domingo, 8 de noviembre de 2009

EL TRIBUNAL DE JUSTICIA FAMILIAR

El Poder Judicial del estado de Veracruz se ha convertido en una agencia de colocaciones, con una basta plantilla de aviadores.
Todos, familiares cercanos y lejanos del honorable magistrado presidente Reynaldo Madruga Picazzo.
Por lo que, algunas voces dentro y fuera del Poder Judicial, recomiendan llamarle Tribunal de lo Familiar lo que resta del reinado de Madruga, que es hasta diciembre de 2010.
Y no es descabellada la sugerencia de magistrados, jueces y empleados del Tribunal Superior de Justicia.
En virtud que precisamente el señor Madruga, el Javier Solís para sus íntimos, mantiene en todo su esplendor el nepotismo en la máxima institución judicial de Veracruz.
Madruga Picazzo ha transformado el Poder Judicial en la empresa aérea más grande del estado.
Y no es para menos…
Mantiene en la nómina del Tribunal a toda su familia…
Todos cobran con la categoría de pilotos aviadores, desde el consanguíneo directo hasta el indirecto, pero llama la atención que el grueso de los pilotos son jovencitos, a quienes el magistrado presidente Madruga, identifica con sus cómplices en el Tribunal como “mis sobrinos”.
Y lo que más encabrona, amables lectores, es que no son salarios de hambre los que el tío Madruga les tiene asignados a sus “muchachitos”.
Claro que no…
El sueldo más miserable que perciben los recomendados de don Reynaldo, presumen quienes han visto la nómina del Tribunal Superior de Veracruz, van de los 15 hasta los 30 mil pesos mensuales, desde luego, sin trabajar, sin mover un solo dedo.
Una barbaridad, un insulto al pueblo de Veracruz.
Ahora se entiende porqué ningún presupuesto le alcanza al Javier Solís, porque a la inflada y brutal lista de raya, todavía hay que sumarle la ostentosa inversión en otros gustos caros del hombre de finos modales que despacha como titular de TSJ desde el 4 de diciembre de 2007.
Si el gobernador Fidel Herrera sabe contar, que no cuente con la Reforma Integral del Poder Judicial que le prometió Madruga cuando asumió la presidencia del Tribunal Superior de Justicia., y por la cual promovió ante la Legislatura local un importante presupuesto para el PJ de mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2008, y otro todavía superior de casi mil 200 millones de pesos para este 2009.
Y la Reforma, bien gracias.
Madruga lleva dos años echándole la pelota a los diputados, a quienes acusa de no realizar los cambios en la Constitución del estado.
Pero para qué reformar al Tribunal si don Reynaldo está a toda madre, ganando cerca de 250 mil pesos mensuales, más las extras millonarias que debe estarle dejando manejar los mil 200 millones de pesos correspondientes a la partida presupuestal 2009.
Qué le puede preocupar a Madruga si también tiene como príncipes a todos los integrantes de familia, principalmente a sus “sobrinos”.
Por lo tanto, que se chinguen Fidel y su ansiada Reforma Judicial, a la que tanto le apostó en su gobierno, no para erradicar, pero siquiera disminuir la podredumbre en la aplicación de la ley y la justicia.
Y también aquellos honestos y entregados jueces, que aunque pocos pero los hay, que despachan y administran justicia en verdaderas y miserables pocilgas materiales que amenazan con derrumbarse.
En conclusión…
¡¡Que Vivan Madruga Picazzo y toda esa bola de jueces corruptos al servicio del mejor postor!!
Se salieron con la suya los mercenarios de la ley en Veracruz.
No habrá dignificación del Poder Judicial.
Señores diputados locales, síganle dando más dinero al insaciable de Madruga, es para su familia y sus “sobrinos”.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA