viernes, 28 de agosto de 2009

EL “DESTAPE” DE BUGANZA UN BORREGAZO DE MALA LECHE



Que la trinca infernal del Partido Acción Nacional, tiene amarrada la candidatura del 2010 en Veracruz.
Y que dos de sus integrantes, el senador Juan Bueno Torio y el funcionario federal Julen Rementería, decidieron declinar a sus aspiraciones y dar apoyo unánime a Gerardo Buganza Salmerón.
Para que sea, por segunda ocasión, abanderado del PAN al gobierno de Veracruz en la jornada electoral del primer domingo del próximo mes de julio.
Esa la versión que anda corriendo como reguero de pólvora entre dirigentes municipales y militantes blanquiazules de hueso colorado de la mayor parte del territorio estatal.
Y según ha trascendido, esa cantaleta no sólo la traen simpatizantes del cordobés, sino que al parecer, hasta los fanáticos de Miguel Ángel Yunes Linares en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, controlada por la familia Yunes Márquez, cambiaron de bando y se dicen admiradores del buganismo.
Dicen los recalcitrantes seguidores del ex candidato a gobernador del PAN en el 2004, que sólo los ciegos no pueden ver que el magno evento de Gerardo Buganza el sábado en el World Trade Center, fue su destape como virtual candidato, pero tuvo que disfrazarlo con su informe de labores como diputado federal para evitar ser sancionado por las autoridades electorales.
Sin duda alguna, asegurar que Buganza se auto-destapó en su mitin con acarreados, que se presume fue financiado desde una importante oficina de palacio de gobierno, es aseveración que podría meter en serios aprietos al todavía diputado federal plurinominal.
Porque es muy temerario que esas voces del PAN estatal, vocifere en abierto que Buganza sea prácticamente el delfín del presidente Felipe Calderón, para buscar sustituir en la gubernatura al priísta Fidel Herrera Beltrán, considerado como uno de los gobernadores más odiados por la federación.
Como argumento para sustentar que Buganza tiene afianzada y casi encadenada la candidatura del 2010, los propios panistas dicen que el senador Bueno Torio y el coordinador de los Centros de la Secretaría de Comunicación y Transportes, Julen Rementería, reconocen estar debajo de la aceptación ciudadana que tiene su compañero
Gerardo, el otro miembro de la trinca infernal.
Y lo osado del caso, es que se asegura que los integrantes de la trinca, con cifras, porcentajes, estadísticas electorales, encuestas y sondeos, convencieron al huésped de Los Pinos, que su candidato, el director del ISSSTE, no figura en el firmamento político de Veracruz.
Del turco Yunes Linares, dijeron “puede ser excelente y hasta extraordinario funcionario o administrador públicos, pero como operador político o candidato a puestos de elección popular, siempre ha sido un perdedor.
Recuerdan que gracias a Yunes, el PAN tiene presencia política en Veracruz, ya que cuando fue dirigente estatal del PRI, en el sexenio del gobernador Patricio Chirinos, además de emprender cacería implacable contra militantes del blanquiazul, llevó al desastre electoral al partido tricolor.
Y de pilón agregan, que como coincidencia de la mala suerte que tiene como estratega partidista, fue el propio Yunes Linares, quien se encargó de enterrar al PAN en Veracruz, en los pasados comicios federales del 5 de julio.
Con todos esos antecedentes curriculares en contra del director general del ISSSTE, y presuntamente comunicados a Calderón, la trinca infernal ha levantado las manos en señal de triunfo.
Al menos, se da como un hecho que los panistas seguidores del ex alcalde de Veracruz, Julen Rementería, han dado el banderazo de salida en apoyo a Buganza; lo mismo que en otras ciudades del estado con alta presencia de Acción Nacional.
Más que un destape anunciado el de Buganza el sábado en el WTC, me parece un borregazo de mala leche.
Y que el presidente Calderón, ya dio el visto bueno al propio Buganza para que sea el candidato del PAN en el 2010, por intervención de Julen y Bueno Torio, no es otra cosa que una broma de mal gusto.
Los pasados de corrupción que arrastran el fracasado vendedor de blusas y faldas marcas patitos, Julen Rementería como alcalde jarocho, y Juan Bueno Torio, como director de PEMEX-Refinación, le restan seriedad y dignidad para hacerle recomendaciones al presidente Calderón, menos en estos momentos que el PAN se encuentra en una etapa de reflexión y recomposición.
Y lo peor de los miembros de la trinca infernal del PAN en Veracruz, es que sugieren que el candidato azul al gobierno del estado, sea un tipo farsante, que en forma invisible pero transparente, trae pegada la etiqueta vendido y traidor de las causas de Acción Nacional.
Y quien lo dude, al tiempo.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA