martes, 8 de diciembre de 2009

¡¡LA CUERVIZA ESTÁ DE FIESTA!!


Calma aves de rapiña…
Fidel Herrera todavía es gobernador del estado; su mandato concluye hasta el 30 de noviembre de 2010.
Así es que, falsos redentores de la Fidelidad, dejen de estar inyectándole veneno a Javier Duarte de Ochoa, a quien hacen creer que él debe tomar las decisiones en el PRI y por lo tanto, palomear las listas de aspirantes a diputados y alcaldes.
Por respeto al gobernador Herrera, aguántense las ganas de azuzar al joven Duarte, vitoreando su nombre en forma temeraria, más allá de la candidatura al gobierno del estado, que según parece tiene ya en la bolsa.
Y que sin embargo, el mismo Javier Duarte acepta y expresa: “no me dejo llevar por el canto de las sirenas”.
Lo anterior viene a colación porque los últimos días se ha venido enrareciendo el ambiente político del estado, con especulaciones que afirman que Fidel Herrera pierde fuerza como gobernador de Veracruz, y que todo gira ya en torno al diputado federal por el distrito de Córdoba.
Vociferan serviles al ex secretario de Finanzas, que sueñan con repetir en sus cargos de ser Duarte el candidato y ganar las elecciones, que ahora las apapachos, felicitaciones, abrazos, porras, besos, saludos, bendiciones y solicitudes de ayuda, recaen en Duarte de Ochoa, cumpliendo así las viejas reglas del priísmo arcaico y anquilosado que ordenan…
¡¡Muerto el Rey, viva el Rey!!
Sin embargo, Fidel no ha muerto, sigue siendo gobernador, y Duarte no ha sido electo para heredar el trono, sólo tiene la etiqueta de aspirante para el proceso interno, donde saldrá el candidato oficial para la contienda del 4 de julio de 2010.
Por lo tanto, se equivocan aquellos falsos Duartistas que desatados andan haciendo creer a la gente que Fidel está convirtiéndose en figura decorativa.
Al menos con Fidel Herrera en su sexto y último año gobierno, no se dará ese fenómeno del Tehuacan sin fuerza, según las predicciones del periodista Salvador Narcia en el libro “Si el Aguila hablara”.
A diferencia de otros mandatarios estatales que delegaron funciones a la servidumbre o a los choferes, dejando en sus manos el ejercicio absoluto del poder político, el tío Fide ha sido un gobernante que no deja dudas de su autoridad.
Incluso, en los primeros años del Fidelismo en Veracruz, fueron muchos los colaboradores que a escondidas se quejaban del estilo personal del gobernador para ejercer el poder, que no les permitía libertad de brillar por cuenta propia, en virtud que todo tenía que pasar por el filtro de la Fidelidad.
Aún en medio de las críticas de hacerle al Llanero Solitario, Fidel ha logrado sus objetivos trazados desde el 1 de diciembre de 2004 cuando asumió el cargo.
De cara al proceso electoral para elegir al sucesor, Fidel se encuentra posesionado, está en el ánimo de la gente, y será el gran elector, el protagonista principal, en los comicios para renovar gobernador, los 50 diputados locales y los 212 alcaldes.
El propio Fidel ha dicho que muy por aparte de los resultados electorales del próximo año, él trabajará hasta el último minuto de su gobierno, que reitero, concluye el 30 de noviembre de 2010.
Entonces buitres, esténse sosiegos que todavía hay gobernador en funciones.
Yo pregunto…
¿Quiénes son esas mentes perversas que buscan enfrentar al delfín con su maestro?
Algunas señales llegan hasta la secretaría de gobierno, donde despacha, en efecto, uno de los personajes más siniestros del régimen Fidelista, con toda una estela vergonzante de traiciones en su vida, y capaz de vender su alma al diablo por dinero o poder político.
No debe olvidarse que Reynaldo Escobar sueña con ser candidato del PRI al gobierno estatal, y como Fidel no lo pela, cada vez que puede, sin rodilleras se le tira a la alfombra.
Esa ha sido la estrategia maestra del tío de los Pipos Vázquez Cuevas; la usó y le dio resultados con Dante Delgado para que lo llevara de la mano a la presidencia municipal de Xalapa, abanderado por Convergencia. Y como el poder marea a los inteligentes y enloquece a los pendejos, Reynaldo terminó traicionando al ex gobernador sustituto, y nadie duda que haga lo mismo a Fidel.
En el esplendor del cinismo y la insolencia, los bufones del secretario de gobierno, escriben que “Reynaldo es el único valiente y leal colaborador que defiende las aspiraciones presidenciables de Fidel”.
Vaya desfachatez de esos plumíferos que hoy idolatran y dan la vida por el judas de Dante Alfonso, cuando éste en su cuatrienio de gobierno interino, les mató el hambre y regaló verdaderos palacios en Costa de Oro, en Boca del Río, que jamás soñaron habitar.
Por lo pronto, la víctima del mejor conocido como Reynaco, parece ser Javier Duarte, de quien cuchichea que “no crece y no levanta, y que las encuestas que lo apuntalan son amañadas, y las paga Jorge Carvallo”.
Se entiende cuál es el juego perverso de Escobar Pérez, sigue considerándose el caballo de Troya, el que Fidel podría usar en vez de Duarte, y a ello se debe tanto barbarismo a ultranza que ya molesta al mismo gobernador Herrera.
Es cierto, el joven legislador federal anda metiéndose en camisas de once varas, ya se le ve irreconocible, con ínsulas de poder que rebasan su control, por lo que resulta indudable que él mismo alimenta las especulaciones malignas que anda filtrando “el mejor secretario de gobierno que ha tenido Veracruz”, según palabras del propio Duarte.
Ignora Javier a que alacrán le dio alas para volar, y es el mismo que desea tirarlo del caballo con intrigas palaciegas.
Cría cuervos Javier, y te sacarán los ojos.
¿O usted qué opina?

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA