miércoles, 18 de noviembre de 2009

OTRA VEZ DOÑA CAROLINA EN EL OJO DEL HURACÁN

¿Qué Carolina Viveros García, prepara maletas?…
Y no para irse de vacaciones decembrinas adelantadas, sino que en los días por venir podría renunciar a la Presidencia del Instituto Electoral Veracruzano.
Su eminente dimisión, es la información que como reguero de pólvora anda en boca de todos en las oficinas centrales del IEV.
La versión todavía no oficial es que la titular del máximo órgano electoral del estado de Veracruz, no aguanta ya las presiones del Secretario General y de los Consejeros del instituto., y antes que sigan persiguiendo y corriendo a todos sus funcionarios de confianza, prefiere irse con dignidad y la frente en alto.
Verdad o mentira la versión que sale de las propias oficinas de los Consejeros Electorales, lo cierto es que la Consejera Presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, prácticamente está quedándose sola y con su alma.
Muchos de sus allegados y protegidos no soportaron las embestidas de los presuntos “enemigos” de la abogada Viveros, y terminaron por renunciar a sus cargos directivos.
La última en salir del IEV en días pasados, fue la licenciada Ana Laura Pérez Mendoza, una ex comunicadora radiofónica del puerto jarocho, que hace algunos años vino a la ciudad capital en busca de mejores horizontes, al encontrarse desempleada.
Pérez Mendoza contaba con todo el manto protector de doña Carolina, tanto que de la Dirección de Comunicación del IEV, fue enviada a la de Prerrogativas y Partidos Políticos, donde dejó de laborar a partir del 16 de noviembre del año en curso.
Es un hecho que otros de los incondicionales de Viveros García cobran su última quincena este 30 de noviembre.
¿Y después quién sigue?
Se especula, comenta, y asegura, que todos los Consejeros y el propio Secretario Ejecutivo Héctor Alfredo Roa Morales, le tienen contados los días a la señora Presidenta.
“No aguantará mucho”, es la consigna de los altos funcionarios del IEV.
¿Pero porqué la tirria contra la ex directora de la Faculta de Derecho y maestra de muchos encumbrados políticos veracruzanos?
El problema real de las broncas de Viveros con el Secretario Roa y los cuatro Consejeros electorales, parece ser el manejo del dinero del Instituto, con el cual, dicen, que doña Carolina, juega “al toma todo”.
Presuntamente la presidenta del IEV gasta el dinero oficial como le viene en gana; se asigna en exclusivo para ella y sus cómplices, todas las canonjías financieras y en especie, además de entregarle todo tipo de contratos sin licitación correspondiente a sus amigos personales o recomendados políticos.
Y lo peor es que cuando le exigen cuentas, Carolina sufre demencia.
La verdad de todo es que estos nuevos desaguisados internos que enfrenta el Instituto Electoral Veracruzano bajo la directriz de Viveros García, no son motivo de sorpresa para nadie, y seguramente menos para los de palacio de gobierno.
No es la primera vez que la Consejera-Presidenta del IEV se encuentra en el ojo del huracán; siempre se ha visto envuelta en escándalos, y siempre son por motivos de dinero.
El señalamiento acusatorio es el mismo…”Malversación de los recursos económicos y tráfico de influencias”, y gracias al manto de complicidad que la protege, de todos ha salido airosa, o al menos eso es lo que se ha informado.
Son tantos los dolores de cabeza que la maestra Viveros ocasiona por los presuntos malos manejos del dinero en el IEV, que los diputados están pensando quitarle unos 200 millones al presupuesto de 686 millones 217 mil 956 pesos solicitados para el ejercicio 2010, año en que habrá elecciones en el estado con la renovación de los Poderes Ejecutivo y Legislativo y las 212 alcaldías.
Los legisladores del Congreso local, en especial los de Acción Nacional, consideran que 480 millones de pesos son más que suficientes para organizar la jornada electoral del 4 de julio de 2010, en virtud que en la del 2007, el presupuesto ejercido por el IEV fue de 450 millones de pesos.
Pero el asunto de cuanto dinero autorizarán al IEV en 2010, parece ser lo menos preocupante en estos momentos de batalla campal al interior del árbitro electoral en Veracruz, donde todos están unidos contra la presidenta Carolina Viveros.
Lo que preocupa en palacio de gobierno es la reincidencia de los conflictos, que no se ven cuando podrán llegar a feliz arreglo.
Y no es para menos que las farolas de alarma se hayan encendido.
Principalmente porque la pus que amenaza todavía con salir, vaya a contaminar la organización de las elecciones de 2010.
Nadie ignora que a Viveros García le han dado trato de princesa; todo lo que ha pedido le fue concedido. En 2008 y 2009 solicitó todos los aumento presupuestales que quiso, y todos se los autorizaron.
Su especulada renuncia que desde esta tarde es secreto a voces, sería lo mejor que pudiera ocurrirle al IEV.
Por el bien de Veracruz, y la transparencia y legalidad de los resultados electorales en 2010.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA