sábado, 10 de enero de 2009

JULEN REMENTERÍA EN EL FILO DE LA NAVAJA

Alborotamos la gallera blanquiazul.
La exclusiva de este portal informativo, anunciando a Julen Rementería como el candidato a la medida de Fidel para entregar el gobierno estatal al PAN en 2010, rompió expectativas.
Nos metimos hasta la cocina dando a conocer lo que para los protagonistas de las negociaciones, permanecía en secreto.
Ahora muchos columnistas, mercenarios del periodismo que siempre están al servicio del gobernador en turno, buscan llenarse de gloria refriteando lo que nosotros escribimos 36 horas antes.
Por miedo a represalias de ser borrados de la nómina de la Beba Galván o del multimillonario abogado aprendiz de coyote que despacha de Secretario de Gobierno, escondían el nombre de Julen como posible abanderado panista en la lucha por la gubernatura el próximo año.
Después de leer nuestra exclusiva, andan desbaratándose por mencionar al exalcalde del puerto jarocho como el candidato del presidente Felipe Calderón para el gobierno de Veracruz.
Claro, sin tocarle un pelo a quien les paga y soborna para que rindan culto a su personalidad, aún cuando éste, de ser Julen el escogido por Los Pinos, ha dicho estar de acuerdo en vender el poder estatal a cambio de impunidad a sus cuatro años de excesos como gobernador, más lo que se acumule en los dos que faltan.
Adelantamos hoy, para que mañana vuelvan a copiarnos los reporteros alfombras de palacio estatal, que el senador Juan Bueno Torio y el diputado federal Gerardo Buganza Salmerón, decidieron apoyar a su compañero de partido Julen Rementería en su búsqueda de la candidatura al gobierno estatal.
Lo anterior, me informaron, tuvo lugar días pasados durante una reunión en la que estuvieron presentes los tres suspirante por la nominación azul y algunos legisladores federales veracruzanos, entre ellos, Marcos Salas, Mauricio Duck y Virginia Gutiérrez Lagunes.
Palabras más, palabras menos, Bueno y Buganza, habrían dicho a Julen…
-“Sí tu vas, cuenta con nosotros”.
En dicho encuentro arremetieron una vez más contra el político de Soledad de Doblado…
“El apoyo es para ti, para Yunes, ni…ma…is palomitas”.
En los días por venir seguirán llegando nuevas sorpresas en el panismo estatal, además de otros indicadores que irían confirmando y construyendo la eventual candidatura de quien fuera, hasta finales de 1997, un comerciante de ropa financieramente quebrado y en ruinas, por el que ningún distinguido miembro de Acción Nacional, daba siquiera un cacahuate.
Sólo Paco Ávila Camberos, metió las manos al fuego por Julen, creyó en él proyectándolo a diversos cargos de elección popular en los que salió avante. Una prueba de fuego para Rementería fue haber liquidado en la contienda municipal a ese mito político llamado Sergio Vaca.
Hoy, para mala suerte de Julen, el político del tinte rubio en su cabello, que lo rescatara de la desgracia económica, no puede verlo ni en pintura.
Para Francisco Ávila, su discípulo, es ya sinónimo de corrupción, falsedad y traición.
Cuando el exdueño de la quebrada tienda El Importador, que se ubicaba en pleno corazón de la ciudad de Veracruz, fue nombrado por Calderón Coordinador de las delegaciones de la SCT en el país, Camberos, en tono irónico dijo…
-“Si no fue capaz de tapar baches y hoyos en el municipio que gobernó, menos podrá construir puentes o hacer nuevos caminos o carreteras en toda la república”.
La respuesta del funcionario calderonista a los ataques de su progenitor político, es el silencio…ni una sola palabra en su defensa, como muestra de respeto y agradecimiento, al contrario, aseguran que Rementería anda buscándolo para fumar la pipa de la paz, así como para ofrecerle la candidatura a la diputación federal por el distrito de Veracruz.
Por lo pronto, gente cercana a Julen serán nombrados muy pronto en las principales delegaciones federales en el estado. Se van Agustín Basilio, de la SCT y Alma Aída la Madrid, de Sedesol.
Y como apuntalamiento personal del presidente Calderón, se dice que Julen será el que, a nombre del gobierno federal, anuncie el millonario paquete caminero que durante 2009 realizará la federación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que encabeza el secretario Luis Téllez.
Pero aún con todo ese presunto espaldarazo, no la tiene nada fácil el expresidente municipal de Veracruz. El camino a la candidatura del PAN está escabroso y lleno de peligros que, en cualquier descuido podrían llevarlo al precipicio.
Aquel que se le ha venido mencionando en forma insistente como el virtual candidato de Los Pinos apoyado por la cacique del SNTE, no se quedará cruzado de brazos.
Julen cometió muchos errores como alcalde del puerto jarocho; su principal adversario en la contienda por la candidatura, está plenamente enterado y pagaría para que salieran a la luz pública.
Además del despilfarro de los recursos del ayuntamiento en viajes de placer, las nóminas secretas, los jugosos negocios en asignación directa de las obras a constructoras de su propiedad, y las malas compañías que lo rodearon, como los insaciables hermanos Choriquesos, podrían convertirse en su cruz.
Quién lo dude, se lo dejo al tiempo.
¿O usted qué opina?

davidvaronaf@hotmail.com

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA