lunes, 12 de octubre de 2009

LAS GRANDES TRAICIONES DEL TRICOLOR

Lo adelanté en su momento…
Veintiún diputados federales representantes del estado de Veracruz no significan nada, menos cuando son ignorados por esos priístas tiburones de la política, que hacen, deshacen, ponen y disponen en San Lázaro.
Y todavía peor cuando ya son conocidos en su estado como integrantes de la “Loca Academia de Diputados”.
Algunos de los flamantes legisladores veracruzanos andan recorriendo la entidad anunciando que no permitirán que el gobierno federal imponga nuevos gravámenes que lesionen la economía popular.
Desgarrándose las vestiduras por las ambiciones políticas a las que aspiran en el 2010, los portavoces del Fidelismo estatal vuelven a prometen lo que no cumplirán, y ante el pueblo de Veracruz sólo quedarán como viles farsantes y mentirosos.
Las traiciones entre los propios priístas de las que habla el diputado federal del distrito de Xalapa urbano, Ricardo Ahued, vienen a confirmar lo que aquí en este espacio señalé, enfaticé y reiteré, una y mil veces…
“Que el PRI terminaría por apoyar el paquete fiscal del presidente Calderón para el 2010”.
Y es lo que lo que finalmente está por suceder.
El ex alcalde de Xalapa, dice que en efecto su partido, el PRI, apoyará los incrementos que desea el gobierno federal.
Todo gracias a las componendas y arreglos que en lo obscurito puedan estar realizando la generala Beatriz Paredes Rangel y sus coordinadores en las Cámaras de Diputados y de Senadores, Francisco Rojas Gutiérrez y Manlio Favio Beltrones, respectivamente.
Claro, por órdenes del nefasto y truculento ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien sin lugar a dudas ha tomado el pandero del partido tricolor y la sucesión presidencial del 2012.
En consecuencia, los aumentos propuestos para el 2010 por el calderonismo a través de la Secretaría de hacienda, van en caballo de hacienda y finalmente serán aprobados por el nada honorable Congreso de la Unión.
De una buena vez que el pueblo se entere que la gran mayoría de los legisladores de la abrumadora fracción tricolor en San Lázaro, han externado su complacencia al incremento generalizado del 2 por ciento.
La historia que está por escribirse en el recinto de los diputados federales y luego en la de senadores, estaba escrita, no había vuelta de hoja, la presunta negativa de los señores representantes populares, sólo fue una farsa, una verdadera simulación, muy distante de la promesa trillada de defender a México que hicieran el 30 de 30 de agosto.
Los intereses y canonjías partidistas se impondrán en San Lázaro y el paquete fiscal para 2010 del presidente Felipe Calderón será aprobado.
Tal vez la iniciativa presidencial sufra algunas enmendaduras, pero finalmente será la misma gata, sólo que revolcada.
Seguramente los diputados del Partido Revolucionario Institucional aducirán adecuaciones y modificaciones esenciales al presupuesto federal enviado al Congreso para su dictamen y aprobación.
Saldrán a la ciudadanía que les dio el voto y volvió a confiar en el PRI, con la cantaleta de que “no aprobaron el impuesto a medicinas y alimentos”, pero no informarán que ese 2 por ciento generalizado será metido en otros rubros que desde luego pagarán los más desprotegidos, los que menos o nada tienen.
Lo que representará una farsa más de los vendidos diputados que llegan al poder en México.
Quiero ver la cara de los diputados federales fidelistas que hoy andan en abierta precampaña agarrando como bandera una lucha social en San Lázaro que, lamentablemente, ignoran los propios felinos del Revolucionario Institucional, encabezados por los salinistas Beatriz Paredes y Paco Rojas.
Los legisladores de la Fidelidad por México hacen mucho escándalo en Veracruz gracias a los mercachifles de la prensa al servicio del gobernador, pero allá en la capital del país y menos en la Cámara federal de diputados, como dicen los chamacos de hoy, ni quien los pele.
Es posible que la presidenta del CEN del PRI y los coordinadores Rojas y Beltrones, nunca se enteraran de las demandas de la “Loca Academia de Diputados de Veracruz”, y si lo hicieron, simple y llanamente los ignoraron.
Un grito en el desierto, como el que cada día hacen millones de veracruzanos para dejarse escuchar por los oídos sordos, y dejarse ver por los ojos ciegos de su gobernador Fidel Herrera.
¿O usted qué opina?

PD: No pierda usted de vista a la arquitecta Karime Aguilera…pronto será enviado a servir a sus paisanos

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA