lunes, 5 de enero de 2009

FIDEL PARECE HABER NEGOCIADO EL PODER

En medio de las turbulencias políticas y financieras que enfrentan, en palacio de gobierno aseguran estar de plácemes.
Y dicen que no es para menos.
Dan como un hecho que a Miguel Ángel Yunes Linares se le cayó la candidatura del PAN para el 2010.
Qué sospechoso resulta que los Fidelistas tengan la misma información que el funcionario calderonista, Julen Rementería del Puerto.
El actual director de carreteras del gobierno federal y expresidente municipal de Veracruz, aseguró el domingo pasado en el puerto que “Yunes no iría como candidato del PAN”.
La noche del mismo día y todavía ayer lunes los investigadores secretos del gobierno del estado, con muy alto parecido a la policía china, tenían el parte informativo que “en efecto, Yunes no será el nominado de los blanquiazules para buscar arrebatar la gubernatura al PRI de Fidel Herrera”.
Ignoro si los achichincles buscaron hacerle una broma al gobernador Herrera fuera del 28 de diciembre, o intentaron hacerlo sonreir para quitarle esa cara de amargura que no logra ocultar ante las cámaras de televisión.
Pero la realidad es que las declaraciones de Julen despiertan suspicacias, y también siembran dudas entre la propia militancia del Partido Acción Nacional.
Es cierto que desde meses atrás, el fracasado comerciante que llevó a la quiebra la empresa familiar El Importador, como panista dijo no apoyar la eventual candidatura de Yunes para el 2010, representando los colores de su partido.
Hasta amarró alianzas con los otros dos tiradores a la gubernatura, Juan Bueno Torio y Gerardo Buganza, que también se oponen al abanderamiento de Yunes Linares, a quien ven como advenedizo y oportunista.
Durante varios meses el “grupo de los 3 unidos contra Yunes”, guardó silencio, dejando correr el rumor entre panistas que en Los Pinos les leyeron la cartlla, y que “los habían disciplinado en torno a la candidatura del actual director del ISSSTE”.
Sin embargo, resultó falso el borrego.
Los anti-yunistas, en el propio PAN, volvieron a la carga, y esta vez con más infundio y determinación.
Al grado de asegurar que “el presidente Felipe Calderón no será el que decida al candidato del PAN en Veracruz, y en caso de intentarlo, los panistas del estado no van a permitirlo”.
Llama mi atención que Julen Rementería, dé como un hecho el entierro del turco de Soledad como aspirante al gobierno estatal.
Principalmente porque todos en el PAN saben que Yunes, con el apoyo de la maestra Gordillo, logró meterse hasta la cocina en la casa presidencial.
La gente que lo promociona en el estado, tratando de borrar su imagen de represor y otras linduras más que le han colgado, presume que Yunes se encuentra en el ánimo del presidente Calderón, a quien dicen, asesora en asuntos de seguridad nacional.
Extraña entonces el martilleo una y otra vez de Julen, garantizando que Mguel Ángel está muerto como aspirante de su partido a la elección del próximo año.
No debe olvidarse que el exalcalde de Veracruz ocupa el cargo de director de carreteras dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por decisión personal del propio Calderón.
No sería descabellado que Julen estuviera haciendo trabajo de mensajero del presidente en Veracruz, en un intento por quitarle el peso de la decisión de no mandar a Yunes en el 2010.
De esa forma Calderón se lavaría las manos argumentando que compete a los panistas veracruzanos elegir a su candidato a gobernador.
Elementos para no enviar a Yunes representando a su partido, porque “dañaría su imagen”, le sobran a Calderón, pero no le conviene desatar la furia de la dueña del SNTE, que sueña con co-bernar Veracruz.
Lo que si se ve a todas luces es que Julen y el tío Fidel, andan en las mismas coordenadas políticas.
Uno anuncia la caída de Yunes, y el otro lo confirma en palacio de gobierno estatal y en la Casa Veracruz.
Y no es porque los dos acudan con el mismo brujo de Catemaco.
Claro, que no.
Son indicadores que algo grueso se cocina en Los Pinos.
¿Será gubernatura por impunidad?
Son muchos los que aseguran que un Fidel abatido por el desempolvadero de expedientes, resignado alcanzó a decir…
-“ Le entrego a cualquiera que venga del PAN… menos a Yunes”.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA