miércoles, 20 de agosto de 2008

MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE PARA FIDEL

Se realiza hoy jueves en la capital del país, la reunión del Consejo Nacional de Seguridad.
Será presidida por el presidente Felipe Calderón, y entre otros, asistirán todos los gobernadores de los estados del país.
Es un encuentro más del que los mexicanos no esperan nada nuevo que no sean promesas de combate a la delincuencia organizada, tarea en la que han sido derrotadas las autoridades en sus tres niveles de gobierno.
Las estadísticas nacionales señalan la realidad que viven los mexicanos.
Además de las masacres en la que niños inocentes pierden la vida al lado de sus padres, cada día se cometen por lo menos una veintena de secuestros diarios en territorio mexicano.
En cualquier rincón del país la gente vive en medio del temor y la zozobra por ser víctima de las bandas del crimen organizado.
Se ha perdido la paz y tranquilidad.
Por ello, diversos actores políticos levantan la voz y responsabilizan en forma directa al gobierno Calderonista de la falta de capacidad para enfrentar a la delincuencia en su conjunto.
La coronela del PRI nacional Beatriz Paredes Rangel, formada y fogueada al lado de hombres de mano dura como don Fernando Gutiérrez Barrios, que jamás hubieran permitido los índices delictivos que vive la nación, le ha dicho al presidente que “no busque responsables de su fracaso en materia de seguridad pública”.
El líder priísta del senado Manlio Favio Beltrones, otro político creado a la sombra del hombre leyenda de México, también fue determinante al señalarle a Calderón que “con amigos y cuates no puede gobernarse ni ofrecerle seguridad a una república”.
En medio de esa tempestad política se realiza hoy en Palacio Nacional la Cumbre de Seguridad pública…anoche, tratando de amainar los vientos huracanados, diversos gobernadores fueron invitados a una reunión previa en Los Pinos.
Asistieron mandatarios de todos los colores.
El de Sonora, Eduardo Bours; de Quintana Roo, Félix Castellanos; de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos; de Tamaulipas, Eugenio Hernández; de Yucatán, Ivonne Ortega; de Morelos, Marcos Adame; de Baja California, José Osuna Millán; de Nayarit, Ney González y el de Aguascalientes, Luis Ramírez.
Se dijo que al pasar de las horas, otros mandatarios estatales acudieron a la residencia oficial… y llama mi atención que los informes no mencionan al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.
¿Qué pasó?
No debe olvidarse que Fidel se declaró en los últimos días “aliado calderonista”, después que el presidente en sus dos visitas al estado le ofreció “amor en correspondencia al amor que recibe del gobierno Fidelista”.
El gobernador de Veracruz se ha enlistado públicamente como un “soldado de las políticas del presidente Calderón”… que aprueba y apoya sus decisiones de cadena vitalicia a los secuestradores, y también todo lo que el señor mande y ordene.
Entreguismo que es casi seguro no fue bien visto en el seno del priísmo nacional ni en sus principales representantes en las Cámaras de diputados y Senadores, porque de otra manera no tendrían razón las respuestas contundentes al discurso presidencial.
Por primera vez observo un error táctico en la forma de hacer política de Fidel, a quien considero todo un zorro político, y que por lo tanto no atribuyo a qué se debió su mal paso al ponerse de alfombra ante el michoacano.
A Fidel lo conozco como un hombre informado del quehacer político nacional, del que surte sus ideas y actuaciones…cuando habla lo hace en forma consensada, en la misma sintonía que sus compañeros o de la dirigencia nacional de su partido…rara vez se va por la libre.
Los mensajes de la coronela Beatriz Paredes, el domingo en Veracruz, el de Beltrones, el lunes en una entrevista a un importante medio nacional y la ausencia de Fidel anoche en Los Pinos, muestran un panorama incierto para el político de Nopaltepec.
Y todavía peor si le agregamos el nombramiento que de Secretario Adjunto a la Presidencia del CEN del PRI recibió ayer el diputado federal veracruzano Adolfo Mota Hernández…el candidato de los ricos y banqueros al gobierno estatal en el 2010…y también personaje non grato del gobernador…todavía se recuerda cuando Fidel le dijo al coatepecano “analfabeto”, cuando éste fungía como subsecretario de Educación, a inicios de su administración.
Al encontrase hoy jueves en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, Fidel y su propuesta de crear una policía nacional, se verá seguramente en un dilema…
¿Estar del lado de los azules, o de los rojos de su partido?
Como ocurrencia salomónica podría ser que mejor vaya a sentarse al lado del perredista Marcelo Ebrard, con eso de la alianza que hará con los amarillos en el 2010.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA