martes, 3 de noviembre de 2009

KARIME SE LANZA SIN PARACAIDAS

La arquitecta Karime Aguilera Guzmán es una mujer obsesionada; cuando se apasiona por algo o por alguien, no para hasta conseguirlo.
En las oficinas públicas del gobierno estatal tiene fama de “echona y atrabancada”; la consideran toda una “leona furiosa” cuando se trata de defender lo que es suyo, lo que quiere o aspira tener.
Sin lugar a dudas, son atributos que no cualquier fémina posee.
Karime buscó siempre sacudirse al corrupto de Luis Bustos de la Subdirección Administrativa de la desaparecida COEDUCA, le estorbaba y quería tirarla del cargo, y no descansó hasta conseguirlo.
El nefasto y millonario de Bustos cargó con la responsabilidad de todas las transas y triquiñuelas financieras que se hicieron en el Comité de Espacios Educativos, y Karime fue absuelta, por el momento, en las múltiples auditorías realizadas por su “amiga y compañera”, Clara Luz Prieto Villegas, la Contralora estatal, con quien se dice, comparte muchos gustos y secretos.
Por ello, cuidado para aquellos que se le atraviesen en el camino que desea recorrer rumbo al proceso electoral del 2010.
Porque hoy, a la funcionaria Fidelista, directora del Instituto de Infraestructura Física de Escuelas del Estado de Veracruz, se le ha metido en la cabeza ser diputada local por el distrito de La Antigua.
Reconoce que es una neófita en el quehacer político, pero ella quiere ser legisladora en el próximo Congreso estatal, no importándole que sea una verdadera y completa desconocida en aquella demarcación electoral que sueña conquistar.
Y al parecer, con tal de alcanzar su nuevo proyecto es capaz de tejer alianzas hasta con los demonios que andan sueltos en Veracruz, plenamente identificados como enemigos políticos del gobernador Fidel Herrera.
Mal empieza la titular del IFIDEV, antes COEDUCA.
En la lista-borrador que tienen en el PRI estatal por órdenes del primer priísta del estado no figura ni siquiera como precandidata, y no obstante se anda metiendo ya en honduras; en aguas profundas y pantanosas en las que pueden quedar ahogadas sus esperanzas de convertirse en diputada.
Y no es para menos su adelantada muerte política.
No por aventarse sin paracaídas en la búsqueda de la candidatura del Partido Revolucionario Institucional; sino por las “amistades non gratas” que ha pedido le pavimenten el camino rumbo a la curul por el distrito de la Antigua.
Aguilera Guzmán, ha decidido que su gurú político sea nadie más que el diputado Héctor Yunes Landa, considerado en el círculo cercano de amigos y colaboradores del mandatario estatal, como l “enemigo de la Fidelidad”.
La empleada del gobernador Fidel Herrera, decidió acercarse a Yunes Landa para
que le abra paso en el distrito de La Antigua, justo el que Héctor representa y que ella desea heredar.
Karime pidió al solitario diputado choleño le presentara y la recomendara con todos los presidentes municipales del distrito; y Yunes ansioso de adeptos, cumplió ó estaría por hacer realidad los deseos o caprichos de la directora del IFIDEV, quien con sólo ver a los alcaldes cree tener al gobernador agarrado de las orejas para que la convierta en la abanderada del partido tricolor.
Es decir…
La arquitecta cree ir en caballo de hacienda rumbo al palacio legislativo, cuando todavía no tiene el visto bueno de quien manda en Veracruz, por lo menos para considerarse precandidata del PRI.
O al menos que la cuestionada soltera oriunda de Cardel, tenga en planes irse por la libre para seguirle los pasos al diputado Yunes Landa.
Más que echarlas campanas al vuelo asegurando su futuro político, Karime Aguilera debería estar pensando en las consecuencias políticas que le traerá aliarse con quienes han sido “etiquetados” como traidores del gobernador Herrera.
No vaya salir la arquitecta que “no sabía” del distanciamiento que existe entre el tío Fide y Yunes Landa; porque fingir demencia es otra de sus cualidades favoritas…
Todavía está fresco aquel presunto señalamiento que le hicieran de ser parte del grupo de amigos del sacerdote xalapeño Rafael Muñiz López, alias el “Lobo Siberiano”, procesado por pedarasta en un reclusorio de la Ciudad de México; involucramiento que desde luego niega la arquitecta Aguilera.
Pero éste es asunto de otro comentario.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA