viernes, 13 de marzo de 2009

LA REVISTA FORBES; EL SUEÑO DE FIDEL


Vaya escándalo internacional que desató la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas.
Y todo por publicar la lista de los hombres más ricos del mundo correspondiente a la edición 2009, en la que sorpresivamente aparece el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, ubicado en el sitio 701 con una fortuna calculada en mil millones de dólares.
El capo de las drogas, que escapara en 2001 de la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, comparte el lugar 701 con el empresario televisivo Emilio Azcárraga Jean y el exbanquero y dueño del Club de Beisbol Diablos Rojos Alfredo Harp Helú, quienes también reportan riqueza del orden de los mil millones de dólares.
Escribo hoy sobre el pandemónium que originó la revista Forbes principalmente en México, porque vino a mi mente recordar que además de ser presidente de la república, otro de los grandes sueños que tiene el gobernador de Veracruz es ver su foto en la influyente publicación estadunidense.
Desde el año pasado el mandatario veracruzano Fidel Herrera Beltrán busca los contactos en Estados Unidos que lo relacionen con los editores de Forbes, ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York.
Cuentan que esa “comisión” se la encargó muchas veces a su brother Gustavo Souza, aprovechando los continuos viajes que éste hacía a la Unión Americana siendo titular de la Secretaría de Turismo, en los que presumen, se gastaba en juegos de azar parte del presupuesto de la dependencia, motivo por el cual Fidel lo destituyó.
Al parecer otro de los “comisionados” para trabar el encuentro con la gente de Forbes fue el secretario de Gobierno Reynaldo Escobar, quien realizó varios viajes a Nueva York; pero fracasó en el intento al igual que Souza.
Fidel no quita el dedo del renglón, está obsesionado en verse publicado en Forbes; cada ocasión que vuela a cualquier ciudad de Estados Unidos, personalmente insiste encontrarse con representantes de la revista.
Yo me pregunto…
¿Qué intereses motivan al joven gobernante de Veracruz aparecer en la poderosa edición neoyorquina?
Acaso los medios estatales y nacionales ya le quedan chicos a su egolatría y delirios de grandeza y ahora quiere imagen internacional, con eso que lo mantienen engañado de ser el Obama mexicano.
Dudo que la finalidad del tío Fide sea promocionar por el mundo la riqueza del estado de Veracruz paralelamente con la pobreza extrema de 4.5 millones de sus habitantes.
Y lo que menos puedo imaginar es que el deseo enfermizo se deba a cuestiones relacionadas con asuntos financieros de índole personal, porque si bien es cierto que en los últimos cuatro años Fidel ha intensificado su fortuna en forma inimaginable, no creo que llegue a tanto como para que ande buscando su lugarcito en Forbes.
Pero…conociendo a Fidel, todo es posible; con sus 365 disfraces, uno para cada día del año, siempre tiene sorpresas.
Y para que ande afanoso buscando ser entrevistado por Forbes debe conocer a la perfección los criterios que exige cumplir la revista…
Entre los requisitos destacan que los personajes proporcionen y comprueben la identidad de su nombre; su nacionalidad; lugar de residencia; cantidad neta de la riqueza, que no será menor a los mil millones de dólares; cómo logró acumularla; si es heredada o fue obtenida con su trabajo, y con qué tipo de negocio o servicio logró acumularla.
Fidel tiene la palabra…
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA