lunes, 15 de diciembre de 2008

¡¡ESPECTÁCULO VERGONZANTE EN EL CONGRESO!!

Del espectáculo de ayer en el Congreso local, no hay de qué espantarse.
Los diputados del PAN enseñaron lo que realmente son... una bola de ignorantes con charola de legisladores.
Qué orgullo para Veracruz tener un majestuoso recinto, como sede del Poder Legislativo; pero qué vergüenza que sea refugio de barbajanes y prófugas del metate, que además de tener las uñas largas, se comportan como verduleras a medio mercado.
De ser considerada cantera de políticos extraordinarios que convirtieron en arte el debate parlamentario, la entidad está destinada a ser semillero de verdaderos rufianes, con falsas caretas de honestidad y transparencia.
El desaguisado opositor, encabezado por los panistas, que el pueblo de Veracruz vio ayer en el Congreso local, es el resultado de la carencia de oficio político, respeto y tolerancia.
Y ante la falta de argumentos que enriquezcan el debate político, recurren a la diatriba para calumniar, buscando polarizar y confundir a un electorado que les ha cerrado las puertas.
Se terminaron las dudas…los blanquiazules no tienen nada qué ofrecerle a los ciudadanos de Veracruz, ni el 2009, menos en 2010.
Siempre he dicho que el poder marea a los inteligentes y enloquece a los pendejos, y los representantes populares del PAN en el estado, no cantan mal las rancheras.
Quisieron tener una credencial que los acreditara como diputados, para que esos señores empezaran sus desmanes públicos, creyendo tener a dios agarrado de las orejas.
Pobre Partido Acción Nacional, da lástima en Veracruz..
Lo que ha perdido en las urnas, pretende ganarlo con actitudes de verduleras a medio mercado, o exhibiendo recortes de papel como pruebas fehacientes de sus acusaciones.
El show mediático de sus legisladores en la comparecencia del gobernador Fidel Herrera, muestra el verdadero rostro del PAN, el de la agresión y la intransigencia, con el que resulta imposible convivir a cualquier gobernante.
La obstinación por denostar al mandatario estatal cada vez que acuda al recinto legislativo, parece ser la única ocurrencia del Pipo Alejandro Vázquez Cuevas y sus compinches.
Se la hicieron al tío Fide el 15 de noviembre cuando entregó el Cuarto Informe de gobierno, al retirarse de la sesión solemne y manipular a las demás fuerzas políticas para que hicieran lo mismo.
Y ayer volvieron a las andadas comportándose como vándalos al apoderarse de la máxima tribuna legislativa en el estado.
Lanzaron acusaciones que no son capaces de sustentan en lo jurídico, y hasta el diputado choriqueso buscó hacerla de Pitágoras, creyendo que era lo mismo sumar millones de pesos en obras públicas, que contar los pesos que ganaba vendiendo chorizo y queso en las rancherías de San Julián y Santa Fe.
Cuanta demencia en los diputados panistas; buscan curarse en salud olvidando el cochinero que tienen en las delegaciones federales, a las que han agarrado como botín personal para hacer todo tipo de trinquetes financieros.
Aún así, lanzaron el veneno contra el ejecutivo estatal.
Y a pesar de su concha para soportar agravios, hubo momentos en que observé al gobernador perder la serenidad y cordura ante la gama de señalamientos.
Pero Fidel sabía a lo que iba al Congreso.
Lo que menos esperaba era que lo recibieran con fanfarrias o mariachis cantándole el Rey; no ignoraba que sería objeto de “guerra sucia”, como él mismo lo manifestó días anteriores.
Y para afinar detalles de su presencia en la legislatura, hasta hubo reunión especial la noche del domingo entre el Pipo y sus principales asesores, de la que salieron especulaciones que los diputados se le irían a la yugular al gobernador.
Nada extraoficial que no le conociéramos a los manos sucias y uñas largas, sucedió en la comparencia de Fidel.
Pero sin embargo, lo negro de ayer lunes le servirá de experiencia al político de Nopaltepec.
A los panistas Fidel les ha dado todo tipo de prebendas en un intento por hacerlos sus aliados; desde cargos públicos en el ORFIS y en el Poder Judicial, hasta sobornos en efectivo para que firmen sus pactos de gobernabilidad, por el empleo y por la seguridad.
En respuesta o agradecimiento, lo amenazan con el arribo de los tambores de guerra.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA