jueves, 4 de diciembre de 2008

LA CABALLADA ESTÁ DEMASIADA FLACA

No hay tela de dónde cortar en el 2009.
La caballada política está para llorar; tan malos los azules como los colorados, mientras que verdes, amarillos y naranjas, puras vergüenzas.
Salvo honrosas excepciones en algunos distritos electorales, en los que el PRI podría tener “candidatos de lujo”, los partidos tendrán que echar mano de los rostros del pasado y hasta de algunos dinosaurios que siguen reclamando parcelas de poder.
Prácticamente el Partido Revolucionario Institucional y el de Acción Nacional, tienen decididos los nombres de sus candidatos a diputados federales para la elección intermedia del primer domingo de julio de 2009.
Y como no cuentan con otra alternativa, veo que muchos de ellos son cartas jugadas en tiempos de bonanza partidista, y otros más que intentarán repetir la faena lograda en septiembre de 2007 cuando, gracias al trabajo del gobernador Herrera, arrasaron en las urnas, convirtiéndose unos en diputados locales y otros en presidentes municipales.
Algunos como el doctor Javier Duarte, por su transparente trayectoria política y de servicio que nadie se atreve a cuestionar, se les cose aparte; simple y llanamente son sinónimo de triunfo para el tricolor.
En el caso del PRI y su Fidelidad se da como un hecho que vuelvan a jugarla por lo menos tres de los actuales legisladores… los más cercanos y de mayor confianza del gobernador Fidel Herrera en el Congreso estatal, en virtud que el mandatario estatal los necesita junto a Duarte Ochoa en la tribuna de San Lázaro, como punta de lanza de su proyecto nacional que sigue robándole el sueño.
El resto de los abanderados priístas saldrán de la morralla política y de los cadáveres vivientes como Jorge Uscanga Escobar, que exigen ser tomados en cuenta para el proceso federal, bajo la amenaza de irse al PAN, con cuyos dirigentes estatales ha tenido diversos encuentros.
Por su parte el PAN veracruzano, careciendo de gente ganadora, también recurre a sus diputados locales para llevarlos a la contienda federal del próximo año; y es aquí donde se verá que no es lo mismo recibir el regalo peladito y en la boca, a ganarlo en elección abierta.
Los valientes, todavía legisladores locales, que enviará el dirigente Enrique Cambranis a la guerra del 2009, son los que durante toda su vida dentro del PAN fueron barrenderos en la sede panista y mandaderos del Pipo Vázquez, y que jamás han ganado ni siquiera una elección de jefes de manzana.
En cuanto a Convergencia, más que pensar en sus candidatos a diputados federales, se observa que la franquicia del senador Dante Delgado, es rehén de los intereses internos y se encuentra en medio de una guerra de declaraciones entre quienes desean seguir mamando de la ubre y los que luchan por llegar al liderazgo estatal.
El expriísta Arturo Cázares Lara, secretario del CDE quiere la dirigencia, olvidando que el dueño del partido no piensa lo mismo; por lo que corre el riesgo que le “den las gracias” por rebelde, tal como sucedió con el Pollo Pérez Fraga, cuando también buscó “democratizar” a Convergencia y ser su líder en el estado.
Pero por lo visto al exgobernador de Veracruz no le corre el tiempo la elección federal, porque a final de cuentas terminará donde siempre…aliado al Partido del Trabajo y a lo que resta del instituto de la Revolución Democrática…total lo que importa es seguir conservando el registro, por eso del millón 800 mil pesos que recibe cada mes de prerrogativas.
Del Verde Ecologista de los Fernández y del PNAL de la maestra Elba Esther, están a la caza del mejor postor, pero todo indica que se irán con el PRI y el PAN, respectivamente; solos es ir a su muerte política, y adiós negocio.
En suma…
El escenario electoral es detrimente para la ciudadanía de Veracruz que ya exige verdaderos luchadores sociales en la Cámara de Diputados, y no mercenarios de la política que una vez con el escaño legislativo en la bolsa, olvidan sus promesas de campaña y nunca se les vuelve a ver con la gente que les dio el voto.

TELEFONAZOS MISTERIOSOS…
No ha sido uno, sino varios, los que en horas de la noche ha recibido un connotado abogado, al servicio del estado y conocido por ser defensor a ultranza de presuntos miembros de células del narcotráfico y del crimen organizado.
Cuando ya descansa en su lujosa residencia, disfrutando del bullicio de las olas del mar, de pronto despierta sobresaltado al escuchar el incesante ring…ring…ring… de su teléfono particular que tiene en el buró de su cama king size, junto a su cabecera.
Es la voz poderosa, amiga y cómplice que ya identifica; la misma que, por lo menos una vez cada 20 días, acostumbró escuchar a las 2 ó 3 de la madrugada.
La que siempre le ordena lo mismo…
-“Ve al juzgado…(tal) está esperándote el juez…(tal) y libera a…(tal), es de los…(tales).
La vida del estudioso de las leyes y el derecho, ha cambiado, desde que se involucró a sacar de la cárcel a miembros de los…(tales).
Por la especialidad de su defensa, siempre ha vivido en medio de cuernos de chivo y bazucas de los lugartenientes de sus clientes.
Sin embargo, ahora muestra preocupación y miedo; stress que a últimas fechas viene alterándole su sistema nervioso; se ha vuelto rijoso y bravucón.
Hasta su esposa…(tal) ha sufrido consecuencias de su “cambio abrupto”.
Qué cosas del poder.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA