lunes, 2 de febrero de 2009

¿POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS?

Difícil la cuesta de enero.
Sobre todo en el orden político.
El registro de los 21 candidatos del PRI, y los viejos vicios y costumbres pueblerinas, no representan absolutamente nada nuevo.
Las mismas caras, los de siempre y el virrey que siente tener a dios de las orejas; es el escenario que nos recetamos los xalapeños.
Veracruz con un gobernador, que perdió la brújula y se envolvió con el manto de la impunidad, soberbia y arrogancia y que en forma desesperada busca una ruta de escape; se ha desinflado y aunque dice que nuestra entidad marcha en forma triunfal, en un desarrollo económico fantasioso, la triste realidad es otra.
La alta marginación de los cinturones de la pobreza extrema, en distintas regiones del estado, así lo rebelan y las grandes inversiones de los programas sociales, solo se contemplan en las páginas de los rotativos de sus cuates y socios de la información.
Nadie se atreve a decirle la verdad al tío Fide.
Sobre todo cuando se sabe que no le gustan las críticas; al gobernador le encanta el falso canto de las sirenas. Le agrada que lo comparen con Benedicto XXl; y ahora más que nunca con el presidente norteamericano Barak Obama.
Algún malvado de esos que no faltan en política; le dijo al oído a Fidel… “señor gobernador usted tiene ganada la presidencia de la república”.
Desde ese momento el político de Nopaltepec; sube y baja, lo mismo en el territorio nacional que en el extranjero. Se promueve para recibir títulos honoríficos de la academia y de la política.
Hasta tierras veracruzanas llegan lo mismo embajadores, que grandes inversionistas de Europa y de Estados Unidos. Lo de siempre, promesas, acuerdos y firmas para la foto.
Fidel le va a dejar a su sucesor tremendas broncas; sobre todo en el orden económico.
El dinero que los ayuntamientos recibieron de la Burzatilización; se convertirá en un infierno para los años venideros, sobre todo, ahora que aún todavía no se habían colocado varios certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores.
El fidelismo ha llegado endeble a su quinto año de gobierno; difícilmente terminará sin sobre saltos y barruntos de tempestad, el oráculo político dice que Fidel; no tiene ninguna posibilidad de llegar a la candidatura presidencial de su partido.
Son sueños guajiros, que con versos sotaventinos, le harán ver su cruda realidad.
La simulación y el engaño; lo llevaron a terrenos pantanosos, que de haber actuado en forma diferente, Fidel Herrera Beltrán hubiera sido uno de los mejores gobernadores de esta tierra veracruzana.
Lástima… el poder marea a los inteligentes y enloquece a los…
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA