domingo, 16 de noviembre de 2008

VERACRUZ AVANZA


Un recuento de lo realizado en el último año de gobierno muestra los logros alcanzados en cada uno de los rubros de la administración estatal.
Mantener al estado sin deuda pública y con finanzas sanas, habla del trabajo realizado por el mandatario veracruzano.
Y no es para menos.
El tío Fide, como él mismo lo ha manifestado, se preparó 30 años para gobernar su estado; llegó al mandato trayendo en sus hombros costales de experiencia acumulada durante sus cinco encargos legislativos desarrollados, cuatro como diputado federal y una senador de la república.
Fidel encontró una entidad sumida en el desastre financiero, saqueada y endeudada, y con el reclamo social de llevar a la cárcel a los pillos alemanistas que sin sinvergüenza alguna dejaron a Veracruz en bancarrota.
Y como pilón, el gobernador Herrera se topó con un poder legislativo con mayoría opositora, que le causó piedras en el hígado al rechazarle todo en forma sistemática los tres primeros años de gobierno.
Desventaja que lo obligó a meter el acelerador a fondo en el primer tercio de su gestión, ejerciendo un gobierno cercano a la gente, atendiendo personalmente los reclamos sociales.
Según versiones confirmadas, todo aquel veracruzano que se le acerca al gobernador para hacerle alguna petición, no se retira sin haber recibido la respuesta solicitada, y eso le permitió a Fidel ir ganando simpatías, que tres años después se convirtieron en caudales de votos.
Los resultados electorales de septiembre pasado en la entidad, en los que el PRI y la Fidelidad por Veracruz masacraron a la oposición, fueron el mejor termómetro para conocer el grado de popularidad del ejecutivo, producto de su estilo personal de gobernar.
En este portal informativo hemos sido críticos severos del gobernador; con pelos y señales señalamos errores, y principalmente en tiempo y forma denunciamos a los funcionarios traidores de su administración que enriquecieron con el cargo. Muchos de ellos ya fueron cesados, pero no han sido todos.
Sin embargo, una vez conocido su Cuarto Informe de Gobierno, no podemos dejar de reconocer la obra Fidelista en Veracruz, no sería profesional, no hacerlo, aún cuando no pueden echarse las campanas al vuelo, porque falta mucho por hacer; millones de paisanos viven todavía en la miseria y en el desamparo de las autoridades.
Y es en ese punto donde muchas veces los partidos de oposición se agarran para criticar al gobierno estatal de maquillar números y cifras, sirviéndole de estrategia política o argumento para fingir ceguera y no querer ver el trabajo del mandatario estatal.
El hecho de que los diputados locales opositores no acudieran a la sesión de sábado en la que el gobernador entregaría su Cuarto Informe de Gobierno, habla de la reducida capacidad de razonamiento y talento de los representantes populares en el Congreso estatal, con los que no vale la pena ni siquiera.
Pareciera que los marcadores de aceptación alcanzados por el gobierno Fidelista, gracias a la obra política y social realizada, les cae como balde de agua hirviendo a los señores diputados, buenos para nada, que lo único que saben hacer es sangrar y vivir del presupuesto.
Con qué calidad moral los legisladores del PAN, comandados por el Pipo Vázquez Cuevas, adoptan aptitudes de divos, cuando hoy más que nunca se encuentran embarrados de la putrefacción que invade a su partido.
Creen que no haber acudido a la sesión del sábado los curará en salud ante la opinión pública que, sin lugar a dudas, habrá de juzgarlos en las elecciones del 2009 y 2010 por los últimos escándalos de corrupción en los que se han visto involucrados personajes políticos de su partido.
Y los perredistas, convergentes y petistas que hicieron segunda a los panistas, a qué juegan cuando no representan nada en la entidad.
Los comicios federales del próximo julio, serán la tumba de pipistas, hervistas y dantistas.
La voluntad popular y menos las elecciones, no se ganan con rabietas ni poses de vedettes.
Por lo tanto, el PRI y su Fidelidad, no tienen enemigo político enfrente que les haga sombra.
Y el último tercio del gobernador Herrera servirá para refrendar la supremacía electoral en las dos jornadas que se avecinan y que, según informes secretos, intentarán arrebatar el triunfo al tricolor al precio que sea.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA