lunes, 18 de agosto de 2008

DANTE...LA ESPERANZA DE FIDEL

La posible alianza política entre Dante y Fidel para el 2010, tiene acalambrados a muchos en el Partido Acción Nacional.
Y tan elocuente es su preocupación que la tronadera de cohetes, que continuaba anunciando la llegada de un nuevo e importante miembro, ha sido cancelada.
En la sede estatal del PAN que dirige Enrique Cambranis prevalece un silencio sepulcral.
Y no es para menos.
De acuerdo a informes de primer nivel, se ha dado la orden de “aguantar” la fiesta y también todo tipo de preparativos de la elección del 2010, en la que habrán de renovarse la gubernatura estatal, las 50 diputaciones y las 212 alcaldías.
El argumento es que primero es el proceso federal del 7 de julio de 2009…después ya veremos, les dijeron a los simpatizantes de una nueva corriente política azul que ya tiene candidato a gobernador.
Otros son los motivos.
Diversos diputados federales de Acción Nacional agrupados para impulsar la candidatura del considerado enemigo político número uno del gobierno de Veracruz, muestran ya sus dudas anticipadas de triunfo de su futuro delfín.
Algunos legisladores como el cuenqueño Osiel Castro de la Rosa, de los principales que decían estar decididos a ir con todo su apoyo económico para sacar adelante esa candidatura, han entrado en una severa reflexión en torno a la misma.
Y todo a consecuencia de la información o borrego que anda circulando entre la propia militancia panista y en algunos portales de Internet, en los que se asegura la unión del gobernador Herrera Beltrán y el senador Dante Delgado, quien iría de candidato en el 2010, bajo la bandera de la Fidelidad por Veracruz y Convergencia.
La intranquilidad aumenta por las versiones de los bugancistas que anuncian rebeldía y renuencia del cordobés a aceptar la imposición presidencial del candidato a gobernador en Veracruz, principalmente después de la callada de boca que le dio en un evento mundial de negocios.
Para quienes todavía lo dudan, el PAN en la entidad se encuentra dividido y hecho añiscos por la paliza electoral que recibiera de la propia Fidelidad en septiembre pasado.
Razón por la que ya empezaron a pensarle en la candidatura que se creía estar casi lista para empezar los trabajos proselitistas, con miras a la elección, considerada como la madre de todas las batallas en el estado.
Dicen que del plato a la boca se cae la sopa, y pareciera ser ese el caso de la construcción de un proyecto que muchos, principalmente los integrantes de la vieja guardia de panistas, no están dispuestos a aceptar, menos apoyar.
En cuanto a la certeza de la alianza Fidel-Dante que ha robado el sueño al Pipo Vázquez y a sus marionetas en la dirigencia estatal de su partido, todo indica que las pláticas entre el mandatario y el senador, caminan a marchas forzadas.
Cada fin de semana bien desayunan o almuerzan, algunas veces en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, otras en la capital del país.
Lo cierto es que todo apunta a que Fidel estaría dispuesto a jugársela con el convergente, siempre y cuando le asegure paz y tranquilidad…lo que también se conoce como impunidad, tan de moda en los tiempos actuales como estilo de gobierno.
Y dado a su costumbre de medirle el agua a los tamales, ha sido el propio Fidel el que se ha encargado de difundir sus planes de adhesión al partido naranja para apoyar a su fundador y dueño.

Los focos preventivos de Los Pinos se encuentran encendidos al tambalearse el gallo que se presume, han decidido venga a Veracruz a quitarle la silla que Fidel desea asignarle sucesor.
Las notas de los informadores políticos del gobierno federal advierten que “el caso Veracruz podría complicarse de llegar a unirse PRI y Convergencia, que también arrastraría al PRD, PT y Verde Ecologista”.
La guerra por el 2010 ha comenzado, aunque los actores políticos del estado insistan en negarlo.
Por lo pronto, la orden desde allá arriba es “abortar” el operativo tírenle al negro.

¿REGRESAN LOS PILLOS?

Cirilo Rincón Aguilar, está de regreso en la nómina estatal.
Desde ayer es el nuevo contralor interno de la Secretaría de Salud, y trae la consigna de su amigo el gobernador de realizar una recolección de todos los trapos sucios que dejara Jon Rementería, cuando fungió como titular de dicha dependencia.
Pero otra versión, que parece ser la más acertada, señala que llega al cargo para ponerle “precio” a las más de 6 mil plazas de homologación autorizadas por la Federación.
Con los antecedentes de don Cirilo en su paso por la dirección de los Ceresos, en donde se presume hizo los negocios de su vida y lo convirtieron en uno de los nuevos ricos de la Fidelidad…todo es posible.
En sus tiempos de carcelario le puso tarifas a todos los privilegios que muchos gozan en su calidad de presidiarios, lo que lo hacen experto en el negocio de la recolección de efectivo…eso sin contar con la venta de preliberaciones que no merecían ese beneficio.
Cual sea el motivo del retorno qué importa.
Que siga el saqueo.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA