domingo, 10 de agosto de 2008

RANULFO Vs CAROLINA

El gobernador moverá sus fichas en el ajedrez político estatal con miras a la eleción federal del próximo año.
Todo indica que el trabajo de Pepe Yunes Zorrilla al frente del PRI, ha llegado a su fín, para ir en busca de la diputación por el distrito de Perote.
Para suceder a Yunes en la dirigencia estatal del tricolor, Fidel tiene dos nombres en mente…Ranulfo Márquez Hernández y la diputada local Carolina Gudiño Corro.
Tanto el titular de la Secretaría de Protección Civil como la presidenta del Congreso Local, son gente muy cercana al gobernador… los dos hacen maroma y teatro por tener contento al tío Fide, algunas veces hasta rayar en el halago desmedido.
Ranulfo y Carolina son hechura personal del mandatario veracruzano, aunque por derecho de antigüedad el de Minatitlán deja en desventaja a la porteña que, a decir de los jarochos, la legisladora saca a flote otras virtudes femeninas para estar a la altura…como el hecho de aprender a montar caballo y dar muestras de saber cabalgar, para estar al mismo nivel de Fidel.
Tanto el señor Márquez como la señora Gudiño, sienten tener a dios agarrado de las orejas, de tal grado que dicen contar con las agallas para ir a dirigir los destinos del Partido Revolucionario Institucional…y también de tener la capacidad política para llegar a la recta final de la candidatura a gobernador en el 2010.
Los dos sueñan despiertos…es tanto el cariño político que reciben de Fidel que ya alucinan, pero ninguno de ellos figura siquiera en los momentos de pesadillas del gobernador, que cuentan, son muchas con las que lucha cada noche, algunas de ellas tan horrorosas que no lo dejan dormir.
Y con lo que menos cuentan la diputada y el secretario de Protección Civil, son con expedientes limpios e impecables de honestidad.
A Ranulfo lo tienen en la mira en el gobierno calderonista y la Auditoría Superior de la Federación…es el funcionario estatal causante de la desconfianza de la federación hacia el gobierno fidelista.
Y no es para menos.
La administración del presidente Calderón tiene documentado que Márquez Hernández, ha sido el encargado de desviar para fines políticos los recursos provenientes del FONDEN al estado de Veracruz, y las dudas datan desde octubre de 2005, cuando el huracán Stan tocó tierras veracruzanas.
Hasta la fecha miles de veracruzanos siguen esperando la ayuda del FONDEN para recuperar parte de lo perdido a causa del meteoro, y la federación insiste que esos apoyos fueron entregados en tiempo y forma por el gobierno del entonces presidente Vicente Fox. Para Calderón y su gente, Ranulfo es el principal sospechoso de los malos manejos de los fondos de rescate de los desastrres naturales
Mientras tanto, aseguran que Carolina Gudiño también le saca provecho al fuero de diputada y a su cercanía con el gobernador Herrera… presuntamente, usando el tráfico de influencias que alardea tener, ha logrado acomodar en el erario estatal a familiares directos, algunos de los cuales, aún cuando por intereses personales de la legisladora local han sido desterrados fuera de las fronteras de Veracruz, aparecen cobrando salarios escalofriantes en diversas secretarias de despacho…una de éstas es la que encabeza Juan Cañitas, quien ni siquiera sirve para esconder minuciosamente la lista de pilotos que le mandan desde palacio de gobierno.
Se dice que los salarios alcanzan los 150 mil pesos mensuales…todo gracias al manto de la complicidad…y a otros privilegios que deja el ejercicio del poder en la entidad.
La Gudiño, pese a estar encantada y anotada para mudarse a las oficinas del partido trcolor, finalmente seguirá despachando como presidenta de la Legislatura, esperando el 2010 para ir en busca de la alcaldía del puerto jarocho que ostenta el doctor Rementería, quien por poco y pirde la silla por irse de vacaciones a Europa sin avisarle al gobernador.
El nuevo presidente del CDE del PRI será Ranulfo Márquez…es deseo personal del mandatario estatal sacarlo de la mirada federal por las cuentas pendientes que no ha logrado esclarecer… más ahora que componen las relaciones con el huéped principal de Los Pinos.
Seguir manteniéndolo en Protección Civil, encargado de repartir los recursos que baja la federación para los desastres naturales, sería tener los ojos puestos de la federación en la aplicación de dichos apoyos.
Por lo pronto, el Tonicho tendrá que guardar los preparativos que hacía de su precandidatura al 2010…porque la verdad es que iba a marchas forzadas, armando todo en paquete, ya hasta tenía contratado el lugar donde le armarían toda su propoganda política de predestape.
La salida del gabinete de Ranulfo para llevarlo al PRI es otra jugada magistral de Fidel…pero no deja ser otro caso de impunidad que se esconde.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA