martes, 22 de diciembre de 2009

FIDEL RUBRICA EL TRIUNFO DEL PRI PARA EL 2010


El gobernador Fidel Herrera estuvo ayer en la más alta Tribuna del Estado, y aseguró que Veracruz cuenta con finanzas sanas y transparentes.
En las arcas estatales existen un guardadito de 6 mil 249 millones de pesos, para responder a lo que resta de 2009.
Superávit financiero que indudablemente da tapón de boca a los detractores políticos que vociferaban déficit en el gobierno estatal.
El mandatario veracruzano acudió de nueva cuenta al Congreso estatal para cerrar la Glosa de su Quinto Informe de Gobierno. Y lo concluyó en grande, como se lo permite su experiencia zorruna, su vasta experiencia en tareas parlamentarias.
Sin poses triunfalistas, con humildad y respeto, dio otra vez a diputados, una lección de aprendizaje, una cátedra del quehacer político.
Por lo que, aquí en este espacio, así como criticamos severamente sus errores y excesos, también sabemos reconocer sus aciertos.
Hay que aceptarlo y decirlo…
Fidel Herrera, es un político, un estratega de su tiempo, que domina escenarios, actores y circunstancias.
Con la asistencia personal de su esposa Rosita Borunda de Herrera Beltrán, y ante el pleno de diputados de la Legislatura local, de los integrantes del gabinete de colaboradores, de diputados federales, de presidentes municipales, de los medios de comunicación y de invitados especiales, el mandatario veracruzano sintetizando la gran obra realizada, ratificó su Quinto Año de Resultados al frente del gobierno del estado de Veracruz.
Cuando los …precursores del desastre anunciaban nubarrones en la comparecencia del gobernador ante diputados, Fidel tuvo ayer uno de sus mejores días.
Haciendo alarde de su envidiable memoria, contestó todas las interrogantes recibidas.
No dejó espacio a las dudas, a la incertidumbre, al cuchicheo o a las intrigas palaciegas.
Con documentos en mano, números, cifras y fechas, el gobernador Herrera dio respuesta a todos y cada uno de los cuestionamientos que le hicieron los diputados locales veracruzanos.
Y si los señores legisladores, principalmente los opositores, en algún momento del encuentro mostraron no estar convencidos por la explicación del ejecutivo estatal, al menos con las contundentes pruebas expuestas, con la frialdad de los números, Fidel prácticamente los desactivó, los dejó sin habla, sin argumentos válidos para rebatirle el trabajo realizado en el penúltimo año de su mandato.
Después de la pronta y oportuna contestación a las réplicas de los legisladores, todos guardaban silencio, no tuvieron elementos para refutar o impugnar la ratificación de las cuentas entregadas por el gobierno del político de Nopaltepec.
Se debe enfatizar que muchos de los diputados del PAN, del PRD y Convergencia, reconocen en Fidel Herrera al gobernador que ha trabajado en forma incansable por llevar a Veracruz a mejores destinos.
Sólo que intereses partidistas o presiones externas obligan a equis legislador a convertirse en enemigo del gobernante del estado.
Incluso esos diputados opositores que en público se adornan cuestionando al gobernador Herrera, son los que más beneficios o prebendas políticas, financieras, o en especie, han recibido de la administración Fidelista.
Que simulen demencia, es su problema, pero existen papeles y testimonios como pruebas fehacientes, que los involucra en la lista de beneficiarios del gobierno de Fidel Herrera.
Claro, que la participación gris, incolora, o irrelevante de los diputados de oposición, ayer ante la presencia del gobernador Fidel Herrera, no es indicativo de que todos estuvieran planchados.
Simplemente, reitero, no tuvieron las armas para contradecir los números del tío Fide.
Para el gobernador Herrera contestar cuestionamientos relacionados a la bursatilización, de los Tiburones Rojos y de las presuntas quejas de constructores por falta de pagos del gobierno estatal, fue percata minuta.
De la bursatilización, dijo que “no es deuda pública porque no existe contrato que obligue a un pago, y que gracias a este moderno esquema financiero, Veracruz cuenta con más puentes, caminos, carreteras y obras hidráulicas”.
Del equipo Tiburones Rojos, ofreció copias del cheque de la venta, y hasta cargos dentro del Comité directivo.
Y a los quejosos constructores, demandantes de pagos al gobierno estatal, les dice que “primero la verificación de terminación de obras y la calidad en los trabajos, y luego el pago”.
Más claro, ni el agua.
¿O usted qué opina?

PD: Increible…pero cierto.
El diputado Héctor Yunes Landa reunió a la comunidad periodística de todos los medios de esta ciudad capital.
Columnistas, reporteros, reporteros gráficos, periodistas de medios electrónicos…Héctor Yunes con su poder de convocatoria reunió anoche a decenas de comunicadores para celebrar el brindis de sembrinas.
Con gran éxito y camaradería entre los periodistas y el aspirante al gobierno del estado.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA