domingo, 7 de septiembre de 2008

FIDEL Y SALMA

Siguen las condecoraciones, premios y reconocimientos fantasmas.
Ahora fue una fundación gringa de Los Ángeles California, que lucha contra el cáncer, la que sirvió de gancho para que otra vez más, el gobernador Fidel Herrera, se colgara de la televisión de los Estados Unidos.
Para recibir la nueva presea extranjera, lejos de su terruño agobiado por la inseguridad, corrupción, miseria y analfabetismo, el mandatario veracruzano se dejó querer por la pasarela de connotadas personalidades de la farándula.
Agasajado por las estrellas de Hollywood, fueron momentos inolvidables de luces y estrellas para el tío Fide, quien, sin dudarlo, echó a volar su imaginación en el 2012.
Y no es para menos.
Si como simple gobernador de un estado mexicano recibe ese trato distinguido y honroso, qué no le otorgarían de llegar a ser presidente de la república…pero ese sueño es ya imposible alcanzar.
La resignación de Fidel es que al menos ya se roza con esa gente blanca, bonita y famosa del país vecino, por si finalmente decide irse a vivir una vez que termine su sexenio.
Cabe destacar que el boletín informativo de la “Beba Galván”, que con mucho temor fue repartido a sus aliados de la prensa, mencionó que las cadenas de televisión norteamericanas “donaron” una hora para anunciar que la primera campaña fuera de Estados Unidos contra el cáncer de mama y cérvicouterino, se realizará en el estado de Veracruz.
Como toda nota oficial, omite la esencia de la información y esconde la verdad.
Todos esos premios y condecoraciones que Fidel ha venido recibiendo a lo largo de su administración, no han sido gracias a la madre de las casualidades ni al interés de organismos no gubernamentales en la miseria lacerante que agobia a cuatro de los siete millones de veracruzanos.
Todo ha sido trabado en planes maquiavélicos para cultivar su imagen pública de buen gobernante fuera de Veracruz y México.
Han sido enumerados los viajes que a la Unión Americana han realizado diversos Fidelistas, entre éstos el secretario de gobierno Reynaldo Escobar, para “negociar” los reconocimientos al gobernador Herrera. El primero de ellos fue el brohter y compadre Tavo Souza, viajes que aprovechaba para irse a las Vegas a gastarse el dinero de la Secretaría de Turismo.
Bienvenidas todas las fundaciones extranjeras no lucrativas que vengan al estado a disminuir el dolor de esos veracruzanos olvidados por la Fidelidad…pero que las autoridades estatales no nos vengan con jaladas que todo se debe al “trabajo y preocupación del gobernador por el cáncer que ataca a la mujer”.
Todos esos trofeos recibidos por Fidel “a nombre del pueblo de Veracruz”, no dejan de ser fantasmas, porque los más jodidos de la geografía estatal no han visto ningún tipo de beneficios que salve la vida de sus familiares.
Y el caso de la noble Fundación “De Pie Contra el Cáncer” con sede en Estados Unidos, no deja de ser un estandarte en el que Fidel se colgó para “robar” cámara en la televisión de aquel país.
Tengo información privilegiada que me permite señalar que la gran organizadora del evento en Los Ángeles California, fue la actriz veracruzana Salma Hayek, a petición de su padre Samy Hayek, un político y empresario fracasado, de raíces libanesas, avecindado en el municipio sureño de Coatzacoalcos, del que quiso ser presidente municipal… y ni con la magia exuberante de su hija alcanzó la victoria bajo los colores del PRI.
Se comenta que Samy está en bancarrota, y buscó por todos los medios acercarse al ejecutivo estatal para “hacer grandes negocios”…como en otras ocasiones el viejo Hayek recurrió al nombre y a las faldas de su exitosa hija.
Aseguran que Samy propuso al gobernador los servicios de una empresa denominada “Sónica Integral para el Desarrollo de México” (SINDEMEX), cuya especialidad es procesar, limpiar o sanear todas las lagunas y esteros contaminados. Los trabajos que realiza, dicen, requieren de inversiones millonarias.
Cuentan que Fidel dijo SI, pero puso una condición…”Que tu hija Salma me organice un espectacular evento altruista en Los Ángeles, California”… “No me importa lo que cueste”, advirtió. Y el trato quedó cerrado. El papá y la hija ya cumplieron.
¿Cuánto le costó al erario estatal éste nuevo capricho del gobernador Herrera, que raya en la locura enfermiza por verse en televisión”…esta vez en Estados Unidos.
Pregunto…
¿Lo de Los Ángeles, California, fue por la atracción irresistible a la sangre libanesa oriunda en el sur?
¿O todo se debe a que también busca blindaje norteamericano?
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA