martes, 18 de agosto de 2009

¡¡VERACRUZ EL ESTADO DE LAS MARAVILLAS!!

Veracruz, un estado modelo, ejemplo nacional e internacional.
De progreso, trabajo y productividad.
Y principalmente paradigma de la honestidad y transparencia de sus gobernantes.
Aquí en nuestra querida y gloriosa entidad, no pasa nada, todo es paz, tranquilidad y armonía.
Es Veracruz, con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, la entidad de las maravillas.
Es un pedazo de tierra del país de las maravillas, que también nos pintara tan bonito Vicente Fox Quezada cuando gobernó México.
Vaya que es placentero, pero sobre reconfortante en estos tiempos de crisis brutal, escuchar hablar al mandatario veracruzano en televisión.
¡¡Qué bonito, de verdad!!
Saber que la gran mayoría de los habitantes del estado estamos equivocados, ciegos y sordos porque no vemos el esfuerzo de nuestras autoridades, y no escuchamos sus sabios discursos políticos.
Qué gran alivio saber que los periodistas críticos publican puras mentiras y sandeces en contra de los gobernantes y sus cercanos colaboradores, todos son de conducta intachable, puros, castos y santos.
Honestos como usted, por eso bien cabe aquí el adagio popular… “Hijos de tigre, pintitos”.
¡¡Gracias, gobernador Herrera!!
El verdadero Veracruz que tenemos es el que usted nos enseña y del que todos los días nos habla en sus enternecedoras entrevistas, preferentemente en las que concede sin mañas, pagos, ni acuerdos previos, a las empresas televisivas.
Los veracruzanos nos sentimos iluminados por tener un gobernante de sus tamaños, porque dice haber aprendido de don Fernando Gutiérrez Barrios, el respeto a las instituciones, el respeto a las personas y la aplicación de la ley.
Por eso, haciendo suyo el legado histórico del Hombre Leyenda de México, gobernador de Veracruz y Secretario de Gobernación, usted respeta al Poder Judicial del Estado, y al Poder Legislativo, donde magistrados, jueces y diputados actúan con libertad y criterios propios, sin presión de ninguna clase y sin entregarle cuentas y resultados a nadie que no sea el pueblo de Veracruz.
Por eso en Veracruz, se cumple con la ley; el que la hace la paga; no se protege a funcionarios públicos corruptos por muy cercanos que estén al jefe; tampoco se tolera que amasen fortunas del erario público o trafiquen la influencia del poder.
En estricto apego a las enseñanzas de don Fernando, las calles y ciudades del estado se encuentran limpias de maleantes y criminales; las familias veracruzanas respiran aires de tranquilidad; no hay terror ni zozobra.
Porque usted gobernador, al igual que don Fernando, conoce a los malos y los mete a la cárcel.
En cuánto a empleos y producción, qué no decir de sus logros.
Durante sus casi cinco años de gobierno, Veracruz se ha levantado como el gran gigante nacional, número uno en creación de miles empleos, y quien lo dude que le pregunte al Instituto Mexicano del Seguro Social.
No importa que los reporteros no afines a su gobierno, escriban infundios diciendo que miles de veracruzanos estén yéndose a Canadá y a los estados fronterizos por falta de oportunidades de trabajo en el Veracruz Fidelista.
No importa que cada fin de semana o quincena, cientos de obreros y empleados, sean lanzados a las calles.
El desempleo que mencionan sus críticos, no existe, es basura.
La única verdad, es la suya.
Saber también que Veracruz produce 81 productos del campo, nos llena de alegría y regocijo.
Qué importa que los columnistas que censuran el éxito de su gobierno, digan que tenemos un campo rico con campesinos en la miseria y sus familias enfermas y desnutridas por no tener qué llevarse al estómago.
Y lo más nos llena de satisfacción a los veracruzanos, es saber que gracias a esa honestidad en el manejo de los recursos públicos, en Veracruz no existe esa tal crisis económica, de la que todos hablan y se quejan en México.
Veracruz está de pie, eso dice usted y es cierto.
El dinero sobra y se gasta en lo que a usted le da la gana.
La bursatilización del impuesto de la tenencia vehicular fue tan exitosa, que ahora van por otros 6 mil 800 millones de pesos usando las participaciones federales.
Dinero fresco para invertirlo en el progreso y bienestar del pueblo de Veracruz, nunca para tareas partidistas como aseguran los panistas..
Recursos nuevos para darles más dinero a esas damas de la caridad llamados presidentes municipales, que hoy andan por la calle de la amargura por la falta de efectivo.
Qué bien que usted gobernador, comprenda y ayude a los alcaldes de su partido y a los que se agreguen.
Son tan honestos que los últimos 2 mil 800 millones de pesos que recibieron por bursatilizar su 20 por ciento de la tenencia vehicular y del programa Peso a Peso, todo lo invirtieron en obra social.
De usted aprendieron la rectitud y la transparencia.
Y si no que le pregunten al bueno para nada de Jon Rementería, del puerto jarocho; a la Marceloca, en Coatzacoalcos, o al Mandiles, en Xalapa.
Amables lectores, qué mundo tan maravilloso, el que nos pinta Fidel Herrera, pero muy bonito para ser real.
Como Alicia en el País de las Maravillas, el gobernador Herrera, sueña con el Veracruz que no construyó, y nosotros quisimos soñar con él, para ver qué se siente.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA