sábado, 21 de febrero de 2009

EL COYOTE HUGO VEGA…AL ACECHO

Momentos de zozobra e incertidumbre viven miles de familias veracruzanas.
Y no es para menos.
Recibieron el ultimátum que serán despojadas de sus viviendas de interés social por presentar adeudos en sus pagos al INFONAVIT.
Lo extraño del caso es que no es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores el que les advierte del riesgo de ser enviados a la calle por no cumplir con sus cuotas mensuales.
Si no que, quienes lanzan la amenaza de desalojos masivos son empresas de particulares que mañosa y extrañamente dicen “haber comprado la cartera vencida al INFONAVIT”.
Y lo intolerable es que al parecer funcionarios del gobierno Fidelista son los principales accionistas de esos despachos que adquirieron el grueso de deudores de la dependencia federal.
En primer lugar sospechan de Hugo Vega Morales, el súper asesor del Secretario de Gobierno Reynaldo Escobar.
Cuentan que el sedicente defensor de los deudores a través de ese membrete que llama Coordinadora Nacional de Usuarios de la Banca, lejos de velar por los intereses de quienes pasan la desgracia de tener adeudos con instituciones de crédito, se ha convertido en el gran verdugo de los incautos que llegan a sus manos.
No se sabe de un solo caso que Vega Morales haya defendido con éxito, al contrario son muchos los que se conocen de personas que han perdido sus casas por el maridaje entre bancos y jueces del Tribunal Superior de Justicia del estado, avalados por la complicidad de los falsos defensores como el señor Morales, quien como asesor de Gaudencio lleva la penitencia.
Para nadie es un secreto que por medio de la Secretaría de Gobierno y la complacencia de su titular, Hugo Vega ha efectuado los negocios de su vida.
Como ejemplo de ello están las 25 concesiones de taxis que a nombre de su esposa Guadalupe Sánchez, de sus hijos, hermanos, sobrinos, amantes e hijastros, logró obtener de un solo golpe con el fuero de funcionario estatal.
Sí éste víval ya mostró el cobre de lo que es capaz de lograr incrustrado en el poder del gobierno Fidelista, qué no será capaz de hacer con su barzón de deudores. Es tanto el dinero acumulado como “asesor” de Reynaldo, que muy seguido hace tremendos pachangones en el World Trade Center de Boca del Río, además de promocionarse vía Internet en el canal de YouTube, donde en cuatro años ha tenido 28 visitas.
Con “defensores” de la calaña de Hugo Vega, los veracruzanos con demandas urgentes de pago por créditos de viviendas están a un paso de la guillotina.
Por que cierto es que cerca de un millón de veracruzanos de las principales ciudades del estado, vienen arrastrando pagos atrasados en los créditos hipotecarios que recibieron, por lo que hoy se encuentran en la cuerda floja.
El motivo de la ausencia de abonos de los empréstitos habitacionales se debe principalmente a que el 99 por ciento de los acreditados han venido perdiendo sus empleos en Veracruz en los últimos 10 años.
No debemos olvidar que el sexenio del junior Miguelito Alemán Velasco fue el principal expulsor de veracruzanos a Estados Unidos; cada año por la falta de empleos salían corriendo de la entidad alrededor de 150 mil personas, entre hombre y mujeres de todas las edades.
Con el sucesor Fidel Herrera el fenómeno migratorio a la Unión Americana no se detuvo, si al caso la cifra disminuyó a 90 mil por año, aún cuando las cifras alegres del gobernador traten de ocultar el grave problema de la ausencia de trabajo, en el estado que no termina de latir con fuerza.
Y mientras el tío Fide busca detonar con acuerdos de tinta, saliva y papel proyectos que vengan a reactivar la planta productiva estatal en tiempos de crisis mundial, el fantasma del desempleo azota sin piedad a Veracruz.
Cada día en ciudades como Veracruz, Jalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Córdoba y Orizaba, se pierden cada día de 100 a 150 empleos en comercios instalados.
Lo que indica que vienen tiempos de peores desgracias para la clase trabajadora estatal, contrarios a los “buenos augurios de los simuladores que gobiernan el estado que…”lo sigue teniendo todo por hacer”.
En consecuencia, la cartera vencida de institutos encargados de financiar casas-habitación de interés popular como INFONAVIT, irán en decremento, y dichas deudas también terminarán en manos de particulares y coyotes que sangrarán más al ya jodido desempleado veracruzano.
Pero…¡Viva la Fidelidad!
¡Que sea por dios y que sigan los negocios del gobernador!
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA