domingo, 17 de mayo de 2009

LAS GRANDES TRAICIONES DEL FIDELISMO

La lucha electoral 2009 no es contra el PAN o cualquier otro partido opositor al PRI, la guerra es de Fidelistas contra Fidelistas.
Los traidores del gobernador Fidel Herrera andan desatados, empiezan a sacar las uñas y tienen sed de venganza. Y éstos no hay que buscarlos fuera de la nómina estatal, forman parte del equipo de trabajo, de “confianza”, del mandatario estatal.
Meses muy atrás en este mismo espacio, siempre insistí que mi amigo Fidel dormía teniendo al enemigo en casa, y los últimos acontecimientos en el quehacer político estatal vienen a confirmarlo.
Primero, el golpeteo entre los propios colaboradores cercanos al gobernador que han convertido las campañas proselitistas en campos de batalla, donde las víctimas finalmente resultan ser los propios candidatos y candidatas del Partido Revolucionario Institucional.
En segundo, la empinada pública que le dieron al gobernador en su reclamo al IFE por el video que patrocinado por el PAN aparecía en You Tube.
Y tercero, la caída de Guadalupe Porras David como candidata priísta a diputada federal por el distrito electoral de Minatitlán.
Los tres hechos, son resultado del cobro de facturas al interior de la administración estatal, y las mentes siniestras tienen dueños, nombres y apellidos.
En el caso de los candidatos del tricolor que buscan ganar la elección del 5 de julio, se observan los golpes bajos, las intrigas palaciegas, los engaños y las traiciones.
Para muestra enumero algunos casos.
En el distrito electoral de Xalapa urbano, el secretario de gobierno Reynaldo Escobar busca por todos los medios, obstaculizar el proselitismo del trastero Ricardo Ahued poniéndole en contra a los dirigentes de colonias, a los jefes de manzana y de cuartel
Reynaldo apuesta a la derrota del exalcalde xalapeño, a quien señala de malagradecido, y de lograr que Ahued no gane la elección, de paso también ridiculiza y demerita políticamente al de por sí endeble presidente municipal David Velasco Chedraui.
El objetivo perverso de don Gaudencio es que ante los ojos del jefe Herrera Beltrán, quiere quedar como el único salvador de la capital del estado, bien como candidato a diputado local o de repetidor para la alcaldía.
En la demarcación electoral de Veracruz urbano, todos parecen estar confabulados en contra de la candidata Carolina Gudiño. No conforme con tener como contrincante a Paco Ávila Camberos que trunca sus aspiraciones de triunfo, la legisladora local con licencia tiene que lidiar con las piedras que sobre el camino le ponen su excompañero de cámara Pepín Ruiz Carmona y el propio alcalde Jon Rementería.
El diputado Pepín no termina por digerir ni aceptar que aún con todo el apoyo de su amigo Fidel Herrera Borunda, no haya logrado alcanzar la candidatura, al imponerse las grillas de la Gudiño ante el gobernador. En venganza, el exchofer de las grúas de papá, despotrica linduras de doña Luz Carolina, relacionadas con la cercanía de ésta con el gobernador.
Por su parte el munícipe jarocho Rementería Sempé, con no apoyar la candidatura de Carolina se cobra todos los agravios y ofensas que ella le hizo al tratar de imponerle a un centenar de amigos y amigas para que los inscribiera en la nómina de la fuerza aérea del ayuntamiento de Veracruz.
En Boca del Río, a Salvador Manzur los propios del tricolor están vendiéndolo. El clan de los Pardiño, comandados por Ramón Ferrari y su primo el del impuesto del 2 por ciento a la nómina, Alfredo Ferrari Saavedra, sintiéndose los caciques dueños de esa plaza electoral prometieron llevar al triunfo al candidato Fidelista, lo extraño es que andan promocionando el voto, pero en su contra.
Claro, no debe olvidarse que los Pardiño van donde brilla el billete, y los opositores Julio Saldaña y el suplente, andan tirando dinero como si fueran canicas.
Los mismos casos de traición al PRI y al gobernador están presentándose en otros distritos como Córdoba, Orizaba, Paso del Macho, Poza Rica, Tuxpan, Acayucan, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, donde pareciera que los operadores políticos de los candidatos a diputados juegan a perder.
En cuanto al mal tratado asunto de la queja ante el IFE por el video de You Tube que ofendía al mandatario Herrera, mencioné en líneas arriba que “empinaron” al gobernador.
Tanto que en vez de que los responsables del sitio lo archivaran sacándolo del internet, el efecto resultó peor para la imagen del gobernador. Los panistas hicieron miles de copias y hoy se dedican a enviarlas a la gran mayoría del electorado veracruzano, bien por la vía del e-mail, el celular, o impreso en cartas domiciliadas. Además, con el escándalo desatado, aquellos que desconocían la existencia de la cinta, muestran ya curiosidad por enterarse.
Es indudable que el reclamo ante la autoridad electoral tiene dos orígenes, o representó un error de cálculo político de quien se lo sugirió o recomendó al buen Fidel, o la idea de hacerlo llevó toda la perversidad de la venganza.
Porque es extraño que mientras el gobernador insiste en aclaraciones, en la secretaría donde se redactó el documento oficial de la protesta, festejen los resultados, a tal grado que fue motivo de burlas y chistes, y principalmente para adorar a dios Baco al lado de los subordinados, saben cómo, disfrutando dicha cinta en pantalla gigante.
Finalmente en lo referente a lo sucedido a Guadalupe Porras en Minatitlán, era de esperarse. La mano que meció la cuna para que cayera la candidata, fue la de quien se siente hijo predilecto de aquel municipio, quien presume su cercanía con Fidel y sueña con ser el sucesor.
El golpeteo entre los Fidelistas continuará durante el resto de la actividad proselitista, y arreciará cuando se acerque el día de los comicios. Todos buscarán llevar agua a su molino a través de los candidatos que estén impulsando, para quedar bien con el gobernador.
No importándoles que en su lucha se lleven entre las patas al PRI y echen por la borda el trabajo de cuatro años del ejecutivo estatal.
El fin de semana que concluyó debió de haber sido muy largo para el gobernador, y seguro se dio su tiempo para reflexionar sobre lo acontecido en días pasados, incluyendo la chamba de reclamo del YouTube, del que ahora todos comentan.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA