jueves, 5 de marzo de 2009

¿LLEGARÁ LA SANGRE AL RÍO EN CIUDAD CARDEL?

Los ahorradores defraudados por los dirigentes cañeros amigos del gobernador Fidel Herrera, no aguantan más agarradas de pendejos que les está dando el gobierno estatal.
A diez meses de haber sido presentada, la denuncia marcada con el número de Averiguación Previa 271/ 2008 de fecha 12 de mayo del mismo año, permanece archivada durmiendo el sueño de los justos en los cajones de la Procuraduría de Justicia del estado.
Ni Fidel ni Salvador Mikel Rivera dan la orden de turnarla al juez competente para que libere las respectivas órdenes de aprehensión contra los presuntos líderes rateros y sinvergüenzas señalados de robarse el dinero o de habérselo entregado a Herrera Beltrán y a la Beba Galván para sus actividades de campaña del 2004.
Con el cobro del 3 por ciento de interés mensual prometido por los pillos de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio El Modelo, el trinquete rebasa la suma de los 400 millones de pesos.
De acuerdo a los comprobantes de los depósitos bancarios que tienen en su poder, unos a favor de la Unión de Cañeros de Cardel y otros a las cuentas de la Unión nacional de Daniel Pérez Valdez, los más de 700 estafados demostraron el ingreso de sus capitales financieros a las arcas de la agrupación cenecista de productores de la gramínea, cuyos dirigentes ocupaban para prestárselo a sus agremiados a razón del 4 por ciento mensual, es decir, de trasmano ganaban el 1 por ciento.
La lucha y demanda de los ahorradores para recuperar su dinero, representan en términos de respuesta favorable, gritos en el desierto.
Han sido atendidos y escuchados por casi todo el gabinete Fidelista, y de todos, incluido el propio gobernador que los agasajó con tremenda comilona el día que se reunió con ellos, recibieron puras promesas de saliva, de esas que Fidel lleva 35 años sin cumplir.
Los indiciados en la querella ministerial elaborada por el Bufete Reyes Peralta, recomendado a los denunciantes por el propio gobernador Herrera, son los exdirigentes Arnulfo Hernández Carrillo y Luis Heredia Trigueros y los integrantes de sus comités directivos Daniel Sánchez Hernández, Eleuterio Acosta Pérez, Apolinar Domínguez López, Jesús Palacios Barradas, Martín Fuentes Viveros, y en contra de quien le resulte responsabilidad penal por el delito de Fraude.
Para muchos a la lista de acusados debieron agregarles los nombres de Fidel Herrera Beltrán y de Héctor Yunes Landa, señalados por la voz del pueblo de llevarse para su proselitismo político de 2004, al menos, 150 millones de los 400 que reclaman los inversionistas timados.
El gobernante veracruzano y la Beba en forma reiterada niegan haber recibido peso alguno para sus campañas políticas buscando, el primero la gubernatura y el segundo la diputación local por La Antigua en su primer intento por alcanzarla, que terminó en fracaso electoral.
-“A mi que me esculquen”, dice Fidel con sarcasmo para lucirse en televisión cuando lo cuestionan sobre el tema.
Quien no conozca al Fidel Herrera que finge demencia para no cumplir compromisos, terminaría creyéndole su amaestrada verborrea.
Pero quienes sí conocemos su pasado y presente de pedigüeño, falsedad, traiciones, ingratitudes, mentiras, engaños, deslealtad y de promesas que nunca cumple, no dudamos que haya metido las manos al cajón de la Unión Cañera del Ingenio El Modelo.
Sus antecedentes de insaciable para el dinero, lo desnudan de cuerpo y alma, tal cual es, ayer, hoy y siempre.
En sus cinco veces legislador, tenía la costumbre de enviar sus jóvenes políticos que hoy encumbró al poder estatal, a “charolear la cuota mensual para el diputado” a todos los líderes cañeros del estado.
No debe olvidarse aquel pasaje vergonzante de Fidel siendo senador, al descubrirse que desde la Secretaría de Gobierno, a cargo de su amiga y aliada Noemí Quirasco Hernández, le pagaban gastos de hospedaje y alimentación, como si el jugoso sueldo de legislador no le alcanzara para sus placeres personales.
Como pilón hay un dato interesante:
Esas transacciones financieras de préstamos entre particulares y los cabecillas que han manejado la Unión cañera llevan más de 15 años y nunca habían presentado los problemas de fraude o saqueo que hoy enfrentan. Lo que indica que llegó Fidel y empezó el pillaje; pidió y no pagó. Así hizo a muchos amigos que lo ayudaron económicamente cuando estaba jodido.
En suma, por toda esa cola que arrastra no resulta extraño que haya pedido su cochupo millonario en 2004 al entonces representante de los productores cañeros, Luis Heredia Trigueros, quien como premio a su “cooperación y silencio” recibió el cargo de regidor en la actual comuna de la Antigua, con sede en Cardel.
Si no es cierto, no es entendible el manto de protección que el propio gobernador otorga a Heredia y rufia de transas al ordenarle al gris Procurador Mikel mantener “congelada” la indagatoria 271/2008 sobre el megafraude cometido en la ULPCA-CNC de Cardel, para evitar ser sometido a juicio penal.
Y como se trata de una cadena de complicidades Heredia heredó la bronca al sucesor Arnulfo Hernández, adorador de dios Baco, a quien Fidel compró para que encubriera el saqueo cañero haciéndolo compadre, al bautizarle al pequeño Irwin Hernández. La ceremonia religiosa, que aprovechando las fiestas patronales del pueblo, tuvo lugar el 22 de agosto de 2007 en la iglesia “María la Reina”, en la congregación El Paraíso, antes la Charca, municipio de Ursulo Galván.
Cada vez que Arnulfo alias La Plaga, se sentía presionado por los ahorradores exigiéndoles su dinero, recibía telefonazo del compadre gobernador advirtiéndole no irse de la boca. Hasta cuando convalecía en su cama del IMSS del puerto jarocho después de accidentarse en completo estado de manejando su Grand Cherokke blindada, le llegaban los llamados de alerta y también de reclamo de Fidel.
Son muchos los indicios del pillaje cañero que llevan a palacio de gobierno y legislativo. Informes confidenciales aseguran que el propio Heredia siente que le llega la lumbre, y en su desesperación confía al oído de sus íntimos que “en efecto, parte del dinero reclamado fue a parar a manos de los entonces abanderados del PRI a gobernador y diputado local”.
Pero Fidel, como todo sospechoso lo hace, insiste en negar lo que corre como reguero de pólvora en Cardel y todos sus alrededores.
Por lo pronto, los defraudados del ingenio El Modelo se suman a la larga lista de ilusos que Fidel ha dejado en su carrera política; soñaron despiertos que el gobernador “cumpliría su palabra de intervenir para resolverles sus demandas de pago”. Ya van siete los ahorradores que lamentablemente murieron engañados.
Los ánimos están caldeados entre los inversionistas, tanto que mantienen en su poder las instalaciones de la ULPCA de Cardel.
El lunes próximo, apadrinados por dirigentes partidistas y diputados de oposición al PRI que buscan parcelas electorales, incendiarán las pasiones en Plaza Lerdo, de Xalapa.
Yo le pregunto a Fidel…
¿Esperará que la sangre llegue al río para que, por vez primera cumpla lo que promete?
¿O usted qué opina?
davidvaronaf@hotmail.com
http://www.buenosdiasveracruz.blogspot.com/

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA