jueves, 13 de agosto de 2009

UN DESTAPE ANUNCIADO

Todos quieren meter su cuchara en la sucesión del 2010 en el estado de Veracruz.
Desde connotados empresarios, quienes también tienen su candidato, hasta la generala del CEN del PRI Beatriz Paredes y el senador sonorense Manlio Fabio Beltrones,
Los dueños del dinero en México muy cercanos al ex gobernador Miguel Alemán Velasco, al igual que la dirigente nacional del PRI y algunos de sus influyentes militantes, apuestan por precandidatos diferentes al delfín del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Y todos, a través de sus influencias políticas y financieras, buscan acorralar y presionar al mandatario veracruzano para que ceda a sus pretensiones y chantajes, o bien reconsidere el nombre de su gallo.
Lo único que esos señores quieren es crear un ambiente de desconcierto y confusión al interior del gobierno Fidelista y en la propia militancia del Partido Revolucionario Institucional.
Por ello lanzan sus anzuelos a ver qué pescan.
Con el destape anticipado del diputado local Héctor Yunes Landa, las aguas se encuentran un tanto revueltas en el estado, y aún cuando lo nieguen, ha provocado cierto nerviosismo en el propio Fidel, principalmente porque el choleño sigue haciendo amarres con sindicatos y diversos sectores sociales, que aseguran jugársela con su precandidatura.
Uno de esos grupos visibles que no ocultan sus simpatías con Yunes Landa, es la CROC estatal que representa Tomás Tejeda Cruz, y se sabe que por intermediación de familiares de sangre, conocidos y prósperos integrantes del sector privado de la entidad, han manifestado su apoyo al rebelde aspirante a la candidatura priísta al gobierno de Veracruz.
Nadie puede negar que el escenario sucesorio para el 2010, podría salírsele de control al propio Herrera Beltrán.
Son muchos los enemigos políticos de Fidel, adentro y afuera de su gobierno, y todos al unísono gritan y apuestan porque Veracruz se incendie a causa de la lucha por elegir al próximo abanderado del tricolor al gobierno del estado.
Las manos que mecen la cuna para provocar que las pasiones de desborden entre los
propios priístas, no paran de moverse, y al paso de los días, semanas o meses, la intensidad de sus acciones para crear enfrentamientos, serán más intensas.
Ver salir a la palestra al diputado local y empleado de Reynaldo Escobar, Dalos Ulises Rodríguez Vargas y manifestar que “el candidato al gobierno del estado debe ser elegido por medio de consulta a la base”, no es casual, y su pronunciamiento se lo ordenaron.
Y de acuerdo a informes dignos de crédito, a la petición del legislador adorador de dios Baco, le siguen otras sublevaciones al interior del gabinete Fidelista, para las cuales no se requiere hacerle al hechicero o pitoniso para saber sus orígenes, o conocer el nombre de quien las ordena.
Observo a mi amigo Fidel más nervioso de lo acostumbrado.
Y no es para menos.
Tener sin clavo alguno el cajón de la tesorería, y venir soportando las presiones del altiplano por el nombre del abanderado del 2010, son motivos más que suficientes para perder la calma.
Fidel sabe que la ola de adulaciones que recibió de sus amigos Silvia Hernández y Humberto Roque Villanueva, quienes lo ven como uno de los dos gigantes del PRI para el 2012, sólo son lisonjas baratas y desesperadas de políticos desgastados, cuyos halagos tienen la misma fuerza que un tehuacán sin gas.
Como todo zorro político, el gobernador de Veracruz no ignora que la embestida contra su candidato, podría ir en aumento.
Por lo tanto, se dice, se comenta y se especula, que el próximo sábado a las siete de la noche en el Wolrd Trade Center de Boca del Río, tendrá lugar un evento masivo en el que habrán de adelantarse los tiempos políticos y en forma oficial será destapado el candidato del PRI al gobierno de Veracruz.
Se insiste que usando la ceremonia organizada por el Movimiento Territorial del CDE del PRI para entregar decenas de miles de útiles escolares a hijos de familias necesitadas que regresan a clases, tendrá lugar el encumbramiento del abanderado tricolor para la contienda del 2010.
Los agoreros del desastre opinan que de darse el sábado el anunciado destape, empezará un choque de trenes con quienes se verán desplazados de la contienda, que exigían fuera democrática y transparente.
Sin embargo, los bien enterados aseguran que “todos han sido planchados”.
Y finalmente, reinará la unidad en el PRI y su candidato el doctor Javier Duarte.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA