viernes, 23 de octubre de 2009

MANTO DE COMPLICIDADES EN LA PROCURADURIA

Por respeto a los que sufren por estas causas, no somos partidarios de la nota roja.
Pero el cobarde e incalificable crimen de una indefensa estudiante de apenas trece años de edad, indigna y encoleriza a cualquiera.
Y todavía más cuando nos enteramos de la complicidad de las autoridades de la Procuraduría de Justicia que, con todo el cinismo, dejan en libertad al único presunto responsable, mismo que horas más tarde es detenido al encontrársele usando los tenis de la víctima.
El homicida Julio Landa Boskit, fue liberado por el Agente Quinto del MP Marco Vinicio Carpinteiro, simple y sencillamente porque el funcionario dijo “no tener elementos de culpa para retenerlo”.
Qué desfachatez.
Qué vergüenza de servidor público.
Aquí lo hemos denunciado hasta el cansancio...
La Procuraduría de Justicia del Estado, se encuentra convertida en una cloaca de complicidades, impunidad, corrupción, tráfico de poder y un lugar donde todos hacen los grandes negocios vendiendo la aplicación de la ley.
Ante el vacío de autoridad de un Procurador atendiendo comprensibles asuntos de salud personal, Subprocuradores, Agentes del Ministerio Público, director, coordinadores y agentes de la policía ministerial actúan en completa impunidad, valiéndoles madres los deseos del gobernador Fidel Herrera de que “en Veracruz el que la haga que la pague”.
Cientos de ejemplos hemos dado en este espacio de la descomposición oficial que vive la PGJ, donde la gran mayoría de los servidores públicos han hecho de la procuración de justicia, el mejor supermercado para ofrecerla al mejor postor.
Para la gran inmensa mayoría de los veracruzanos, pero principalmente para aquellos que han sufrido en carne propia desgracias familiares, no extraña el maridaje que existe entre la inmensa mayoría de los altos funcionarios de la Procuraduría con las bandas del crimen organizado asentadas en territorio estatal.
Protección para que los criminales a plena luz del día realicen sus operaciones delictivas, y el comercio de la información para evitar las órdenes de aprehensión, son el pan de cada día en la institución que no tiene rumbo ni dirección ante la incapacidad de su titular Salvador Mikel Rivera.
Y Pese a que los funcionarios corruptos y mercenarios de la ley han sido exhibidos con las manos en la masa trasgrediendo el estado de derecho, lejos de ser cesados en sus actividades y sometidos a procesos penal o siquiera ser sancionados, el pueblo de Veracruz ha visto con tristeza que se les protege con el manto de la impunidad, y en cambio los ascienden a un cargo de mayor jerarquía.
Marco Antonio Aguilar Yunes, actual Subprocurador de Justicia en la zona de Xalapa, como muchos otros falsos redentores de la ley, pese a sus presuntas servicios prestados como Agente del MP de Boca del Río al narcotraficante Alberto Quintero, fue nombrado, primero, Subprocurador en la región del puerto jarocho, y se dice que, por amenazas de muerte por compromisos no cumplidos las mafias que servía, cambiado a la jurisdicción de la capital del estado.
Por fariseos como el nieto del insigne y respetado político cordobés Silvestre Aguilar Morás, la justicia en Veracruz se encuentra a merced del poder y de la delincuencia.
Y qué coincidencia que casos de impunidad como el reprobable asesinato de la infortunada estudiante de la Secundaria 105 de la ciudad de Xalapa, sucedan en el distrito judicial en el que Aguilar Yunes es el jefe inmediato de Marco Vinicio Carpinteiro, el MP liberador de criminales, poseedor de una impresionante ficha curricular de corrupción en su trayectoria en la PGJ.
Pero el loco del Reynaco Escobar y el propio Procurador Salvador Mikel, blasfeman diciendo...
“En Veracruz no pasa nada, hay paz y tranquilidad”.
Es posible que haya paz, sólo que es la de los sepulcros, la misma que pregonaba el dictador Porfirio Díaz.
Qué esa paz y tranquilidad que tanto pregonan los fidelistas, no sea violada ni en sus hogares, personas o familiares, para que no sientan en carne propia el drama y dolor que hoy sufren los familiares de la niña Laura Jennifer, el mismo del que han sido víctimas cientos de inocentes de la desatada e incontrolable violencia en Veracruz.
A ver qué premio le dan al MP Carpinteiro, protegido de Aguilar Yunes, por dejar libre a un asesino.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA