martes, 28 de octubre de 2008

LA GORDILLO DIVIDE A LOS MAESTROS EN VERACRUZ


Riqueza que insulta a los mexicanos.
Es de la que hace alarde la maestra Elba Esther Gordillo, dueña del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Y es producto de los 140 millones de pesos mensuales que la SEP, por concepto de retención de cuotas sindicales al millón y medio de profesores, le entrega al SNTE.
De acuerdo a investigaciones de la millonaria fortuna de la dirigente magisterial, en las últimas tres administraciones presidenciales, han ingresado a las arcas del sindicato más de 200 mil millones de pesos.
De las aportaciones de los maestros y de otros beneficios económicos entregados por el gobierno federal en turno, a la chiapaneca le ha sobrado dinero para comprar ranchos, yates, aviones y residencias en la Joya California.
Con los recursos sindicales siempre ha dejado constancia de su bondad y agradecimiento. Sus regalos a políticos, funcionarios y a periodistas, siempre han sido no menores a 250 mil pesos.
Las tragedias a causa de las inundaciones en el sureste del país han tocado su corazón. A los damnificados de Tabasco les envió 500 mil dólares, y a los de Chiapas, su estado natal, otros 250 mil dólares.
Cualquiera que vio esos actos de buena fe, pensó que la maestra es todo un ángel, que no puede ser cierto todo eso malo que se dice de ella, que no es un demonio pese al rostro semejante a un personaje siniestro en una cinta de terror. Pero es parte de su show para comprar conciencias.
Adquirir 59 camionetas Hummer de súper lujo para sus leales secretarios estatales, a un costo de 41 mil dólares por vehículo, fue como quitarle un pelo a un gato.
Y el último despilfarro de doña Elba Esther es la inversión de mil millones de pesos en la construcción de la nueva sede del SNTE, otro de sus caros caprichos.
Como lo informó el lunes un Diario capitalino, las impresionantes oficinas adaptadas con las tecnologías de primer mundo, están ubicadas en la exclusiva zona comercial Santa Fe, la más cara e influyente de la ciudad de México, justo a un lado de lujosos hoteles cinco estrellas.
Dicen, será el Partenón de la Gordillo, el lugar idóneo para protegerse de la inconformidad magisterial que la persigue y a la que cada día se suman miles de profesores cansados del yugo elbista.
Y no es para menos.
El monstruo caciquil creado por el presidente Salinas de Gortari, heredera del trono de su pareja sentimental Carlos Jonguitud Barrios, tiene muchos frentes abiertos; las debe por todos lados, lo que ha provocado que su vida se haya convertido en un infierno, sin paz ni tranquilidad a donde quiera que se para.
El miedo por su vida, la ausenta por largos meses del país.
La Gordillo, pronto cosechará lo que a largo de su liderazgo ha sembrado, entre lo que se comenta, la impunidad oficial de la que goza para desaparecer y hasta asesinar a los enemigos del SNTE.
Por lo pronto los ojos de la maldad, están puestos en la gubernatura de Veracruz en el 2010.
En días pasados destapó a su candidato, y hasta aseguró que ganará las elecciones.
Con esas amistades, para qué quiere más ayuda el virtual abanderado del Partido Acción Nacional al gobierno del estado.
Lo que no debe olvidar el “gallo” de la dirigente vitalicia del SNTE es que ese apoyo en vez de beneficiarlo, será su sepultura política.
El pueblo mexicano se encuentra irritado por el dispendio desmedido de la maestra Elba Esther. Y en Veracruz podrían cobrársela en las urnas.
Su derroche es una burla para los 60 millones de pobres en este país que no tienen ni siquiera para comer.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA