sábado, 14 de noviembre de 2009

NO HAY QUINTO MALO

El gobernador rinde cuentas a su pueblo.
Por penúltima ocasión, Fidel Herrera acude al Congreso local a entregar su Quinto Informe de Gobierno.
Ante el Secretario de Gobernación Fernando Gómez-Mont, quien trae la representación del Presidente Felipe Calderón, el mandatario veracruzano cumple con el mandato constitucional de informar el estado que guarda su administración estatal.
A la sesión solemne de la Legislatura del estado, también harán acto de presencia los gobernadores de todas las entidades en poder del Partido Revolucionario Institucional, diputados federales, empresarios, líderes sindicales y religiosos.
Mañana domingo, los ojos de la república estarán puestos sobre Veracruz, principalmente porque Fidel Herrera, representa uno de los principales activos políticos del partido tricolor, y por lo tanto se encuentra en la lista secreta de los encartados para la sucesión del 2012.
Lo cierto de todo es que el evento político donde el gobernador entrega su Quinto Informe de gobierno, es meramente protocolario, exclusivo para dar cumplimiento a la ley.
Porque la obra material de Fidel Herrera en Veracruz, está a la vista de todos, de propios y extraños, y sólo aquellos que gusten jugar al ciego o al sordo, no la ven ni la escuchan.
Aún en medio de las tempestades que su gobierno ha venido sufriendo en los últimos tres años ante los recortes y la escasez de recursos federales que les han sido entregados al goteo, Fidel se dice satisfecho de los logros alcanzados en los cinco años de mandato.
Es cierto e indiscutible que falta mucho por hacer en beneficio de Veracruz, principalmente por aquellos grupos indígenas que todavía permanecen en el olvido y la marginación.
Que niños desnutridos, mujeres embarazadas y ancianos mueran por falta de atención médica, sigue siendo una realidad dolorosa en el estado, pese a todos los esfuerzos financieros y humanos del gobierno Fidelista y del DIF que preside doña Rosita Borunda de Herrera, mujer incansable en sus deseos de asistir a los más necesitados.
Es también acertado que seis años de un gobierno estatal y los recursos financieros que éste maneje, nunca serán suficientes para terminar, de golpe y porrazo, los ancestrales males y padecimientos de aquellos veracruzanos todavía en desgracia.
Pero bueno, en el momento que a Fidel le ha correspondido dirigir los destinos de Veracruz, sin duda alguna, ha puesto lo mejor de él, dedicándole 18 o hasta 20 horas del día, a resolver y atender los grandes males del estado, la mayor parte de éstas en forma personal.
Por su estilo de ejercer el poder, cercano a la gente, el tío Fide es adorado por las mayorías, criticados por otros, y satanizado por unos más, en especial por sus adversarios políticos.
Pero por lo pronto, Fidel entrega cuentas de lo realizado en los últimos doce meses
Y claro, el juez indiscutible, el que crucifica o enaltece, el que decide en las urnas, es el pueblo, por lo tanto es el que dicta la sentencia irrevocable.
Y al menos en dos ocasiones, en septiembre de 2007 y 5 de julio de 2009, el veredicto ha sido favorable a su gobernante.
Lo que vaya venir en el 2010, será también cosecha de lo que Fidel y su gobierno sigan sembrando.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA