domingo, 1 de febrero de 2009

NO LLEGAN LOS RECURSOS DEL FONDEN


No bajan a Veracruz los recursos del FONDEN.
El gobierno calderonista sigue poniéndole candados a la administración de Fidel Herrera Beltrán.
Y no es para menos.
Andan bailando alrededor de 5 mil 300 millones de pesos que el gobierno de Veracruz no ha podido comprobar cómo y en qué los gastó.
Y hasta en tanto no entregue cuentas claras y transparentes en el uso del dinero del Fondo Nacional de Desastres en los últimos tres años, no recibirá un solo centavo para atender a los afectados por las lluvias.
Obstáculo federal que mantiene con los pelos de punta y al borde de la locura al mandatario veracruzano y a su secretario de Protección Civil Ranulfo Márquez Hernádez.
En consecuencia, si no hay recursos para aliviar las tragedias naturales, el gobierno Fidelista no tendrá dinero para comprar votos en la próxima jornada electoral del 5 de julio.
Para nadie es un secreto que las partidas del FONDEN hacia el gobierno del tío Fide, han sido desviadas para actividades proselitistas de los abanderados del Partido Revolucionario Institucional, así como también en cultivar en televisión, la imagen del gobernador Herrera.
El año de bonanza en el que los Fidelistas se despacharon con la cuchara grande fue el 2006, gracias a que el entonces presidente Vicente Fox les abrió las llaves del billete sin ninguna restricción, para atender a los damnificados del huracán Stan en su paso por Veracruz los primeros días de octubre de 2005.
Fueron alrededor de 3 mil 200 millones de pesos los que en una primera remesa entregó Fox al gobierno de Herrera Beltrán sin condicionante jurídico de por medio, que serían invertidos en remediar daños generados por Stan.
Las reglas del FONDEN para liberar recursos a los estados, se las pasaba Fox por donde le daba la gana, a Fidel le dio el dinero sin lidiar con los engorrosos y desquiciantes trámites que ordena la propia normatividad del fideicomiso.
El gobernador de Veracruz fue de los privilegiados en los cuatro años que le tocaron trabajar estando Fox de presidente. No había capricho financiero que su brother Chente no le concediera.
En respuesta a las bondades, Fidel puso el paraíso urbano de Veracruz en bandeja de plata a los entenados de Fox, los hermanos Bribiesca, hijos de Martha Sahún, quienes realizan millonarios negocios con la dispensa de todo tipo de impuestos a las haciendas municipales y estatales.
Pero las huellas del saqueo del FONDEN para Veracruz, fueron descubiertas por los calderonistas, que pusieron el grito en el cielo cuando descubrieron las millonadas de pesos autorizadas para el gobierno Fidelista.
Con la novedad que ese dinero nunca llegó en beneficio para los damnificados de los desastres naturales, principalmente a los del Stan que a cuatro de distancia siguen esperando la ayuda prometida, una vivienda, escuela, carretera o camino rural.
El total de los recursos del FONDEN que Fidel recibió en el último año de la administración Foxista rebasa los 5 mil 300 millones de pesos, y su comprobada aplicación en actividades político-electorales, mantiene muy encabronado al presidente Felipe Caderón.
O al menos esa es la apariencia que da Calderón en el asunto del dinero del FONDEN entregado al gobierno de Fidel y que nunca llegó a quienes han perdido todo en los desastres naturales que azotaron al estado en 2005 y 2006.
Porque si tienen estrictamente documentado el desvío de dichos recursos públicos en la elección local del 2007 de los candidatos Fidelistas, no es entendible porqué sigue protegiéndose con el manto de la complicidad al Tonicho Márquez y a toda esa banda juvenil de delincuentes Fidelistas quienes, junto a su jefe acumulan muchas decenas de cárcel por todos los delitos cometidos en agravio de los veracruzanos.
No basta con que Calderón haya ordenado cerrarle la llave del dinero federal a Fidel; no puede dársele carpetazo al grave asunto del FONDEN, el que la hizo tiene que pagarla, así sea el propio gobernador Fidel Herrera.
Ya no más simulaciones señor presidente, que no le tiemble la mano para aplicar la ley en Veracruz.
La ciudadanía está hasta la coronilla de las redes de corrupción, de la inseguridad pública, del tráfico de influencias para beneficiar a los amigos, parientes y periodistas afines, y de los escandalosos casos de enriquecimiento inexplicable de la gente cercana al gobernador.
Todo generado por el abuso del poder.
Veracruz no puede seguir siendo gobernado como si fuera un virreinato.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA