jueves, 26 de noviembre de 2009

EL PAN SE JUEGA SU ÚLTIMA CARTA


Ha trascendido que el Partido Acción Nacional decidió el nombre de quien lo representará en las elecciones para gobernador en el estado de Veracruz…
El gran elegido por los dioses que conducen los destinos del blanquiazul en el país, es el vaticinado, aquel que todos esperaban…
Miguel Ángel Yunes Linares, actual director del ISSSTE, y de los funcionarios federales más cercanos al presidente Felipe Calderón.
Desde el mismo CEN panista aseguran que los demás aspirantes a la candidatura se han disciplinado.
Por lo tanto, el senador Juan Bueno Torio; el director de los Centros SCT, Julen Rementería del Puerto, y el desempleado Gerardo Buganza Salmerón, “aceptaron acatar la orden de allá arriba” y apoyar a Yunes Linares.
En consecuencia, el turco Yunes transita en caballo de hacienda, para convertirse en 2010 en el primer candidato de unidad de Acción Nacional al gobierno de un estado.
O en su caso, pasar el filtro de una asamblea de delegados panistas total y completamente arreglada, o como dice en el argot político nacional, “planchada”.
De resultar cierta y confirmarse la versión conforme pasen los días y semanas, sólo vendría a ratificar lo que ya todos en Veracruz esperaban principalmente los simpatizantes del político choleño.
El nombre de Yunes Linares como fuerte aspirante del PAN al gobierno del estado, ha venido mencionándose desde el mismo instante que renunció a su militancia priísta y se afilió a las filas blanquiazules como miembro adherente.
¿Y aún con Yunes Linares de candidato por Veracruz, qué resuelven Calderón o el propio César Nava?
Ganar la gubernatura, es hasta ayer un sueño guajiro, o como dicen los chavos, es hacerse chaquetas mentales.
Podrá traer Miguel Ángel todas las bendiciones de Los Pinos y todo el arsenal pesado para iniciar guerra sucia o limpia en contra del gobierno de la Fidelidad, pero nada es sinónimo de triunfo en las urnas.
El PAN ha quedado convencido que usar la estrategia de la denostación mediática para atacar a los adversarios políticos, sólo les dio resultados adversos, como los obtenidos en la pasada jornada electoral del 5 de julio.
He aquí, la pregunta en el seno nacional panista todavía sin respuesta…
¿Cómo ganar Veracruz en el 2010, donde hay un gobernador querido, respetado y poyado por su pueblo?
Porque la realidad política no puede ocultarse…
El PAN en Veracruz sigue en la cuerda floja.
Y sólo tiene dos caminos…
O cambio, se transforma y democratiza, o muere en el estado.
Las dos últimas dos elecciones, la de septiembre de 2007, y la del pasado 5 de julio, dejaron al partido blanquiazul moribundo y con un pie en la sepultura.
El Partido Revolucionario Institucional y el Fidelismo propinaron al PAN las palizas electorales de las que todavía no puede recuperarse, y por las que permanece dividido; por un lado la militancia, y por otro la dirigencia estatal en manos de un inepto llamado Enrique Cambranis Torres, considerado una marioneta del Pipo Vázquez, de quien se menciona, podría regresar al CDE de su partido.
Lo extraño y lamentable entre los panistas es que ni aún con las dos ultimas derrotas vergonzantes sufridas en la entidad, han prendido las farolas de alerta para el 2010.
Al contrario, a los Comités Municipales siguen enquistándose personajes tenebrosos y repudiados por la población veracruzana, esos que destilan olores nauseabundos de pudrición, corrupción y enriquecimiento, como el José.ratón Gutiérrez de Velasco, que aseguran es la avanzada del todavía director del ISSSTE.
La llegada de personajes nocivos y con largas colas a las dirigencias municipales del PAN, contraponen los deseos del dirigente de Acción Nacional César Nava Vázquez, quien desde el 12 de septiembre viene anunciando un decálogo de propuestas y acciones para renovar y relanzar a su partido con miras a los procesos electorales de 2010 en diez entidades del país.
Nava Vázquez dice que “para el 2010, el PAN buscará a los mejores hombres y mujeres representantes de liderazgos positivos y reconocidos de la sociedad en cada estado y sus municipios”.
Y claro que en Veracruz los hay, principalmente en el sur del estado donde por primera vez el PAN empezó a brillar en 2003 al ganar dos diputaciones federales, sólo que la ceguera, la corrupción y los intereses personales de Cambranis Torres, impiden traslucirse.
Por ello, reitero…
El 2010 representa para el PAN la salvación o el final.
Hasta hoy, todo indica que Yunes o quien manden de última hora de candidato a la gubernatura, viene para perder en las urnas.
A diferencia de un PAN destrozado y dividido, el PRI Fidelista sigue atrincherándose y posesionándose.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA