martes, 20 de octubre de 2009

COAHUILA Y TABASCO SACUDEN AL PANISMO


El PRI sigue pavimentando su camino de regreso a Los Pinos en el 2012.
Despacharse con la cuchara grande en los comicios del domingo pasado en Tabasco y Coahuila, son señales visibles que el Partido Revolucionario Institucional de la generala Beatriz Paredes, prepara su retorno triunfal a palacio nacional.
No hay vuelta de hoja…
El PRI tiene a su favor para recuperar la presidencia de la república en las próximas elecciones federales de julio de 2012.
Haber arrasado en los últimos comicios locales en aquellas dos entidades y sumados a todos los triunfos obtenidos en la era calderonista, son muestras de la superioridad política del PRI sobre un decepcionante PAN y un desmantelado PRD.
La propia incapacidad de los gobernantes surgidos de Acción Nacional, y el caudillismo en el Partido de la Revolución Democrática, han propiciado el reposicionamiento del instituto tricolor a lo largo y ancho del país.
Por esa impresionante racha triunfadora, tanto en alcaldías, diputaciones locales y federales y retención de gubernaturas, el PRI ha echado las campanas al vuelo.
Sin embargo, faltaría por ver cómo llegan el PRI y sus precandidatos al proceso selectivo de su abanderado para el 2012.
Porque no vaya ser que se presente el fantasma divisorio del 2006, cuyas formas amañadas que eligieron al candidato presidencial Roberto Madrazo Pintado, terminaron partiendo al PRI, provocando que en los comicios fuera enviado al tercer sitio en las preferencias electorales de aquel año.
El 2012 no está exento para el PRI de cometerse los errores del pasado.
Principalmente hoy que las manos del truculento y corrupto Carlos Salinas de Gortari, mueven los hilos de la política nacional y se apoderan del mando y control del CEN del PRI, convirtiendo a Paredes, a Manlio Fabio y a Francisco Rojas en sus títeres que maneja según convenga a sus intereses.
El ex presidente está de regreso en México para cobrar facturas del pasado, y los tres, Beatriz, Manlio y Paco, deben en gran parte su encumbramiento político al tenebroso Salinas, por ello la sumisión y el respeto.
Pero… ¿A quién apoya Salinas para la candidatura presidencial?
La inmensa mayoría de los priístas apuestan doble contra sencillo que el delfín salinista es el gobernador del estado de México, el palomo Enrique Peña Nieto, y el hecho de que aceptara venir a Veracruz para apapachar y tirarle flores a Fidel Herrera, fue parte de su perversidad.
Sin embargo, por su incuestionable liderazgo político en su entidad, producto de los satisfactorios resultados electorales favorables a su partido, el mandatario veracruzano se encuentra en condiciones claves para vender caro su declinación a la candidatura presidencial y sumarse a su homólogo Peña Nieto, en el remoto caso que éste sea el ungido del tricolor.
Pero no se olvide que antes del 2012 tenemos a la vuelta de la esquina el 2010, donde habrán de renovarse diez gubernaturas, entre estas la de Veracruz, que de conservar el PRI, podría convertirse la punta de lanza del posicionamiento del gobernador Herrera en la carrera sucesoria a Los Pinos.
Por lo anterior, es importante saber hasta dónde tendrán libertad los gobernadores del PRI para designar a sus delfines en las entidades que habrán elecciones en el año que viene.
En el exclusivo caso de Veracruz, la generala Paredes del CEN priísta, el senador Manlio Fabio Beltrones, banqueros y ricos empresarios, y hasta el propio Salinas, tienen sus propios “gallos” para la gubernatura, que desde luego, no es el mismo que apadrina Fidel.
Por lo tanto, sólo podría bastar una pequeña e insignificante chispa para que los intereses ajenos al gobernador Herrera, incendien Veracruz demandando democracia en un proceso abierto para sacar al candidato del 2010.
Democracia, justo lo que reclama y exige un rebelde diputado local ex fidelista que se aferra a la candidatura apoyado precisamente por los enemigos políticos de Fidel, aquellos que ya tienen en el palomo, al candidato para el 2012.
Muchas sorpresas que irán conectadas al 2012, habrán de pasar todavía en Veracruz, antes y después de que Fidel quite la capucha a su tapado.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA