA PUERTA!

Con adornos y manteles azules, la mesa está puesta para quien será el candidato del PAN en el 2010.
La última reforma estatutaria realizada por el Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional, es el abre puertas al arribo del actual director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares.
Y su candidatura estaría más que amarrada con la llegada de Enrique Cambranis a la dirigencia estatal del partido en Veracruz, nombramiento que se habría dado la noche de ayer lunes, tras una cumbre efectuada en las oficinas de la colonia del Valle, en la ciudad de México.
Consumado lo que se veía venir, ahora no faltarán las rabietas y venganzas de los otros suspirantes que no se cansan de seguir mamando del erario público, además de saquear Petróleos Mexicanos, en el caso de uno de ellos.
Juan Bueno Torio, el senador que hizo los grandes negocios familiares con los contratos de PEMEX-REFINACION cuando fue director del área, empezará a mover sus incondicionales de siempre para ponerle piedrotas en el camino a Yunes.
Por su parte Gerardo Buganza Salmerón, quien busca de nuevo la candidatura, parece estar haciendo alianzas con el diablo, olvidando que tras la elección del 2004 lo señaló de ilegítimo…la semana pasada con sus inesperadas declaraciones sobre deuda pública, enseñó el cambio de color.
Al parecer todo indica que el turco choleño tiene la bendición de don Felipe, gracias al secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño y a la maestra Gordillo.
El presidente Calderón se convenció que su partido no tiene otro gallo rijoso y con las espuelas de Yunes, no tanto como para arrebatarle la gubernatura al padre de la Fidelidad, sino más bien para hacerle ver a Herrera Beltrán al demonio en persona.
Sin embargo el tío Fide no ignora el tamaño del enemigo, y apoyado por algunos connotados panistas que serían desplazados con la llegada de Cambranis al CDE del PAN, trabaja en el contra-ataque del futuro.
Y todo indica que las baterías van enfocadas al municipio de Boca del río, donde despacha el chiqui-yunes.
Del hijo de Miguel Angel, se dicen maravillas de su valentía como diputado al refregarle en la cara al exgobernador Alemán lo rata que le salieron sus muchachitos que trajo de vacaciones a Veracruz…además de bien educadito y capaz de hacer un excelente papel al frente del ayuntamiento boqueño.
Lejos de su coraje y honestidad que muestra, extraña la actitud asumida por Yunes Márquez los últimos días.
Primero manda encapuchados a desalojar con lujo de violencia a unos vendedores de la zona de playas, quienes se amparaban en un permiso entregado por alguna autoridad federal, de la que también forma parte su padre.
Después, el 30 de abril, día del niño, envía a la policía a desbaratar un evento organizado por militantes del Partido Revolucionario Institucional para los infantes que habitan en la colonia Venustiano Carranza.
En un principio el argumento fue que el ayuntamiento no entregó el permiso correspondiente para la realización del festejo a los pequeños…pero después salió el peine.
El coraje del alcalde se debió a que presuntamente el organizador era el priísta Salvador Manzur, a quien acusa de andar gastando recursos del estado en su precampaña rumbo a la diputación federal del 2009.
Cierto o no el asunto del permiso no autorizado, o el proselitismo del funcionario fidelista, no puede actuarse de forma visceral…si el organizador del magno evento infantil hubiera sido el DIF de la señora esposa del joven alcalde, o cualquier otro grupo afín, no habría necesidad de pedir permiso a la autoridad.
Lo que observo en la actitud de Yunes Márquez, es la sombra del padre, que lejos de ayudarlo estaría perjudicándolo en su encomienda.
El estilo de gobernar de Yunes Linares, es por todos conocido… soberbio y arbitrario.
Al menos eso fue lo que enseñó cuando era secretario de gobierno con Patricio Chirinos, y que a decir verdad realmente actuaba como gobernador en funciones.
Y parece que los años no le han servido para meditar y reflexionar su comportamiento violento e irascible.
Es cierto que su hijo apenas empieza en el servicio público, tiene mucho que aprender, y quien más que el padre para orientarlo…pero no someterlo a caprichos personales del ejercicio abusivo del poder que hasta la fecha mantiene heridas abiertas del pasado.
Sería muy triste para la carrera política del chiqui-yunes, que su actuación como presidente municipal de Boca del Río esté contaminándose de odios y rencores… que no son los suyos.
Yunes Márquez es el espejo de su progenitor.
Que no dude Yunes Linares que sus adversarios políticos, encabezados por fidelistas y panistas, saldrán a las calles preguntándole a la gente si ese es el gobernador que quieren tener en el periodo 2010-2016…violento y agresivo con las fiestas del pueblo.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA