lunes, 8 de junio de 2009

SORPRESAS TE DA LA VIDA


Vaya que sí son entusiastas y motivadores los números fieles del proceso federal, que el gobernador tiene en su escritorio.
Los operadores políticos del PRI, en sus últimos análisis, aseguran al mandatario veracruzano que “el partido tricolor podría alzarse con la victoria en 18 de los 21 distritos electorales del estado de Veracruz”.
Y hasta el último domingo, le dijeron a Fidel, siguen dándose como perdidos sólo los distritos de Boca del Río, Minatitlán y Huatusco.
Pero como las campañas aún no terminan, y si los candidatos priístas no levantan, estarían también en riesgo de quedar en manos de la oposición las diputaciones de Veracruz urbano, Poza Rica, Tuxpan, Xalapa rural y Pánuco.
Sumando en total ocho, los posibles descalabros de los candidatos Fidelidad por México del Partido Revolucionario Institucional, en los comicios intermedios del primer domingo de julio.
Para los “cerebros Fidelistas” especializados en asuntos electorales, las peores marrullerías del Partido Acción Nacional, están por aterrizar, aún cuando el dirigente nacional Germán Martínez cada vez que viene a Veracruz usa doble discurso.
Por un lado el líder del blanquiazul, en su gira del domingo por el sur del estado de Veracruz advirtió al gobernador Fidel Herrera, “se abstenga de invertir recursos públicos en las campañas proselitistas de los candidatos del PRI”.
Y por el otro, se sabe, son ellos, los azules, los que preparan romper la democracia en la entidad.
De acuerdo a informes dignos de todo crédito, y que el propio gobernador Herrera debe tener ya en sus manos, todo indica que el próximo lunes 15 de junio, procedente de la capital del país, exactamente de oficinas ubicadas en la colonia del Valle, llegará la primera remesa de maletas hasta el tope de billetes de alta denominación.
Que desde luego, no son recursos federales que vayan a ser ocupados en la realización de obras sociales para los veracruzanos, sino que al parecer su destino es invertirlos en la compra anticipada de conciencias ciudadanas, aquellas que esperan ansiosas el momento para vender su voto al partido político que mejor lo pague.
Trascendió que si los resultados en la coacción del voto son exitosos, allá por los días 1 y 2 de julio, estarían llegando a Veracruz igual número de maletas con la misma artillería financiera, para ser usada 24 horas previas al proceso electoral.
Al menos esta vez tienen razón los “ideólogos políticos” de la Fidelidad, cuando afirman que los primeros días de julio, “las cosa van ponerse muy cabronas en el estado, porque los calderonistas vendrán con todo el dinero para comprar y sobornar a quien sea; los mueve la sed de venganza por la masacre de las elecciones locales de 2007”.
Y lo malo para los rojos de Veracruz, es que no tienen parque, van a agarrarlos como al Tigre de Santa Julia, con una mano atrás y otra adelante, así como anda la candidata por el puerto jarocho, Carolina Gudiño, quien a pesar de tener derecho de picaporte con Fidel, ya no sabe cómo darle la vuelta y quitarse de encima a todos los cobradores de su propaganda política, que la persiguen de mañana, tarde y noche demandándole el pago por sus servicios.
Y al igual que la “candidata preferida, toda palacio”, así también se les observa a la gran mayoría de los abanderados Fidelistas…ojerosos, cansados, sin ilusiones, y principalmente sin dinero para pagar siquiera la comida de sus sopla-nucas.
Es evidente que el reclamo de Germán Martínez a Fidel para que “evite desviar dinero oficial en asuntos electoreros”, representa una burla con los mil millones de pesos que en los primeros cinco meses de 2009 la federación ha venido recortándole al gobierno de Veracruz.
Las amenazas del representante nacional del PAN en Coatzacoalcos, confirman que con los recortes en las partidas federales, la idea es atarle las manos a Fidel en el proceso electoral que viene.
¿Y quién va amarrárselas a todos los panistas cuando lleguen las maletas a Veracruz?
En conclusión, ni aún con los números halagadores de triunfo que le presentan los activistas de su partido, como toda chucha cuerera, Fidel no echa su gato a retozar, no ignora que lo peor de sus adversarios políticos viene en camino y hasta en paquete.
Y no descarta que también incluya la segunda emisión de otro michoacanazo, después de la segunda quincena del mes en curso.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA