martes, 14 de abril de 2009

EL DRAMA DE UN SUEÑO


Otra vez dimos en el clavo, para maldición del gobernador de Veracruz, que odia a los periodistas que no le servimos de alfambra.
Se confirmó lo que aquí siempre adelanté.
La nueva refinería petrolera será construida en Tula, en el estado de Hidalgo, desplazando a Tuxpan, Veracruz.
Al olvido sueños guajiros del tío Fide quien, con presiones políticas a través de transportistas y cañeros creyó sucumbir al presidente Felipe Calderón para que declinara la decisión por el municipio de Tuxpan, Veracruz, para la nueva refinería petrolera nacional.
Al mandatario estatal se le viene abajo su teatro confabulado con el director de PEMEX Jesús Reyes Heroles.
Con anticipación, Fidel y Jesús habían hecho planes futuristas.; Tenían ya listas las placas de la primera piedra bajo el nombre del insigne maestro tuxpeño Jesús Reyes Heroles, (padre del funcionario calderonista) para que el presidente Calderón viniera a colocarlas.
Se habla incluso que el gobernador veracruzano, habría prometido al titular de Petróleos Mexicanos la alcaldía de Tuxpan en el 2010, enterado de la antipatía del presidente hacia el hijo de su creador político y padrino de bodas.
Pero todo se le viene abajo al buen Fidel.
Confirmar que Tuxpan no será sede de la nueva refinería, es una estocada mortal del presidente Felipe Calderón para el joven gobernador de Veracruz.
Y para no hablar de memorias, enlisto tres eventos, los más recientes que confirman que en Los Pinos no quieren tratos con nada que huela a Fidel Herrera Beltrán.
Uno.- La celebración del 18 de marzo, conmemorativo del 71 aniversario de la expropiación petrolera de 1938, se programó para realizarse en la ciudad de Poza Rica, Veracruz. El estado mayor presidencial, como siempre lo hace, llegó y se apoderó de la seguridad de la ciudad petrolera del norte, 72 horas antes del arribo del presidente de la república.
Sin embargo, la noche del 17, un día antes del festejo, el presidente ordenó llevarse el evento al estado de Puebla, dejando vestidos y alborotados a Fidel y a su rufia de seguidores, a quienes había adiestrado para gritarle y exigirle a Calderón que la nueva refinería se construyera en Tuxpan, manifestación de la cual inteligencia militar tuvo conocimiento horas previas.
Dos.- El nuevo recorte de 800 millones de pesos que la federación le hace al gobierno de Veracruz, y que representa apenas el primero de los tres apretones que durante enero a junio de 2009 harán efectivos, con tal de amarrarle las manos al gobernador durante el proceso electoral del 5 de julio de este año.
Y tres.- Confirmar que en Tuxpan no se construirá la nueva refinería.
En mis comentarios, los que Fidel minimiza en público pero patalea y encoleriza en su intimidad, siempre llevo un pie adelante a mi amigo el gobernador del estado.
A diferencia de sus halagadores desmedidos y con signo de peso en las portadas editoriales, esos que aborrecía Nicolás Maquiavelo, una vez más le adelanto que su futuro político no es nada halagador.
Aunque el político cuenqueño forjado en la demagogia, muestre buena cara a sus sexiservidores de la prensa, una vez enterado de la decisión presidencial de llevarse a Tula, Hidalgo, la nueva refinería, lo cierto es que, dicen, se daba de topes en el baño de sus oficinas del WTC de Boca del Río.
Algunos de sus 12 auxiliares (guaruras) que le sirven de guardias de seguridad, quisieron introducirse a la intimidad del gobernador para evitar se lesionara, pero una voz poderosa en el mando, dijo, no, “déjenlo que se desahogue”.
¿Usted qué Opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA