lunes, 2 de junio de 2008

CLARA LUZ…Y LA CARABINA.

Fidel Herrera dice que su gobierno trabaja en una Casa de Cristal.
Comentario que hizo ayer lunes al defenderse de una nueva estocada nacional, que cimbró las estructuras Fidelistas encargadas de esconder, tras la puerta negra y sus seis candados, toda la información relacionada con los ingresos y egresos de su administración.
El carácter agrio y lo mal encarado que se le ha visto al gobernador desde que “le robaron la candidatura presidencial”, vino a empeorarse con el bombazo periodístico acompañado del editorial que, con el sello de la casa, le dedicó un Diario capitalino.
El mandatario veracruzano asegura que al interior de su gobierno existe un gran ejercicio de transparencia, pues él impulsó la creación de la ley de Acceso a la Información y del propio Instituto Veracruzano (IVAI).
Primero diré que el IVAI que le regalaron al PAN para que lo administrara es algo parecido a la Carabina de Ambrosio, sirve para una chingada, al grado tal que su titular Álvaro de Gasperín Sampieri, gusta despachar en medio de la mesa que más aplauda.
Y en segunda comentaré que la transparencia que pregona el tío Fide, seguramente no es compartida por la contralora Clara Luz Prieto Villegas.
La titular de la Contraloría estatal se la pasa informando cuentas alegres de los funcionarios públicos del gobierno de la Fidelidad que han sido amonestados, suspendidos o inhabilitados al descubrírseles irregularidades en el desempeño de sus responsabilidades.
Tales como daño patrimonial, del que han recuperado la irrisoria cantidad de 39 millones de pesos, dice la contralora.
Señala también Prieto Villegas que durante el transcurso de 2008 sancionaron a 193 servidores públicos, de los cuales a 37 los corrieron del gobierno sin tocar baranda.
Sólo falta que esos presuntos funcionarios Fidelistas, cesados por tener largas las uñas, sean colocados precisamente en la Caja Cristalina de la que presume el siempre transparente gobernador de Veracruz.
Porque de lengua me como un chingo de platos.
Y no es para menos mi ilustración mencionando que los mismos vicios de oscuridad se observan en la dirección de Responsabilidad y Situación Patrimonial.
Se asegura que de los 8 mil que debieron hacerlo, más de 7 mil 500 servidores del gobierno del estado cumplieron con la entrega de sus modificaciones patrimoniales correspondientes a 2008, al vencerse la fecha límite el 31 de mayo para hacerlo.
Lo extraño de los números es que hasta el viernes pasado apenas habían recibido 2 mil 500 declaraciones, por lo que se dio a la tarea de exhortar a todos los funcionarios del gobierno estatal.
La oficina de Responsabilidad y Situación Patrimonial, también omite exhibir en la Caja de Cristal de Fidel, los nombres de los 500 morosos o mañosos que por alguna causa de fuerza mayor no terminaron de cuadrar los nuevos bienes adquiridos en 2007.
Y seguro se trata de los peces gordos del sexenio Fidelista, aquellos amigos, socios ó cómplices del poder que, al no tener ya familiares cercanos a quiénes usar como prestanombres, no saben qué hacer con los ranchos, mansiones, casas de recreo y carros de lujos comprados en los últimos 12 meses del gobierno estatal.
Ponerles nombres y apellidos a los funcionarios cercanos, hechos al crisol del gobernador Herrera, que resultaron verdaderas ratas, iguales o peores que las importadas a Veracruz por el alemanismo, es caer en un pozo profundo.
Muchos de los que salieron en la primera mitad del actual sexenio, lo hicieron tras haber amasado incalculable fortuna en el cargo que les dio su amigo Fidel Herrera.
Pero esos hurtos al patrimonio estatal nunca existieron para la abogada Prieto Villegas, quien pasa por la Contraloría del estado sin pena ni gloria, dejando que los pillos actuales hagan lo mismo que los del pasado.
Lo cierto de todo es que a doña Clara Luz se le nota aburrida en ese cargo, lo que ella quiere es la silla de Emeterio López Márquez.
Para convertirse en Procuradora, Prieto Villegas hizo alianzas con el hombre que disfruta usar gafas negras, al sentirse la reencarnación de Al Capone, el capo de Chicago.
Lo que ignora la exsubprocuradora en la zona de Córdoba, es que ese aprendiz de mafioso que buscó como padrino para tirar a Emeterio, no tiene ya voz ni voto ante el gobernador Herrera.
La Casa de Cristal, donde dice mi amigo Fidel que todos pueden ver la transparencia de su gobierno, seguirá siendo la comidilla de todos sus detractores políticos…
Ocultar cómo gastan los gobernantes el dinero del pueblo, no es nada nuevo; todos han recurrido a esa perversa y maquiavélica forma de mantener engañada a la ciudadanía.
¿Por qué ahora se asustan que Fidel lo haga?
No cabe dudas, la mano que mece la cuna, sabe hacia dónde moverla.
Por cierto, y ¿dónde están los grandes periodistas defensores de la Fidelidad, de la que tanto han recibido?
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA