martes, 2 de diciembre de 2008

¡¡LA CUENTA REGRESIVA!!

Los desertores de la Fidelidad tienen sus maletas listas.
Con la llegada del año nuevo 2009, distinguidos funcionarios abandonarán el barco que tripularon cuatro años en distintas áreas del gobierno estatal, en los cuales les fue permitido hacer todo tipo de negocios amparados en el manto de la impunidad.
Se van con las alforjas repletas; quisieran seguir acumulando riqueza, pero por intereses personales, llegó para ellos la hora de la retirada.
No declinarán porque el gobernador Fidel Herrera les haya pedido la renuncia por incompetentes o ladrones al descubrirles que traicionaron su confianza.
Tampoco tiran la toalla en la actual administración estatal por considerarse dentro de los elegidos que pueden alcanzar la nominación del tricolor para ser candidatos a diputados federales.
Mucho menos dicen adios al Fidelismo para retirarse de la política por sentirse inmensamente ricos, viejos o cansados.
No… nada de eso.
Simple y llanamente la separación del régimen Fidelista se debe a que regresarán al grupo político que siempre han pertenecido; al que nunca dejaron de guardar lealtad y sumisión, aún simulándole al mandatario estatal que le servían con devoción, franqueza y honradez.
Su encomienda de espía o policía chino en el gobierno de Fidel Herrera, ha terminado.
Y les fue de maravillas, hablando de sus finanzas personales; tienen mansiones en Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Catemaco y Huatusco ; terrenos urbanos en la zona exclusiva del Conchal (sobre la carretera a Antón Lizardo) y dos que tres ranchos ganaderos con cuadras de finos caballos Palomino, cotizados en el mercado en 1.5 millones de pesos.
Una vez en este mismo espacio hablé de los colaboradores que traicionaban al gobernador Herrera Beltrán sirviendo a otros intereses políticos, y que estaban dedicados a sacar documentos oficiales y filtrar información clasificada como estrictamente confidencial dentro del gobierno del estado, cuyos contenidos sólo podrían hacerse públicos dentro de 12 o 18 años.
Ese llamado de alerta, como muchos más que con pelos y señales han anunciado catástrofes políticas que pudieran ser evitadas, fue desechado por escribirlo y denunciarlo un reportero informado y severamente crítico del quehacer público, pero también leal a los verdaderos amigos para expresarles la verdad.
Bueno… esos de tal calaña que señalé hará poco más de un año, son los mismos que en breve emitirán su renuncia al gobierno de mi querido amigo Fidel.
Algunos de ellos, para buena suerte del grupo o jefe político al que sirven, fueron colocados en áreas estratégicas del gobierno estatal, y no se duda que para poder alcanzado esos puestos de absoluta confianza y discreción, debieron fingir demencia y hablar atrocidades del pasado del que formaron parte.
El buen tío Fide, enterado de todo lo que sucede al interior de su gabinete, no debe desconocer qué sujetos de su gobierno a los que él entregó toda su confianza, le pagarán con la misma moneda que Pedro a Jesús…antes que lleguen los Santos Reyes Magos estarán negando conocerlo… menos haberle servido.
Y en menos que cante un gallo estarán incorporándose a otras responsabilidades futuristas que de antemano ya les fueron encomendadas, y que tienen que ver, primero con la lucha por las 21 diputaciones federales de 2009, y posteriormente con la elección en 2010 del nuevo gobernador del estado.
Sería muy grave para el joven político de Nopaltepec, que no tuviera detectado a ese grupo de políticos que él llevó a su gabinete y que todo el tiempo lo han estado traicionando; esperar a que renuncien para conocerles su cara oculta, además de una burla, sería demasiado tarde…porque así se compruebe su inexplicable enriquecimiento acumulado de la noche a la mañana, no serán llamados a cuentas.
Faltan pocos días para que se quiten la máscara…como también ellos cuentan los que le restan al gobernador Fidel en el poder.
La cuenta regresiva de todo gobernante parece estar adelantándose en Veracruz, y al paso de los días, hasta connotados “periodistas y editores” con premios nacionales y maestros de generaciones de comunicadores, empezarán a coquetear con el futuro, traicionando por adelantado a quien les ha dado más que otros.
No hay de qué extrañarse, la traición, el engaño y el servilismo, han sido el sello de su casa.
Al tiempo.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA