domingo, 7 de junio de 2009

¡¡LOS CANDIDATOS NO LEVANTAN!!

Se acaba el tiempo y los candidatos a diputados federales no levantan sus campañas proselitistas.
Los abanderados de todos los partidos políticos que participan en la contienda, andan por la calle de amargura, sin dinero ni gente que confíe en sus promesas que como cada tres años, parecen disco rayado.
Por lo anterior, los altos mandos del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, que representan las dos primeras fuerzas políticas en el estado de Veracruz, han encendido las farolas preventivas.
Los informes que tienen en las sedes nacionales del tricolor y del blanquiazul, correspondiente a los últimos 10 días de actividad proselitista, son motivo de alarma para la generala Beatriz Paredes y Germán Martínez.
En el caso de los priístas, pese a que los sondeos públicos de las casas encuestadoras ubican a su partido muy por arriba del PAN, los reportes no son nada halagadores, principalmente porque los candidatos no han logrado penetrar en la ciudadanía, que los sigue mirando con desconfianza y no compromete su voto.
Por su parte los candidatos de Acción Nacional andan en peores condiciones, pareciera que andan haciendo campaña para perder la elección, y eso es lo que han ido a informarle a los Pinos al comandante supremo del PAN, Felipe Calderón.
Sin embargo, en Veracruz, muchos de los abanderados azules andan vociferando que ellos, aún perdiendo ganarán los comicios el primer domingo de julio, advertencia que ha provocado que los Fidelistas estén efectuando reuniones ultra secretas, en las que reorganizan estrategias electorales.
Actividades similares a las que planearon en 2007, donde Tonicho Márquez, el de Protección Civil, formó dos grupos, uno de contención y otro de confrontación, según sus palabras en el video que es motivo de denuncia del PAN contra el gobernador Fidel Herrera, por su abierto activismo a favor de los candidatos de su partido en la elección de hace dos años, que terminaron masacrando a sus homólogos panistas.
Y hacen bien los del PRI en prepararse para hacer frente a la embestida blanquiazul que vendrán con todo con tal de alzarse con las victorias en los 21 distritos federales, instalados a lo largo y ancho del territorio estatal.
Se sabe que los mapaches del Partido Acción Nacional, expertos en robos cibernéticos ya se encuentran en el estado para ir abonando el terreno rumbo al 5 de julio, y son enviados por el SNTE de la maestra Gordillo.
Hasta donde se sabe, en el PAN apuestan a la compra de votos, que es sin duda el arma estratégica con la que buscarán cobrarle al PRI de Fidel Herrera, la vergüenza de, proceso electoral de septiembre de 2007, cuando fueron humillados en forma vergonzosa por candidatos del gobernador.
El objetivo de las huestes azules es llegar a comprar hasta 100 votos por casilla a razón de hasta 5 mil pesos cada uno, y según sus cuentas alegres, con tales sufragios estarían asegurando la victoria de sus candidatos.
Llama mucho la atención por la gravedad del caso, que entre los propios operadores panistas se esté filtrando que en cada casilla electoral en el estado, buscarán ingresar a las urnas una boleta para votar falsificada debidamente cruzada a favor de sus candidatos, misma que pondrán en manos del ciudadano “sobornado o comprado” para que la deposite, y este a su vez deberá entregarles la original en blanco.
Y así, en forma consecutiva, harán lo mismo con los 100 votantes por casilla que pretenden comprarles el voto, a quienes les darán la boleta marcada a favor del PAN y estos, para que puedan recibir los 5 mil pesos, deberán entregarán la papeleta originan en blanco.
Esa práctica mapachista, ya es vieja, nació en el PRI, y no es de dudarse que quienes abandonaron el barco tricolor, ahora estén poniéndola de moda en el PAN.
Por lo pronto, todos los representantes de casillas del PRI están siendo adiestrados para que mantengan abiertos los ojos el día de la elección, pero será difícil que puedan evitar el operativo carrusel de los panistas.
Es más fácil que terminen siendo también sobornados por el dinero de los panistas, con eso que en su partido, el PRI, les han dicho que esta vez no hay recursos financieros para apoyarlos siquiera con mil pesos al final de la jornada electoral, por lo que su trabajo deberán hacerlo por “amor a la camiseta y a Veracruz”.
¿O usted qué opina?
NOTA: Intereses de peso y de pesos empantanan la investigación del desaparecido administrador de la Aduana Marítima del puerto de Veracruz, Francisco Serrano, que ahora se sabe, es gente cercanísima al presidente Calderón. Del mismísimo palacio de gobierno estatal, de una de las principales oficinas, se dice, especula y se comenta dieron el pitazo al agente de tránsito Osiris Cruz para que se pelara y no fuera detenido por el ejército en la redada en el edificio que alberga la dependencia vial. Al parecer que ese tal Osiris fue el operador del “levantón”, la noche del lunes pasado en el puente Morelos. ¿Por qué lo cubrieron con el manto de la impunidad?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA