jueves, 6 de agosto de 2009

LA SILLA PRESIDENCIAL

El gobernador de Veracruz Fidel Herrera ha vuelto a encantarse como aspirante presidencial del PRI para el 2012.
Pese a su activismo político dentro y fuera del país recibiendo medallas, premios y reconocimientos al trabajo realizado como mandatario de Veracruz, en los últimos meses a Fidel se le veía abatido y resignado, sin ese brillo de luz que de hombre incansable se ha caracterizado como mandatario estatal.
Es decir, el tío Fide aparentaba no tener las ganas ni el ánimo para seguir promocionándose como precandidato del Revolucionario Institucional.
Y no era para menos la melancolía del gobernador Herrera….
Primero los recortes económicos de la federación a su gobierno como manera para estrangularlo y atarle las manos como operador del PRI en los comicios del pasado 5 de julio.
En segundo, el goteo financiero al que también lo mantienen sometidos las dependencias federales, se presume que por órdenes del propio presidente Felipe Calderón.
Y en tercera, el celo político en la cúpula nacional del tricolor que desde ahora ya se le ve entregada al gobernador Enrique Peña Nieto, quien hoy por hoy es el candidato presidencial del canal de las estrellas.
No tener dinero para enaltecer el culto a su personalidad y que la generala Beatriz Paredes lo excluyera de la sucesión del 2012, deprimía en lo más profundo a Fidel Herrera.
Sin embargo, pareciera que el político de Nopaltepec ha vuelto a prender sus veladoras a todos los santos de su devoción, y de nueva cuenta se lanza al ruedo presidencial.
Su agenda de actividades internacionales cobra vigencia y le programa la escenografía para recibir nuevas preseas de tinta y papel.
El resurgimiento del ejecutivo veracruzano como aspirante del PRI a la presidencia de la república, se da en los momentos en que su contrincante, el candidato de las estrellas, ha emprendido el viaje de la gaviota buscando dónde hacer su nido.
Una travesía, por cierto, inmersa en escándalos de excesos y despilfarros para festejar e impresionar al ave que ha prometido vestir de blanco.
Todo a cuenta del erario público del estado de México.
Fidel es un político que gusta estar bien informado, y por lo tanto no se duda que pueda tener estrictamente documentado cada uno de los desenfrenos del mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto, que han traspasado de la vida privada a lo público.
Exhibir en su momento el lado obscuro del principal de los tiradores del PRI a la presidencia, sería descomunal y demoledor.
Sería desastroso para Peña Nieto que lo expusieran como el gran derrochador del dinero del pueblo en agasajos de las reinas de la farándula, principalmente en estos tiempos tan difíciles por los que atraviesa el país que desea gobernar, producto de la peor crisis económica que azota al mundo.
Pero aún con todo el “guardadito” de material bélico en contra de Peña Nieto que los brillantes operadores del gobernador logren acumular, podría no ser suficiente para contrarrestar toda la suciedad acumulada en el gobierno de la Fidelidad.
La corrupción imperante en áreas estratégicas de la administración del gobernador Herrera, ha cruzado las fronteras de Veracruz.
En diversas entidades y principalmente en el centro del país, se habla y comenta lo que sucede en territorio estatal.
En las dependencias federales tocar el tema del cambio generacional en Veracruz, es ponerle el dedo a la camada de jóvenes Fidelistas que resultaron verdaderos pillos, muy superiores en mañas y ambiciones que los tradicionales rateros de cuello blanco que siempre han mamado de la ubre oficial.
Resulta indignante para los que no tienen nada en Veracruz, darse cuenta el tren de vida que llevan esos mozalbetes, no mayores a los 40 años de edad, que el gobernador del estado viene impulsando para enquistarlos en el poder.
Realmente viven como reyes, en cuatro años lo tienen todo, lo que nunca soñaron disfrutar.
Y apenas ayer, en los inicios de la Fidelidad, se les vio llegar con una mano atrás y otra adelante; no tenían ni en qué caerse muertos, porque la chamba de carga-maletas o cobradores que vinieron desempeñando todos los años al lado del diputado o del senador Herrera, apenas y alcanzaba para mal comer.
Fidel sabe a la perfección quiénes de sus valiosos jóvenes han amasado incalculables fortunas protegidos por el manto de la complicidad: no ignora tampoco las lujosas mansiones edificadas de la noche a la mañana; o los prósperos ranchos ganaderos con cuadras de caballos pura sangre, cotizados a no menos de 1.5 millones de pesos.
Todo, logrado y surgido en sólo 4 años de gobierno, bajo el amparo de la protección del propio mandatario Herrera Beltrán.
A Fidel no escapan nombres y apellidos de los facinerosos de su régimen, sólo que se hace de la vista gorda.
Por ello, insistiré en que los tambores de guerra siguen escuchándose, anunciando barruntos de tempestad en el gobierno de la Fidelidad.
Hasta los oficiosos del periodismo al servicio siempre del que paga más, vislumbran en los meses por venir, negro panorama para quien hoy gobierna Veracruz.
El último recorte de 500 millones de pesos al renglón educativo del estado, es otro aviso al gobernador, de que no habrá nada para Veracruz mientras Calderón esté en la presidencia.
Y eso debe preocupar más, que tirar las campanas al vuelo anunciando ir en busca del sueño inalcanzable del 2012.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA