martes, 13 de octubre de 2009

LOS PERIODIQUEROS ANGUSTIADOS...DUARTE NO TIENE DINERO


Todos se le tiran al piso a Javier Duarte.
Desde el funcionario fidelista más encumbrado, hasta el periódiquero más lambiscón y arrastrado.
Los integrantes del gabinete estatal que en diciembre de 2004 juraron lealtad eterna al recién estrenado gobernador Fidel Herrera, hoy aborrecen y tiran la camiseta de la Fidelidad, para proclamarse “Duartistas de hueso colorado”.
Por su parte los mal llamados “representantes de la prensa”, también realizan labor destacada en las tareas de pre destape del diputado federal por el distrito de Córdoba y ex secretario de Finanzas del gobierno estatal.
Los conocidos mercenarios de los medios de comunicación del estado que hoy se entregan a dios y mañana al diablo, creen estar haciendo los negocios de sus vidas con la imagen de Javier Duarte.
La radio y televisión dedican sus mejores espacios informativos y publicitarios para idealizar y venderle la imagen de Duarte a los veracruzanos.
Los pasquineros y reconocidas editoriales llenan sus páginas de multicolores imágenes personales y familiares del destapado delfín fidelista para la candidatura del PRI del 2010 al gobierno de Veracruz.
En fin…
Los “periodistas” de siempre, esos trapecistas sexenales que lo mismo adoran a Fidel que a los propios enemigos del gobernador, sueñan con estar agasajándose con la pre-candidatura del doctor Duarte y Ochoa.
Y no es para menos.
Números fríos de una discreta comisión especializada en costos de imagen publicitaria que hace su trabajo en Veracruz, aseguran que si todas las actividades de promoción de Javier Duarte en los últimos 30 días se facturan, la suma rebasaría los 50 millones de pesos.
Leyó usted bien amable lector…
¡¡50 millones de pesos en 30 días por la abrumadora cobertura del Duartismo!!
Nada más por aparecer todos los días en las TV Novelas de los noticiarios, y en las portadas de todos los impresos aduladores de la falsa imagen del gobernador Fidel Herrera, incluyendo a los que “no se venden” porque la totalidad de sus publicaciones son financiados por la tesorería estatal.
Hoy en día todo es fiesta en el equipo de Duarte porque los plumíferos, pensando en el soborno, de la noche a la mañana han convertido en gente importante al hijo putativo de Fidel Herrera.
Pero… ¿Y si Duarte no llega a la recta final y no es el candidato Fidelista del 2010; o sí es el abanderado y no gana la elección al panista Miguel Ángel Yunes Linares?
Vaya bronca que se desataría entre los mercachifles del periodismo veracruzano por saber quién o quiénes les pagaría sus servicios prestados al PRI.
Vienen a mi memoria esos momentos difíciles que enfrentó Gerardo Buganza Salmerón como candidato perdedor del PAN, en la contienda por la gubernatura en el 2004.
Cuando el Tribunal Electoral de la Federación confirmó el triunfo del priísta Fidel Herrera Beltrán, a Buganza se le vino el mundo encima por todas las deudas de publicidad acumuladas durante su campaña política. Guiado de la mano experta de Yunes Linares, el cordobés abrazó el sueño de la gubernatura, y a punto estuvo de sepultar políticamente a Herrera Beltrán.
Cuentan los seguidores de Buganza en 2004, que las deudas rebasaban los 26 millones de pesos; le debía a todo mundo…a televisoras, radiodifusoras, periódicos y hasta a las empresas diseñadoras que imprimieron su propaganda político-electoral.
No haber sido gobernador resultó un golpe demoledor para Buganza, y el pago a medios y proveedores dieron en la puntilla.
Buganza con la consolación de haberse auto-nombrado “gobernador legítimo” de Veracruz, porque la autoridad electoral federal le había robado el triunfo, se refugió en los brazos de dios Baco, desconectándose del mundo político de la entidad que deseaba gobernar.
Aseguran que aún en su estado etílico, la “legitimidad” que Buganza presumía y que era compartida por la cúpula panista, incomodaba al gobernador en funciones Fidel Herrera, por lo que éste, experto en comprar conciencias, ofreció un pacto al derrotado adversario.
Fidel dijo a Buganza que, a cambio de su proclamación de “gobernador legítimo”, él pagaría todas sus deudas heredadas de campaña.
Y por lo visto cumplió, porque Buganza, además de traicionar a su hacedor Yunes Linares, nunca más ha vuelto a reclamar el título honorable que disputaba a Fidel en el invierno de 2004.
Incluso hoy a Buganza se le ve de visita constante en palacio de gobierno o en Casa Veracruz, lo que ha despertado suspicacias que es el pre candidato del PAN que recibe financiamiento del gobierno de Fidel Herrera.
La historia amenaza con repetirse.
Con un Javier Duarte inflado por sus falsos aduladores, pero que según los propias encuestas del gobernador Herrera, no levanta, todo puede suceder; todo depende del juego que el propio Fidel desee jugar.
Y si teniéndolo todo, como Buganza en el 2004, Duarte carga con la derrota en 2010.
Insisto…
¿Quién pagará las deudas de los texto-servidores que, al ritmo que van facturando, seguro serán multimillonarias?
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA