domingo, 28 de diciembre de 2008

FIDEL SIN DINERO CONSTRUYE CASTILLOS DE ARENA

Fidel arma el teatro y Ranulfo se lo desbarata.
Mientras el gobernador del estado “pinta todo bonito y hasta de colores la llegada del próximo año”, el Secretario de Protección Civil, presagia un panorama negro para el 2009, por la falta de dinero.
El mandatario estatal asegura con bombo y platillo que “Veracruz no sufrirá los embates de la crisis económica mundial; que lejos de perderse empleos, se abrirán nuevas fuentes de trabajo”.
Para Fidel Herrera, todo será miel sobre hojuelas en la entidad veracruzana en el año venidero.
Una y otra vez refrenda que “las finanzas de su gobierno están muy sólidas” para hacer frente a la recesión financiera que golpeará la economía nacional.
Y para refrendar su dicho, anuncia la firma el próximo lunes de la tercera etapa del Plan Veracruzano de Desarrollo.
La escenografía para dar a conocer una nueva obra de teatro, está siendo montada ya en el patio central de palacio de gobierno.
Una vez más, como en otras ocasiones, los sectores productivos del estado acuden al llamado del gobernador para estampar firmas en un acuerdo de papel, mojado por tantas promesas de saliva que lleva implícito.
Sin embargo, su colaborador en el área de protección civil, no piensa lo mismo que el jefe.
Como si alguien le pagara para echar abajo el teatro de las buenas noticias del gobernador, Ranulfo Márquez Hernández, asegura que “Veracruz enfrenta una grave crisis de dinero”.
Y como ejemplo de la falta de liquidez en la administración Fidelista, señala el no tener los recursos económicos para depositar una fianza de mil 800 millones de pesos al Fideicomiso del Fondo Nacional de Desastres.
Desde la semana pasada el gobierno calderonista puso a disposición del régimen Fidelista la cantidad de mil 800 millones de pesos, para ser utilizados en la reconstrucción de daños causados por desastres naturales durante el año que termina.
Pero las reglas del FONDEN condicionan a depositar la misma cantidad para poder usar esos beneficios federales.
Y debido a esa cláusula, el gobierno de Fidel Herrera se encuentra atorado; no sabe para dónde jalar ni de dónde agarrar.
Sin pelos en la lengua cuando se trata de ridiculizar al gobierno del cual él forma parte, el indiscreto Tonicho desembuchó lo que Fidel insiste en ocultar.
-“No tenemos dinero; no hay de dónde tomarlo”, grita a los cuatro vientos el empleado de Fidel.
Y también lanza maldiciones contra los calderonistas que impusieron todas esas trabas para bajar las remesas financieras en apoyo a los damnificados por las lluvias.
Angustiado Ranulfo suplica modifiquen los esquemas de operatividad del FONDEN.
Como en el pasado, lo quiere todo peladito y en la boca…
Dice que “el dinero a los gobiernos estatales para atender daños de huracanes y tormentas, deben aterrizar sin que éstos tengan que poner un solo centavo de fianza”.
¿Cuánto extrañan al presidente Fox, verdad Tonicho?
El de Guanajuato sí quería a Veracruz; le soltaba el billete del FONDEN sin preguntar cómo y en qué iban a gastarlo los fidelistas.
Si el funcionario de protección civil anda lloriqueando por no tener dinero para depositar los mil 800 millones de fianza…
Yo me pregunto…
¿ Y los recursos de la bursatilización de la tenencia vehicular?
La última vez que el indio Tizoc, abrió la boca como secretario técnico de dicho fideicomiso, vociferó que había en caja más de tres mil millones de pesos.
Se entiende que por ello, en los últimos meses el gobernador agarró como “su caja chica” al organismo bursátil, haciendo solicitudes al congreso estatal para darles dinero a los alcaldes, invertir en seguridad pública, y hasta los dueños de los ingenios recibieron 360 millones de pesos de ese rubro.
Al parecer la cantera de los recursos, está agotada.
Lo cierto de todo es que Tonicho Márquez no descubrió el hilo negro al ventanear en público el quiebre financiero que enfrenta el gobierno de Herrera Beltrán.
Aquí lo hemos venido mencionando en los últimos comentarios y en respuesta, Fidel se aferra en poner cortinas de humo a su tragedia económica, negando lo que ha corrido como reguero de pólvora.
Lo extraño es que haya sido el propio Ranulfo, el que pone fin a los cuentos jarochos del gobernador.
¿Se trata de una venganza del minatitleco, ligado en el pasado a los enemigos de Fidel?
Por lo pronto, un nuevo llamado a misa está hecho…todos al patio de palacio de gobierno el lunes a las 10 de la mañana.
Todos a escuchar la construcción de otros castillos de arena.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA