domingo, 23 de agosto de 2009

GERARDO BUGANZA EL DOBLE CARA


Por lo menos 15 millones de pesos se gastó el panista Gerardo Buganza, en su evento de informe de mentiras y calumnias como diputado federal, el sábado en el World Trade Center, de Boca del Río.
Diez millones de pesos fueron para pagarles a los 20 mil acarreados que trajo de diversos puntos del estado, y 3 millones más por la renta de los 513 autobuses que los trasladaron hasta el lugar del evento.
Al menos esas son las cuentas alegres que le hicieron saber los organizadores de la magna concentración de “panistas”, al legislador federal saliente.
Del costo por la renta de los salones en el WTC, no se sabe nada, con eso que el dueño es el gobierno de Veracruz, todo parece indicar que fue “cortesía de la casa”, incluyendo edecanes, el café, los refrescos y las galletas.
Leyó usted bien amable lector…
¡¡15 millones de pesos!!
Fue lo que se gastó Buganza en su show de 20 minutos, en el que no informó nada de su labor como representante popular, por que simple y sencillamente no tiene que decirles a los veracruzanos.
Sin lugar a dudas, el multitudinario evento de campesinos, colonos y amas de casa, del pasado sábado de Gerardo Buganza, está lleno de dudas y sospechas.
Principalmente porque al diputado cordobés le importa un bledo cuánto se gaste en promocionar su imagen.
Cuentan quienes aseguran haber escuchado, que cuando los incondicionales de Buganza le informaron de los 15 millones gastados en transporte y mochada a “sus compañeros de partido traídos del centro, norte y sur del estado”, el legislador ni siquiera se inmutó, ni mucho menos se puso al brinco por las cuentas chinas que le entregaron.
Y ese desinterés, huele a sospechosa, a que es dinero ajeno que no sale de sus bolsillos.
Y no es la primera vez que el protagonismo mediático de Buganza Salmerón, se coloca en el ojo del huracán.
En septiembre de 2004 cuando perdió la elección de gobernador a manos de Fidel Herrera Beltrán, Buganza terminó en bancarrota financiera, y todavía endeudado.
A todo mundo quedó a deberle…
A prestadores de servicios que le vendieron toda su publicidad, desde playeras hasta los espectaculares, pero la mayor deuda le quedó con los medios de comunicación que contrató para que difundieran sus actividades de campaña.
Se habla que fueron alrededor de 70 millones de pesos los que Buganza debía en total, como herencia de su fracasado intento por ser gobernador de Veracruz siendo candidato del PAN.
Ese cuantioso débito aunado a su dolor por la derrota, sometieron a Buganza al stress y desesperación, y como único consuelo, por varios meses se refugió en el alcoholismo, para olvidar penas, pero también para ignorar a los engorrosos cobradores que todos los días le llamaban a su celular.
Versiones van y vienen de cómo Buganza logró liquidar los pasivos de sus actividades proselitistas como aspirante a la gubernatura de Veracruz, y muchas de éstas coinciden en el sentido que vendió su dignidad en palacio de gobierno, donde al huésped principal pidió ayuda financiera para liquidar sus deudas, y a cambio prometió renunciar a su cargo de “gobernador legítimo” que él mismo se había etiquetado cuando el TRIFE confirmó el triunfo al priísta Fidel Herrera.
Esas broncas de Buganza por insolvencias económicas, parecen haber quedado en el olvido, porque hoy se da el lujo de realizar eventos en los que derrocha a manos llenas el dinero, que argumenta, se lo dan sus amigos empresarios que siguen simpatizando con su proyecto de ser gobernador.
A lo largo y ancho de la geografía estatal se observan grandes espectaculares con la fotografía del diputado federal Gerardo Buganza. El costo de este tipo de publicidad no baja de los 90 mil pesos por cada posters gigante.
Si sumamos todos los que se ven colocados en el estado, la suma es cuantiosa.
Pero lejos de reducir sus millonarios gastos de precampaña en su nueva y loca carrera por la gubernatura, Buganza sigue despilfarrando recursos, en tiempos de crisis, en la que el jefe supremo de su partido y presidente de la república, Felipe Calderón, demanda austeridad a todos los mexicanos.
Los millones gastados en su disfrazado tercer informe de labores como diputado federal, ha provocado que muchos estén sorprendidos y con la boca abierta. Hasta el dirigente estatal del PAN, Cambranis, no termina de creer el acarreo de 20 mil almas al WTC de Boca del Río.
Por lo tanto se preguntan…
¿Quién está financiando a Gerardo Buganza?
¿Quién tiene especial interés en que el cordobés despunte otra vez como aspirante al gobierno del estado?
Lo que sí está claro como el agua, es que quien se encuentre detrás de Buganza dándole todo el dinero para su precampaña, debe ser todo un zorro político que se las sabe de todas, todas, porque lo convierte protagónico justo en los momentos en que Miguel Ángel Yunes Linares, ha desaparecido del escenario político, después de su fracaso en Veracruz como operador político del presidente Calderón en las elecciones del 5 de julio. Hasta los amigos y parientes del turco como su primo hermano Choperena, el que chupa de las tiendas del ISSSTE, se le ve en Xalapa triste y desconsolado, quizás por el sueño que se aleja.
Sin embargo, debo subrayar que en la eventualidad que Gerardo Buganza quede fuera de la candidatura del PAN en el 2010, el daño que le está causando al partido blanquiazul será irreversible.
Quien se encuentre manipulando al diputado cordobés, cumpliéndole todos sus caprichos publicitarios, lo mantiene sometido a un juego que terminará en carambola de tres bandas…
Buganza podría no volver a ser el abanderado del PAN, pero aquel que lo logre, encontrará un partido completa y totalmente desmantelado.
Yo me pregunto…
¿A qué otro candidato adversario terminará beneficiando Buganza?
No hay que hacerle al pitoniso ni andarse calentando la cabeza para encontrar la respuesta.
La tenemos a la vista de todos
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA