lunes, 20 de abril de 2009

PROVOCACIONES INUTILES

Hoy llega el presidente Calderón
Dará el banderazo al inicio de la construcción del Trébol, en el municipio de Córdoba.
Don Felipe viene fortalecido de la Quinta Cumbre de las Américas; así como vigorizado por la resiente visita del presidente norteamericano Barak Obama.
Como quien dice… no cree en nada ni en nadie.
La presencia de Calderón en tierras veracruzanas, tiene varias lecturas.
La más importante, sin lugar a dudas será, el espaldarazo que viene a dar a Carlos Hermosillo candidato del PAN a la diputación federal por este distrito cordobés.
En política no hay nada casual.
Decía en mi anterior entrega; que la guerra apenas comienza, no en balde ya se hizo uso del instrumento Antorcha Campesina, para llevar a cabo un escandaloso recibimiento al mandatario en medio de fuertes protestas.
Yo me pregunto;
¿Y qué necesidad había de eso?
¿Será que el gobernador Herrera, se encuentra al borde de la desesperación, que ha perdido las formas institucionales?
Estas actitudes aldeanas en territorio veracruzano, ya deberían estar superadas; la política en este momento, es de prudencia, serenidad e inteligencia.
Nada se gana, con que el presidente sea objeto de “protestas” que no son de su incumbencia, ya que Antorcha Campesina, sólo es utilizada para denostar y de esta manera llevar agua a su molino.
El gobernador Fidel Herrera debe tranquilizarse; su candidato Javier Duarte ha llevado un trabajo muy a fondo y con toda seriedad, los resultados ya se verán el cinco de julio en las urnas.
Duarte lleva a su favor un intenso recorrido en rancherías, congregaciones y municipios que integran el distrito cordobés; ahora sólo se espera la voz de arranque de la campaña formal.
Por otra parte, este mismo día también llega a nuestra entidad, el líder nacional del PAN Germán Martínez Cáceres; según dice los enterados que viene a leerle la cartilla a los panistas, que se oponen a la candidatura de Carlos Hermosillo.
Jure usted amable lector, que todos los azules se van alinear y que los candidatos panistas; serán fortalecidos política y económicamente.
Se dice, se especula y se comenta, que el alto mando del PAN viene a poner en marcha el plan Manzana Azul; en donde sobresale toda una estrategia de emplear a fondo los recursos económicos que sean necesarios.
Mientras en el establo de la cuadra priísta; los aspirantes andan sudando la gota gorda, sin dinero, sin arraigo y con grandes problemas con su propia militancia.
No hay estructura.
El PRI navega sin brújula, arrastrado por la inercia de la modorra de quienes fingen ser grandes líderes y al final de cuentas resultan ser simples tigres de papel.
Ese es el panorama del fidelismo.
A Fidel se le nota cansado, molesto e irritado.
¿En dónde se encuentran todos aquellos “amigos”, que le juraron lealtad?
Sobre todo aquellos “periodistas” que se desgarraban las vestiduras… ahora esos especímenes lo han echado al olvido, haciendo largas y prolongadas antesalas, allá en el altiplano, en donde su olfato los ha llevado a la traición e ingratitud.
¿De qué sirvió que Fidel les diera dinero a manos llenas, si ahora lo niegan, echándole pestes y maldiciones?
Cosas de la política.
Que los hombres del poder, aún no acaban de aprender que:
“Los amigos son de mentiras y los enemigos son de verdad”
Luego entonces… para que embroncarse con el presidente, cuando los ciclaje están llegando a su final.
La política es de tiempos y de ritmos y es la ciencia exacta de las circunstancias.
Quien no lo entienda así…sería mejor dedicarse a los nietos.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA