domingo, 6 de diciembre de 2009

EN BUSCA DE LA “ESMERALDA” PERDIDA

Coatzacoalcos: Sinónimo de anarquía y despilfarro.
Un municipio rico con gente en pobreza extrema, que debiera dar vergüenza a las autoridades locales.
Sus habitantes viven en medio de la inseguridad pública, la marginación, la pobreza, y el desempleo.
Las colonias populares lucen abandonadas y sin servicios públicos; no hay agua, luz eléctrica ni drenaje; así han estado por décadas.
El argumento del presidente municipal el turno siempre ha sido “no tengo presupuesto para urbanizarlas”.
Por ello, la periferia de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, tiene un solo rostro…
El del hambre y la miseria.
Esa es la verdadera cara del municipio más importante del sur de Veracruz, la realidad que esconde su alcalde Marcelo Montiel Montiel, la que no alumbraron las cámaras televisivas en la millonaria transmisión del pasado viernes.
Sin lugar a dudas el presidente municipal de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel se ha ganado un reconocimiento público por su Segundo Informe de Labores…
Bien merecido se tiene un colosal monumento, digno al despilfarro y a la anarquía; por favor que empiece a formarse el comité pro-construcción.
Porque no hay otra manera para exaltar esas virtudes de Montiel para tirar a la basura el dinero ajeno, el que paga el pueblo por concepto de impuestos.
Ningún otro alcalde de la entidad ha dilapidado tantos recursos financieros en cultivar o resaltar su imagen como lo hace el munícipe de Coatzacoalcos.
La difusión en vivo y a todo color en el Canal de las estrellas de su carta de Eufemia, debió costarle a las arcas de aquel municipio, un ojo y la mitad del otro.
Es cierto que los gustos de Marcelo, son caros y especiales igual que las piedras preciosas, por eso en palacio de gobierno de esta ciudad de Xalapa, lo identifican como la “Esmeralda Montiel”.
-“Comuníquenme con la Esmeralda Montiel…perdón, con Marcelo Montiel”, decían en una importante oficina del gobierno del estado, cada vez que requerían hablar con el alcalde de Coatzacoalcos.
Y la verdad, no es malo tener gozos o placeres exclusivos…como por ejemplo, salir en televisión en programa exclusivo.
Pero el viernes la que llaman “Esmeralda”se voló la barda, excedió en derrochar el dinero de los contribuyentes de Puerto México.
La misma noche del evento en palacio municipal de Coatzacoalcos, la transmisión en vivo del Informe fue la comidilla de todos; las lenguas de doble filo se cuestionaban una y otra vez...
¿A quién habrá querido impresionar Marcelo al traerse a Coatza un noticiero con todo y sus estrellas que lo conducen?
¿Acaso al ausente gobernador Fidel Herrera?, preguntaron otros.
Sin embargo, haciendo un reflexivo y oportuno análisis de lo sucedido la noche del viernes en aquel municipio sureño gobernado por segunda ocasión por el priísta Marcelo Montiel, concluimos que se trata de una estrategia desesperada, agonizante, de un alcalde que ha caído de la gracia de quien manda en Veracruz.
Y que por lo tanto busca llamar la atención rogando el ansiado perdón político.
El hecho que el gobernador Fidel Herrera y el virtual candidato priísta Javier Duarte, decidieran no asistir a la ceremonia del Informe de Marcelo, lo dice todo, habla más que mil palabras, y en política le nombran desprecio.
Y la actitud de Fidel debe tener su porqué.
Es posible que todo tenga que ver con la traición de Montiel al PRI y la Fidelidad por México en las elecciones del pasado 5 de julio, en las que el tricolor perdió el distrito a manos del doctor Rafael García Bringas abanderando al PAN.
Que Marcelo Montiel operó a favor del blanquiazul, y que todavía lo sigue haciendo para el 2010, es un secreto a voces en todo el sur de Veracruz, y no tardan en cobrársela, principalmente porque su administración se encuentra en el ojo del huracán por tanta corrupción inmersa.
Aseguran que el alcalde esmeralda ha enriquecido a más no poder, gracias a todos los grandes negocios realizados con el tráfico del poder, y su inexplicable fortuna la tienen debidamente documentada, lista para desempolvarla después del proceso electoral del 4 de julio de 2010.
Por lo pronto, en su informe el presidente municipal de Coatzacoalcos no cesó en lanzarle ramilletes de flores a Fidel, que llevaban mensajes claros y directos, bien buscando reconciliación, o en sentido de mofa, como su slogan de “al mal tiempo…”
“El mal tiempo, el peor en su carrera política”, está por venirle a la esmeralda del sur, cuando lo pongan en el banquillo de los acusados para que responda por todos los atracos al ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Y la llegada de Gonzalo Guizar como candidato del PRI a la alcaldía, es el primer aviso del huracán que se le viene encima.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA