miércoles, 14 de enero de 2009

NO ENCUENTRA SALIDA EL MISTICO FIDEL


Los brujos distinguidos, marca palacio, vaticinan que Veracruz se vestirá de rojo en las elecciones federales del próximo mes de julio.
Y si los pitonisos estatales lo presagian, entonces el gobernador debe estar tranquilo que sus pupilos del Partid
o Revolucionario Institucional se alzarán con la victoria electoral en el proceso intermedio.
Y no es para menos.
Fidel Herrera ha sido creyente devoto de la hechicería desde sus años mozo, más en forma fanática, a partir que empezó a cosechar triunfos y riqueza en la actividad política.
El mandatario veracruzano es amigo y creyente a ciegas de todos los brujos del estado, principalmente de los que embaucan a la gente en la zona de Catemaco, para quienes incluso, gusta posar desnudo en las misas negras del primer viernes del mes de marzo para “recuperar energías”.
Pero incansable y curioso como suele ser, el tío Fide lo mismo visita a otros hechiceros del sexo femenino, más insistente y frecuente a la que ofrece presuntos trabajos de limpia y sanación en una impenetrable finca rodeada de gigantescos árboles.
Se ubica en la certera federal Veracruz-Córdoba, tramo Paso del Toro-La Tinaja, a unos cuantos kilómetros de la gasolinera de Mata Espino, dentro del municipio de Cotaxtla.
Es una construcción campestre, moderna y lujosa, herméticamente protegida por una infranqueable barda de ladrillos rojos, de más de 4 metros de alto.
Aseguran los lugareños que es propiedad de Amadeo Flores Espinosa, considerado el cacique de la zona.
Cuentan que el joven gobernante de Veracruz fue llevado con dicha médium por el propio Flores Espinosa, y tan motivado y relajado se siente estando frente a ella, que en agradecimiento decidió regalarle a Amadeo la candidatura federal.
Pero muy aparte de las experiencias y enseñanzas adquiridas durante sus constantes encuentros con los yerberos, el mismo Fidel se considera un hombre poseedor de dotes cósmicos que sobrepasan las creencias de la brujería tradicional.
Y cuando la oportunidad se ha presentado, Herrera Beltrán muestra esas virtudes extranaturales.
En septiembre octubre del año pasado, dijo que “gracias a que él entendió el mensaje de las aves del observatorio de Chichicaxtle, su gobierno pudo adelantarse a las previsiones de los daños que causaría el amenazante frente frío de esos meses a la entidad”.
Orgulloso, Fidel mencionó que su presagio le ganó 24 horas al observatorio de Miami, Florida, en Estados Unidos, en dar a conocer el ingreso de esa masa de frío al Golfo de México.
Haciendo un amplio reconocimiento a mi amigo Fidel por esas virtudes fuera de serie que posee, los veracruzanos debemos sentirnos protegidos de los fenómenos naturales que ataquen a la geografía estatal, y también tenemos el privilegio de adelantarnos al futuro político que nos espera.
Qué inocente he sido como periodista, no había entendido el porqué Fidel, desde su asunción como gobernador de Veracruz, emprendió un paseo interminable por las nubes, cumplió cuatro años soñando que vive en los cielos, en esos terrenos donde se habla de tú con los dioses y las estrellas.
Debo asimilar de una buena vez, que el político de Nopaltepec busca trascender y considerarse dentro de los grandes indiciados de la humanidad, de la misma talla de Cristo, Alejandro Magno y Buda, entre otros, que tuvieron cualidades o creencias más allá de las comunes.
Por lo tanto, el gobernador del estado no se ya considera brujo, chamán o nahual; Fidel siente que ya pasó esas tres primeras etapas. Hoy día se ubica dentro de lo esotérico y lo místico.
Deseo así sea, y no vaya ser que efectivamente termine como indiciado… pero por los expedientes secretos de las fuerzas distintas a su partido, que según reconoció, preparan guerra sucia contra su gobierno.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA