miércoles, 17 de septiembre de 2008

YA VARIOS SE RAJARON

Muy pobre la caballada fidelista para el 2009.
Y no es para menos.
Además de su pandilla juvenil dedicada al atraco del erario público, el gobernador no tuvo la visión ni quiso crear nuevos cuadros políticos.
Durante los cuatro años de su mandato, su estrella es la única que ha brillado en el firmamento veracruzano.
A todos les prohibió publicitarse, pero no les amarró las manos para evitar se embolsaran el dinero del pueblo.
Y ahora que está llegando el momento para decidir los nombres de los candidatos a diputados federales, resulta que la lista está jodida.
Por lo que en muchos distritos electorales el PRI y la Fidelidad por Veracruz, se verán obligados a repetir candidatos que triunfaron en los comicios locales de septiembre pasado.
Diputados y alcaldes en funciones pedirán licencia para estar en condiciones de participar en los sufragios del 7 de julio del año entrante..
Legisladores como Carolina Gudiño se preparan para ir en busca de una curul federal, y convertirse en la vocera operativa y defensora de la Fidelidad en la Cámara de diputados de San Lázaro.
La Gudiño, considerada como la más consentida y mimada de la cuadra fidelista, irá presionada y obligada a la contienda federal…ella no quería la candidatura porque sabe que por parte de los azules mandarán al exalcalde Julen Rementería o a Julio Saldaña Morán, el que perdiera en forma sospechosa la alcaldía jarocha.
Y como ambos panistas no son pan comido, doña Carolina caminará en el filo de la navaja, rogando a San Fidel le conceda el mismo milagro que en septiembre pasado, cuando ganó la diputación local gracias al efecto avasallador de la Fidelidad en el electorado estatal.
Sin embargo, el escenario político-electoral de 2009 no es el mismo que hace un año.
Diversos eventos, principalmente el relacionado a la seguridad público, han alertado a la ciudadanía que, no obstante haberse celebrado un aniversario más de la independencia de nuestro país, observa como la libertad de los mexicanos se encuentra secuestrada por los grupos criminales.
Muchos agoreros del desastre vaticinan que el olor a sangre, el miedo y temor que se vive en las calles, determinarán el destino de los sufragios de millones de electores en los comicios intermedios..
Y Veracruz no será la excepción.
Pese a la cerrazón y ceguera de algunos personeros del gabinete estatal, como el secretario de gobierno Reynaldo Escobar o hasta el propio gobernador Herrera, en negar los hechos delictivos, la entidad tendrá votos de castigo en las próximas elecciones.
La incesante ola de violencia que azota al estado, ha generado que varios connotados empresarios veracruzanos, amigos del gobernador, que habían asegurado su participación como candidatos en la contienda venidera, decidieran retirarse por “motivos personales”.
El interés de Fidel Herrera de “invitar” a los dueños del dinero a buscar una diputación federal plurinominal, tenía el objetivo que esos señores le metieran varios milloncitos de pesos a las campañas de los candidatos priístas, por lo que ahora con su declinación, dejan chiflando en la loma al tío Fide, tan urgido de dinero para tareas proselitistas..
El no de los integrantes de la elite empresarial que tantos negocios han realizado con el mandatario estatal, representa un machetazo a caballo de espada y su estilo de agarrar de pendejos a los demás.
Fidel el iluminado, se está quedando solo.
Los ricos de Veracruz, acosados y extorsionados por grupos que presuntamente pactaron su llegada, estancia y operación de sus actividades delictivas, empiezan a darle la espalda al gobernador y dicen que no aportarán un solo peso al PRI y su Fidelidad.
Su excusa es simple y sencilla.
¡Ya no quieren más de lo mismo!
Y menos cuando aseguran tener la información privilegiada, que el principal cabecilla de las bandas, despacha en palacio de gobierno. Como muestra, mencionan que el “encerrón” de días pasado en el aeropuerto Heriberto Jara Corona, del puerto jarocho, no tiene nada de casual y es de valores entendidos.
Al joven gobernante del estado, no le queda otra salida que enviar en el 2009 a integrantes de su pandilla que no levantaron en su precampaña y por lo consiguiente no garantizan el triunfo electoral, menos cuando el PAN calderonista meterá cientos de costales de dinero a las campañas de sus abanderados.
Se ven nubarrones políticos y financieros para el incambiable Fidel Herrera.
Por un lado huérfano de la coronela Beatriz Paredes, y por el otro con los cajones del dinero vacíos para gastarlo en las campañas que vienen..
Y dudo que vaya sacrificar sus “ahorros” de más de 250 millones de dólares de los últimos cuatro años, según versiones, al calor de los tragos, de su primogénito con sus cuates íntimos de parranda, entre éstos un diputadito de papel.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA