jueves, 24 de septiembre de 2009

TRUCULENTA LA VISITA DEL NEFASTO CARLOS SALINAS

Extraña y sorpresiva visita del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, este sábado al puerto de Veracruz.
De acuerdo a información de la agenda privada del ex mandatario mexicano, Salinas viene al frente de una comitiva de políticos y empresarios de diversas nacionalidades, que traen la varita mágica a los hombres de negocios del estado de cómo hacer dinero en tiempos de crisis financiera mundial.
A otros locos, con ese cuento.
Al innombrable, como lo bautizara el peje Andrés Manuel López Obrador, lo mueven y lo traen a Veracruz, otros intereses mayores a los de dar cátedras de comercio internacional o de inversión.
Los principales puntos del ex presidente en su visita a la entidad, tienen que ver con la sucesión del 2010 en el gobierno de Veracruz y la del 2012 en Los Pinos.
Aseguran que Salinas de Gortari, por cierto el ex mandatario más odiado por el pueblo mexicano, podría estar acompañado de su delfín a la presidencia de la república, el priísta Enrique Peña Nieto, actual gobernador del estado de México, y de otros destacados miembros de su clan, como el senador Manlio Fabio Beltrones.
Y para que la cuña apriete, por órdenes de Salinas, los organizadores del evento le han corrido invitación especial al mandatario de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, otro de los que sueñan con la candidatura del PRI para el 2012.
La magnitud de la cumbre a celebrarse en el Club Libanés de Boca de Boca del Río, habla por si sola, de confirmarse tal elenco político y también la presencia de por lo menos 500 empresarios e industriales, considerados como los grandes capitalistas, dueños del dinero en el país, a los que precisamente Salinas les entregó México en bandeja de oro.
Como lo escribí en entregas anteriores, Carlos Salinas se ha metido de lleno en la sucesión presidencial del 2012.
Salinas vuelve a ser el amo y señor del Partido Revolucionario Institucional; todos hacen ya lo que él diga y disponga; la generala Beatriz Paredes y demás prominentes dirigentes del CEN; gobernadores, los representantes en las Cámaras de Senadores y Diputados, líderes sindicales y de organizaciones sociales afiliadas al tricolor, han pasado revista ante el mal recordado ex presidente de México.
Y como ya es público, Enrique Peña Nieto, es el candidato idóneo del PRI Salinista para contender por la presidencia en julio del 2012.
Decisión que todos apoyan y aplauden, porque Salinas, aliado con importante consorcio televisivo, así lo han determinado.
Como también se sabe, el gobernador de Veracruz Fidel Herrera, es otro de los aspirantes que quieren la candidatura priísta, y para hacerse notar ha desplegado todo un aparato televisivo-publicitario a su favor, en los que solito se echa porras destacando la obra pública realizada en sus casi cinco años de mandato.
“Lo mejor para Veracruz está por venir”, grita una y otra vez Herrera, soñando quizás en la investidura presidencial.
A lo que los veracruzanos le contestan…
¿Qué más falta señor gobernador, después de la violencia y el terror en las calles; de la corrupción, del tráfico de influencias, y de la presunta complicidad de su gobierno con las bandas del crimen organizado?
Son los anteriores, sin lugar a dudas, los puntos acusatorios que dejarán al político de Nopaltepec a la orilla del río en su deseo de meterse a la lucha de la sucesión en el 2012.
Salinas y su grupo de corifeos, conocen a la perfección de qué ha adolecido el gobierno de Fidel Herrera, y no lo ven como peligro de indisciplina para el 2012; saben que después del 30 de noviembre de 2010 que se le termina el fuero, necesitará del apoyo solidario de su partido, con eso de que los calderonistas lo tienen en la mira.
Por lo tanto, la visita del ex presidente Salinas de Gortari el sábado al puerto jarocho, para muchos trae mensajes de planchado al gobernador de Veracruz.
Claro, a Fidel tendrán que ofrecerle alguna cartera de importancia, si es que desean que dé fin a su loca y desbocada carrera por la camiseta tricolor del 2012. Porque de que se siente presidenciable y hace demasiado ruido, es indudable.
De que llegue siquiera a la candidatura, es ya imposible.
Y quien lo dude, que se escabulla a la reunión secreta de mañana sábado en el salón Balbeck del Club Libanés, del boulevard Adolfo Ruiz Cortinez, en el terruño gobernado por los Yunes, los amigos cercanos del mejor amigo de Carlos Salinas de Gortari, el ex gobernador de Veracruz, Patricio Chirinos Calero.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA