martes, 12 de agosto de 2008

EL SECUESTRO: UNA GUERRA QUE NACIO PARA PERDERSE

La sentencia de cadena perpetua para secuestradores, es el tema del momento en el país.
Todos hablan de la propuesta del gobierno calderonista en su intento desesperado por abatir los altos índices de secuestros, que lamentablemente muchas veces terminan en abominables asesinatos.
El caso del infante secuestrado y luego asesinado, Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, es tomado por la federación como el “pretexto” para emprender otra embestida contra el crimen organizado…ahora por la vía jurídica, endureciendo las condenas, ante el fracaso de la persecución y captura.
Pero…cuántas víctimas más tuvieron la misma suerte y las autoridades guardaron silencio o mostraron ineptitud e incompetencia para dar con el paradero de los criminales.
Muchos de esos casos ocurren en forma consecutiva en territorio veracruzano y nunca son aclarados por los responsables de la investigación policiaca…el secuestro y homicidio de la orizabeña Karina Reyes, es ejemplo de una larga lista de impunidad que exige justicia.
Para la gran mayoría del pueblo mexicano, la iniciativa presidencial al Congreso Federal de pedir cadena perpetua para policías y expolicías que participen en secuestros, no deja de ser otra llamarada de petate o una burla más del gobierno en turno para distraer la atención de la sociedad.
Los críticos del régimen de Felipe Calderón recuerdan el anuncio que con bombo y platillo se hizo cuando le declararon la guerra a los carteles del narcotráfico y a todas las bandas delictivas del país.
Hoy, el resultado de ese enfrentamiento ha dejado saldos rojos entre las corporaciones integrantes del operativo México Seguro…es decir, los malos van ganando…decenas de elementos militares, federales, ministeriales y municipales, mueren todos los días abatidos por las balas enemigas.
Es la guerra que nació para perderse…y por ello ahora se buscan otras alternativas que frenen los grandes negocios del hampa, entre éstos uno que después del tráfico de drogas es también altamente rentable…la industria del secuestro.
La prisión vitalicia a secuestradores, no deja de ser otro sueño guajiro de la autoridad que la propone, que debe mantener muertos de risa a quienes se dedican al plagio de personas, no importándoles edad o sexo para asesinarlos si les viene en gana.
Esas bandas delictivas existen y operan con toda libertad a la luz del día en cada rincón del territorio mexicano, porque simple y llanamente, cuentan con el fuero que las mismas corporaciones policíacas les otorgan a través del soborno económico.
La corrupción policiaca es el cáncer en este país, y no basta con salir a decir que el remedio es la depuración en las corporaciones… se requiere más que anuncios populistas.
Antes de pensar en buscar nuevas leyes o sanciones más duras para el crimen organizado, que primero se apliquen con severidad las que duermen el sueño de los justos en los códigos penales del estado y la federación.
Yo pregunto a los genios asesores de los manos limpias…
¿Para qué quieren condenas de por vida, si nunca van a capturar a los secuestradores?
¿O me equivoco?
Si no hay la capacidad o el deseo de meter a la cárcel a los delincuentes de cuello blanco que defraudan robándose el dinero del pueblo, menos se atreverán a tocarle un pelo a los grandes cabecillas de la delincuencia organizada.

BUFONES Y CORIFEOS
Los integrantes de la legislatura estatal sesionarán mañana jueves en forma extraordinaria…el tema es la cadena perpetua y otras adecuaciones al Código penal del Estado.
Aprobarán por mayoría la prisión eterna, agregándole la misma penalidad al delito de homicidio calificado, que ya se castiga en Veracruz hasta con 70 años de cárcel.
Algunos de los señores diputados locales se encontraban de vacaciones con cargo al erario público, y regresarían al “trabajo” hasta el mes de septiembre…pero interrumpieron sus días de recreo por el llamado urgente de la Fidelidad para analizar la propuesta presidencial.
El objetivo principal de quien manda en Veracruz, es de quedar bien con el presidente Calderón…y para eso tiene a sus corderitos que, increíble, pero ahora sí los tiene bien amansados…¿Será por el presunto milloncito que ordenó les entregaran al finalizar el pasado periodo ordinario de sesiones?
Y quien lo dude, verá el jueves que los legisladores, de todos los colores partidistas, por primera vez coincidirán con un SI a los cambios en el Código penal del estado.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA