martes, 31 de marzo de 2009

¡¡SORPRESAS TE DA LA VIDA!!

Todos contra Javier Duarte, parece ser la consigna de la dirigencia del Partido Acción Nacional.
La designación del exfutbolista Carlos Hermosillo como candidato del PAN a diputado federal por el distrito de Córdoba, cambia el escenario político del gobernador Fidel Herrera y pone en duda el triunfo del exsecretario de finanzas en la jornada electoral del 5 de julio.
Cuando todo era fiesta en Córdoba después de la tumultuosa convención del domingo pasado en la que Javier Duarte resultó nominado como candidato del PRI a la diputación federal, los últimos informes de ayer lunes todo lo echa a perder.
Se da como un hecho que el oriundo de Cerro Azul, Carlos Hermosillo, será el candidato del PAN a diputado federal por el distrito electoral de Córdoba, y como tiro de gracia a los fidelistas se anuncia que el suplente es Luis Hernández, otro exfutbolista veracruzano.
En suma, dos líderes del futbol mexicano en la palestra de los veracruzanos.
Ayer mismo al difundirse noticia, no faltaron los que opinaron que Hermosillo no puede ser representante del PAN exactamente por el distrito de Córdoba.
A ellos sólo basta recordarles que para ser candidato a diputado federal por tal o cual distrito electoral, sólo se requiere ser ciudadano veracruzano en plenitud de todos sus derechos.
La segunda ocasión que Fidel Herrera alcanzó la diputación federal fue precisamente por el distrito de Pánuco, pese a que él era oriundo de Cosamaloapan.
La designación de Hermosillo por la demarcación electoral de Córdoba, es simple y llanamente una receta del propio chocolate del gobernador Fidel Herrera.
Quien haya tenido que ver en la nominación del exfutbolista nacional como rival de Javier Duarte, desde luego que conoce las formas de hacer política de Herrera Beltrán.
Sabe que al pueblo todavía se le gana dándole pan y circo, tal como lo hace el gobernador Herrera Beltrán, cuyos resultados de su verborrea le han dado resultados excelentes.
Por lo pronto, pese al desinterés de Duarte Ochoa de conocer el nombre de su rival, lo cierto es que el gobernador Fidel Herrera mostró preocupación por el futuro político de quien todos creen será el candidato a gobernador del PRI en el 2010.
Tanto que anoche mismo el mandatario estatal convocó a reunión extraordinaria en el World Trade Center de Boca del Río.
Y no son para menos las dudas del tío Fide…
Fidel sabe que pese a que su delfín Duarte le inyecte todo el dinero del erario estatal, todo resultará inútil ante el arrastre popular que puedan tener Hermosillo y Luis Hernández.
Basta recordar al músico Roberto Bueno Campos en 1994, quien pese a ser un verdadero desconocido en política se convirtió en un fenómeno, los jarochos se volcaron a votar a su favor llevándolo al triunfo electoral, terminando así con la hegemonía priísta.
Por lo tanto, el político de Nopaltepec sabe que los exfutbolistas Hermosillo y Hernández, representan el tiro de gracia a Javier Duarte.
Pero bueno, todos, incluso los panistas, están yéndose con la finta que el exsecretario de Finanzas es el “candidato escondido de Fidel al gobierno del estado en el 2010”.
Engañados terminarán.
El delfín de Fidel como sucesor, no es Javier Duarte.
Son tantas las broncas que tiene encima Herrera Beltrán, que a estas alturas no sabe ni siquiera cómo se llama.
Y lo peor de todo es que, dicen los panistas, todavía faltan otras sorpresas en otros distritos electorales de la entidad.
¿Quiénes más vienen a Veracruz como candidatos blanquiazules a diputados federales, con tal de darle la estocada final al gobernador Fidel Herrera?
¿ O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA